Situación institucional: Patxi Izco sigue como encargado de la gestión del club navarro y en el banquillo seguirá José Luis Mendilibar tras su buen hacer en el tiempo que estuvo tras la marcha de Camacho. Osasuna es uno de los pocos equipos de la Liga que pertenece a sus socios.
Situación económica: la política de Osasuna en los últimos años es la austeridad y no parece que vaya a cambiar. Su presupuesto rondará los 30 millones de euros y los gastos en materia de fichajes no serán relevantes.
Bajas: el veterano Josetxo ha abandonado su club de toda la vida, al igual que Pandiani, Coro (vuelve al Espanyol) y Nelson (vuelve al Betis). Varios jugadores que han vuelto de cesión como Jokin Esparza, Roversio o Jorge Galán, probablemente vuelvan a marcharse de la entidad, ya sea como cedidos o traspasados. Camuñas y Monreal interesan a equipos punteros de la Liga y si la oferta es buena, también podrían salir, al igual que Aranda, quien no ha gozado de la confianza de Mendilibar.
Altas: además de la vuelta de los cedidos Jokin, Roversio, Galán, Andrés y Echaide, Osasuna se ha reforzado con el delantero senegalés Ibrahima (entró en el traspaso de Juanfran al Atlético) y dos jugadores a coste cero, el lateral derecho Marc Bertrán (Tenerife) y el defensa Rubén González (Mallorca). Uno de los objetivos del club será potenciar la delantera tras la marcha de Pandiani y la posible de Aranda, teniendo a Nino como primera opción ahora mismo.
Situación institucional: si hay un club con una situación insostenible ahora mismo, ese es el Racing de Santander. La compra del club por el indio Ali Syed parecía que iniciaba una época de prosperidad en el club cántabro, pero ni mucho menos. El indio ha ido dejando de lado el club desde su llegada y los jugadores no han cobrado lo que se les había prometido. Los antiguos propietarios, el actual presidente y el gobierno cántabro están intentando recuperar el club pero el tema va para largo. Por culpa de la incertidumbre que rodea al club, el entrenador Marcelino García ha hecho las maletas rumbo a Sevilla.
Situación económica: el Racing fue vendido a Ali porque estaba mal económicamente, pero tras la entrada del indio, está peor. El presupuesto de esta temporada es una incógnita y la ley concursal es una posibilidad bastante real viendo los acontecimientos.
Bajas: pese a que lo más importante para el club ahora es garantizar su estabilidad, hay algunos movimientos en materia deportiva. De hecho, los cuatro cedidos que tenía el club cántabro (Henrique, Rosenberg, Giovani y Tziolis) volverán a sus equipos aunque en algunos casos podrían volver cuando la situación se aclare, sobre todo en el caso del griego Tziolis. Además de la marcha de Marcelino, el argelino Lacen se fue de la entidad con destino Getafe. Otros jugadores del club como Arana, Diop, Bolado o Adrián González, podrían salir.
Altas: no hay ningún alta en el Racing salvo la vuelta de los cedidos Brian Sarmiento y Edu Bedia. Se esperan bastantes fichajes una vez que se resuelvan todos los problemas.
Situación institucional: el año del ascenso no ha sido un camino de rosas. La familia Ruiz Mateos se ha visto obligada a abandonar el club tras meterlo en un concurso de acreedores y el empresario madrileño Raúl Martín ha cogido las riendas del club garantizando por ahora su estabilidad. Mucho mérito tiene la plantilla del Rayo de esta temporada, quien ha jugado casi toda la competición mientras no les pagaban. Su comunión con la afición ha sido lo que ha hecho posible que veamos a los de Vallecas en la Liga BBVA.
Situación económica: el club tendrá el segundo presupuesto más bajo de la categoría y cuenta con una deuda de 40 millones de euros. No habrá gastos en materia deportiva y muchos de los jugadores de la actual plantilla podrían renegociar sus contratos para que el club tuviera mayor viabilidad económica.
Bajas: confirmadas están las bajas de los cedidos Amaya, Armenteros y Trejo, al igual que las de Carlos de la Vega, Susaeta y Yuma, quienes terminan contrato, y Coke, traspasado al Sevilla por 1,7 millones de euros. Piti y Tito también terminan su vinculación con la entidad pero están en negociaciones para renovar. Cualquier jugador de la plantilla con contrato podría salir si la oferta es buena para el club.
Altas: no hay ningún alta aunque parece que está fichado el lateral derecho brasileño Sueliton Pereira. El club está muy interesado en volver a contar con Amaya, Armenteros y Trejo, pero se antoja difícil. Habrá muchos fichajes, pero todos en forma de cesión o como fichajes a coste cero.
Situación institucional: el único problema que tenía el club a nivel interno eran las diferencias entre Jorge Valdano y el entrenador José Mourinho, algo que se ha solucionado tras la supresión de la dirección general del club y la salida del argentino. Ahora, el técnico portugués tomará la función de portavoz del club según explicó Florentino Pérez.
Situación económica: desde la llegada de Florentino Pérez en el 2000, el Real Madrid atraviesa una época de bonanza económica que le ha convertido en el club más rico del mundo. Su presupuesto para el año 2010/2011 será cercano a los 500 millones de euros.
Bajas: por ahora solo están confirmadas las bajas del portero Dudek y la del delantero Emmanuel Adebayor, que debe de volver, en principio, al Manchester City el 30 de junio. El club quiere ceder a Canales, Mateos y Pedro León (por este se podría contemplar un traspaso) y traspasar a Gago, Garay y Drenthe para aligerar la plantilla. Tampoco es descartable la marcha de Lass Diarra y podría haber alguna más si hay algún fichaje de relevancia.
Altas: el Madrid se ha movido rápido y ha cerrado tres contrataciones para la próxima temporada: Nuri Sahin (Borussia), Hamit Altintop (Bayern) y José Callejón (Espanyol). Se espera la llegada de un lateral izquierdo y el portugués Coentrao parece el objetivo número uno. También podría llegar otro delantero y suenan nombres como Agüero o Neymar, pero si ninguna de esas opciones fructifica, el club repescará casi con total seguridad a Adebayor.
Situación institucional: la Real está en una situación cómoda tras salir del concurso de acreedores en 2010 y conseguir el ascenso a 1ª división. El principal cambio en el club es la marcha del técnico del ascenso, Martín Lasarte, que ha sido cesado y sustituido por el francés Phillipe Montanier, ex del Valenciennes, para desarrollar un proyecto basado principalmente en la cantera.
Situación económica: la Real aprobará para 2011/2012 un presupuesto de más de 35 millones de euros. Parece que no habrá grandes desembolsos en fichajes.
Bajas: no continúan en el club además de Martín Lasarte, Diego Rivas y Raúl Tamudo. Habrá más bajas dependiendo de los jugadores que lleguen aunque no se espera que sean muchas.
Altas: de momento el entrenador es el único alta en la Real Sociedad. Interesan varios delanteros y en concreto se especula con la vuelta del turco Nihat al lugar donde explotó como futbolista. Junto a un delantero también llegará un centrocampista para cubrir la baja de Diego Rivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario