15 febrero 2011

Champions: Raúl mojó en su vuelta a España

第一个帽子,4:0胜不莱梅

Volvía Raúl González Blanco a pisar suelo español tras su marcha del Madrid este verano. El lugar, Mestalla, campo que al 7 de los mineros de Gelsenkirchen se le ha dado durante su carrera bastante bien y tras su visita de esta noche, podrá seguir diciendo lo mismo.

La previa del partido la marcó Raúl como gran aliciente de una eliminatoria que tenía más cosas, como ver a dos equipos en alza. El Valencia de Emery, estaba en clara progresión en el campeonato doméstico con una buena racha de resultados que le han llevado al tercer puesto de la clasificación. Un cambio en el esquema de juego, prescindiendo de jugadores de banda y haciendo de la posición su principal arma, le estaba saliendo bien a los ché y su entrenador apostó por lo mismo para intentar doblegar al Schalke. El único pero era la lesión de quizás ahora mismo su jugador franquicia, Juan Mata, baja por molestias en un tobillo.

Los alemanes tampoco llegaban mal al partido. Tras un inicio de temporada malo salvo en Champions (donde quedaron primeros en un duro grupo con Benfica y Lyon) se han ido recuperando, estando ya en semifinales de Copa y subiendo puestos en la Liga aunque lejos de repetir participación en la máxima competición continental. El cuadro entrenado por Felix Magath, no presentó ninguna novedad llamativa en su once, quizás la baja de Annan, mediocentro ghanés que tan buena impresión causó en el Mundial y que no puede jugar Champions.

Con un inicio un poco raro, al no sonar el mítico himno de esta competición cuando los jugadores saltaron al campo, empezó el partido. Salió mejor el Schalke y en el 10', Huntelaar erró una clara ocasión pegándole una patada al aire cuando lo más fácil era darle al balón. El dicho "quien perdona, lo paga" volvió a darse esta vez y es que en su primera llegada clara al área de Neuer, se adelantó el Valencia. Mal pase de Metzelder en la salida del balón, recuperación valencianista, entrada de Mathieu por banda, centro raso al primer palo y Soldado a dentro. Tras el 1-0 el Valencia controló mejor el juego aunque sin alardes. La dupla Topal-Tino Costa fueron suficientes para contrarrestar a un Schalke muy impreciso que apenas inquietó a Guaita salvo en un remate de Kluge al que respondió de forma excepcional el meta valenciano. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, los 10 primeros minutos fueron de alto voltaje con llegadas en ambas porterías destacando un remate cruzado de Banega y un disparo desde la frontal de Raúl que rechazó Guaita. Sin embargo, a pesar de la alternancia de ocasiones, parecía que el Valencia controlaba el encuentro y estaba más cerca el 2-0 que el empate, más que nada por las facilidades dadas por la defensa teutona con un Metzelder lentísimo y un Howedes inseguro. Pero, en una jugada aislada, apareció el 7 del Schalke. Un balón de Jurado llego a los pies de Raúl y éste batió de disparo raso a Guaita. Otra vez Raúl se encontró con el gol en su competición favorita, convirtiéndose con él en el máximo goleador de la historia en competiciones europeas.

El empate fue un jarro de agua fría para el Valencia y su afición. Emery intentó darle más profundidad al equipo sustituyendo a un apático Chori Domínguez y un flojo Banega por dos jugadores de banda como Joaquín y Vicente. Pero ni con el cambio, despertó el Valencia. Tuvo alguna llegada si, pero el Schalke, con Raúl comandando las operaciones, llevaba más peligro. En el 90' el chino Hao pudo marcar el 1-2, pero se encontró con Guaita de nuevo. Otro buen partido del meta valenciano, que no tuvo que intervenir mucho pero fue crucial cuando lo hizo. En el 92' los de Magath se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Schmitz. Curiosa fue esta acción, ya que fue uno de los asistentes del ruso Alelksei Nikolaev quien percató al colegiado ruso de que era la segunda amarilla del jugador alemán.

La expulsión fue intrascendente en el desarrollo del partido ya que 1 minuto después, se acabó. 1-1, buen resultado para el Schalke, malo para el Valencia, pero las espadas siguen en todo lo alto y puede pasar cualquier cosa viendo las debilidades defensivas de ambos conjuntos en la noche de hoy.


Alineaciones

VALENCIA: Guaita 7; Miguel 6, Navarro 4, Ricardo Costa 5, Mathieu 6 (Jordi Alba 5); Banega 5 (Vicente 5), Topal 7, Tino Costa 7; Domínguez 5 (Joaquín 5), Soldado 6, Aduriz 5

SCHALKE: Neuer 6; Uchida 6, Howedes 4, Metzelder 4, Schmitz 5; Farfán 4 (Draxler 5), Kluge 6, Matip 4, Jurado 6 (Edu 5); Raúl 8, Huntelaar 4 (Hao 5).

No hay comentarios: