Sigue el dominio español en el mundial de motociclismo. En esta ocasión el mundial se desplazaba a Mugello para el GP de Italia y parecía la fecha señalada para que Valentino diese un golpe de autoridad pero la desgracia se cebó con él. Si ya llegaba arrastrando unas molestias en el hombro, fue durante los entrenamientos donde una espectacular caída echaría al traste todas sus aspiraciones. Tuvo que ser trasladado al hospital tras romperse la pierna y aunque seguro que vuelve pronto a correr ya pierde cualquier opción al título. El cambio generacional es ya una realidad aunque ser campeón del mundo sin Rossi en la pista no es lo mismo.
En cuanto a la carrera de MotoGP no tuvo mucho misterio. Pedrosa salía desde la pole y arranco con fuerza hasta ir escapándose poco a poco y acabar ganando la carrera con una cómoda diferencia sobre Lorenzo que fue segundo. Fue una victoria al mas puro estilo Pedrosa, que cuando consigue correr en solitario rueda como un reloj. Lorenzo aun tuvo algo de lucha con Dovizioso pero duró poco ya que el italiano tampoco fue capaz de aguantar su ritmo mucho tiempo. Stoner sigue sin funcionar y aunque consiguío la cuarta plaza en carrera lo hizo a mas de 20 segundos de la cabeza.
El mundial queda con Lorenzo como lider a 25 puntos de Pedrosa que se aúpa hasta la segundo posición quedando Dovizioso tercero a 32 puntos. O mucho cambia la cosa o parece que el mundial va a ser una lucha entre los pilotos de Repsol y Lorenzo, aunque en los deportes de motor ya se sabe que no se puede afirmar nada con certeza.
En Moto2 sería el italiano Andrea Iannone quien conseguiría la victoria seguido por el español Sergio Gadea. Iannone que salía desde a pole fue desde el principio el que tenía mejor ritmo y así sacó una importante ventaja corriendo en solitario casi toda la carrera. La emoción estuvo en la lucha por la segunda y tercera plaza donde 5 pilotos pelearían hasta el final. En un apretado final con los pilotos corriendo en paralelo en la larga recta final de Mugello, Gadea y Corsi ocuparían las demas plazas del podio. El lider del mundial, Toni Elias, consiguió ampliar la ventaja con su inmediato perseguidor, el japonés Tomizawa, quedándo delante de él en ese apretado final.
En 125 la historía se repite. Triplete español en el podio. La explicación es que los mejores pilotos subieron a Moto2 quedando lso españoles como los más experimentados de la categoría, aunque no quita eso mérito a sus logros. En este caso la victoria de la llevó Marc Marquez, tercero del mundial, seguido de Terol y Espagueró, primero y segundo del campeonato respectivamente.
Próximo GP: 20 Junio en Silverstone (Reino Unido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario