Sólo nos queda por analizar la posición en la que están los jugadores más determinantes para Comunio, la delantera. El sistema de puntuación del juego, basado en notas de AS + goles - expulsiones, provoca que los delanteros sean los más valorados del mismo. De hecho, la pasada temporada, los cinco jugadores con más puntos ocuparon esta demarcación.
Quitando los dos colosos de Comunio, Higuaín, Benzema, Falcao y Soldado son las mejores opciones disponibles. Podrían llegar a 200 puntos si mantienen sus registros anotadores, sobre todo los tres primeros. También podrían llegar a esa cifra o quedarse cerca delanteros como Fernando Llorente, Rubén Castro, Negredo o Alexis Sánchez, al igual que la revelación de la temporada pasada, Arouna Koné (225 puntos) y el recuperado David Villa. El primero sigue en el Levante, pero hay rumores sobre una posible salida para que los granotas hagan caja. Si se queda, será una opción muy fiable pero es complicado repetir un año tan glorioso como el que tuvo en 2011/2012. Por su parte, "El Guaje" tendrá que coger la forma tras su lesión y le podría llevar algunos meses el estar a tope. Además, cuenta con el problema de compartir equipo con un Messi que acapara casi totalmente el poder realizador del equipo (también lo tiene Alexis). Pese a ello, ya hizo 184 puntos en 10/11 jugando con el argentino al lado y es que valorar en el Barça es muy fácil. Por este motivo, Pedro Rodríguez (197 pts en 10/11) podría ser también una buena opción.
Tras todos ellos, el panorama en la delantera se presenta gris y lleno de incógnitas, debido también al escaso número de jugadores disponibles en esta posición. Hay jugadores como Adrián López del Atlético que son muy caros, tienen cartel para el usuario, pero unos registros goleadores y en Comunio que no invitan al optimismo (135 y 132 puntos los dos últimos años). Otros jugadores de un perfil parecido pueden ser Sergio García, Jonas, Miku o Manu del Moral . Algo más fiable puede ser Carlos Vela, recientemente cambiado de posición, pero es difícil repetir su buen año 2012 (196 puntos).
Entre los jugadores que han llegado esta temporada a la Liga BBVA y pueden sorprender destacamos sobre todo a Iago Aspas del Celta. El gallego fue el mejor jugador de la pasada temporada en Comunio de Segunda con 275 puntos. Si tenemos en cuenta los precedentes con gente como Ballesteros o Rubén Castro, Iago debería de dar muchas alegrías. También puede darlas Javi Guerra del Valladolid, un fenomenal goleador en la Liga Adelante. En sus tres últimas temporadas consiguió 12, 28 y 17 goles, sumando 163, 246 y 183 puntos respectivamente en Comunio de 2ª. Otro jugador ex de la Liga Adelante, el danés Nicki Bille, ha llegado al Rayo y será su principal referencia ofensiva junto a Lass (141 puntos en 11/12). La pasada campaña en el Elche anotó 11 goles para un total de 166 puntos en Comunio.
Muy atentos habrá que estar a la evolución de tres fichajes del Granada para su parcela ofensiva como son el rumano Torje, el italiano Floro Flores y el marroquí El-Arabi. Los dos primeros llegan cedidos por el Udinese, donde no tuvieron excesivo protagonismo la temporada pasada, mientras que El-Arabi destacó en el Caen francés en la temporada 10/11, en la cual anotó 17 tantos. El trío, junto con el chileno Orellana, parece que compondrá el ataque de los andaluces en 11/12.
Al Deportivo ha llegado un jugador prometedor como Nelson Oliveira. Cedido por el Benfica, el portugués quiere seguir creciendo y tendrá en A Coruña todos los minutos de los que no dispuso en Lisboa. Su único problema es que no es un gran goleador. Su estilo de juego es parecido al de su compatriota Hélder Postiga (109 puntos en 11/12), referencia ofensiva del Real Zaragoza y que creció enormemente tras la llegada de Manolo Jiménez al banquillo maño. Curiosamente, los dos lusos fueron los dos delanteros que usó Paulo Bento durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Otro portugués, Agra (Betis), podría ser un buena opción y barata (570.000). Minutos tendrá. Más caro está su compañero Joel Campbell, prometedor futbolista que dará mucho que hablar en el Betis y que se perfila como principal estilete del conjunto que dirige Pepe Mel junto a Rubén Castro.
Entre los delanteros restantes, hay algunos que no serán caros para nuestra economía y podrían dar resultado. Seba Fernández (Málaga) es uno de ellos tras las salidas de Van Nistelrooy y Rondón, aunque se espera que el club de la Costa del Sol fiche algo en esta posición. Nino será la referencia en Osasuna y pese a su irregularidad, no está caro (menos de un millón). Babá Diawara (Sevilla), podría tener un rol importante en el equipo de Míchel y no supone ningún riesgo apostar por él, al igual que por Víctor Casadesús (Mallorca), quien será titular indiscutible y podría acercarse a los 130 puntos de 11/12.
Por último, no hay que quitar el ojo a los fichajes que quedan por llegar y al futuro de algunos jugadores como Diego Costa (Atlético), que dio muchos puntos en el Rayo la temporada anterior. Si sale del club del Manzanares a otro equipo de la Liga BBVA será un jugador a tener en cuenta. El prometedor Álvaro Vázquez es otro jugador del que se especula con su futuro. Se vaya o no de Espanyol, este año puede ser el de su despegue, potencial tiene.