16 marzo 2011

Champions: A cuartos sin despeinarse

Spain Soccer Santiago Bernabeu Trophy

Han tenido que pasar 6 temporadas, dolorosas derrotas ante el Liverpool, Roma, Arsenal, Juventus y Lyon, varios presidentes, tropecientos jugadores, para que el Real Madrid vuelva al sitio que le corresponde, estar entre los 8 mejores de Europa. Hoy derrotó a una de sus bestias negras sin hacer nada de otro mundo y con contundecia, como así refleja el 3-0 final.

El Madrid tenía encarrilado el pase tras conseguir un empate (que supo a poco) en la ida, pero los fantasmas de las seis anteriores temporadas estaban presentes en la mente de un aficionado madridista que no se fiaba nada del verdugo de la temporada anterior, el Olympique de Lyon. Los de Claud Puel recuperaron respecto a la ida, a uno de sus mejores jugadores, el argentino Lisandro López que salió de inicio dejando en el banquillo al goleador en el partido de ida, Gomis.

Mourinho tenía como principal duda a Cristiano Ronaldo y hasta pocos minutos antes de que echara el balón a rodar no se despejó la incógnita. Como no podía ser de otra manera, el astro portugués no se perdió la cita. Pese a ello, hoy en el Bernabeu se vió a un CR7 mermado y que pasó de puntillas por el partido.

El presidente del Lyon, Aulas, dijo que el Madrid iba a salir a defender el 0-0, pero se le olvidó comentar cual era la disposición que iba a tomar su equipo. Ni atacar ni defender fue lo que hizo el Lyon en los primeros minutos y el Madrid, sin hacer nada, pudo marcar en el 3' si no llega a sacar Lloris una buena mano a tiro de Marcelo. El portero galo fue el mejor de su equipo sin duda con algunas paradas espectaculares durante la noche. En la otra portería, Casillas mientras tanto, solo tuvo que hacer de santo en un disparo ajustado de Chelo Delgado que para colmo, iba fuera. Eso fue lo único en ataque destacable que hizo un Lyon empeñado en entrar por la banda derecha del Madrid con Cissokho (el lateral izquierdo) como principal estilete.

Viendo la flojedad atacante del rival, el Madrid se limitó a esperar y dar el zarpazo, algo que ocurrió en el 37'. Fallo en la construcción de la jugada de los galos, jugada individual de Marcelo que sortea a dos rivales con dos regates (espectacular el segundo de ellos) y bate a Lloris. Tuvo el Madrid el 2-0 poco después en otra internada de Marcelo que remató Benzema y que se encontró con el meta del Lyon. También le fue anulado un gol a Benzema antes del descanso (bien anulado).

Tras la reanudación, Puel sustituyó a un desaparecido Briand por Gomis, pero ni por esas su equipo reaccionó. El Madrid siguió controlando los frágiles ataques franceses y solo lo corto del resultado daba emoción al partido. Dicha emoción duró hasta el minuto 65, cuando un error tremendo de Cris y Lovren, dejó solo a Benzema ante Lloris y el delantero blanco, no perdonó. Segundo gol en la eliminatoria ante su ex-equipo y séptimo en cuatro encuentros para el criticado Karim. 10 minutos después, en nuevo error de la zaga francesa, Di María hizo el 3-0. El único lunar de la victoria blanca fue el ímpetu exagerado de Pepe, que un día puede acarrear una desgracia a un compañero de profesión...

El Madrid tras seis años espera rival en el sorteo del viernes y si la diosa fortuna es caprichosa y morbosa, podría emparejarlo con el Barcelona o el Schalke de Raúl. La vuelta del "7" a su casa o un duelo ante el eterno rival que si tocara el Barça, provocaría que hubiera cuatro clásicos en apenas tres semanas (contando la final de Copa y el partido de Liga). Impacientes estamos.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas 5; Ramos 6, Pepe 6, Carvalho 7, Marcelo 9; Xabi Alonso 7, Khedira 6, Di María 6 (Granero 5), Özil 7, Cristiano 6 (Adebayor 5), Benzema 7 (Lass 5)

Olympique Lyon: Lloris 8; Reveillere 5, Cris 3, Lovren 3, Cissokho 4; Toulalan 5, Kallstrom 3 (Pjanic 5), Gourcuff 3 (Pied 4), Briand 3 (Gomis 5), Delgado 4, Lisandro 4

Goles: 1-0 Marcelo (37'); 2-0 Benzema (65'); 3-0 Di María (76')

No hay comentarios: