24 enero 2010

Alves se come al Valladolid


El Barcelona ha completado la primera vuelta del campeonato esta tarde con una nueva victoria, esta vez por 0-3 ante un Valladolid que solo ofreció resistencia durante 20 minutos. Con este triunfo, el campeón de invierno además se convierte en el quinto equipo de la historia de la Liga que termina el primer tramo de campeonato sin conocer la derrota tras Real Madrid, Athletic, Real Sociedad y Espanyol. Toda una proeza.

A pesar de enfrentarse ante un equipo como el Barça, Mendilibar hizo que su Valladolid saliera a jugar como siempre, es decir, defensa adelanta y buscar al rival en su campo. La jugada le salió bien al conjunto pucelano en los primeros minutos, donde ahogó con su presión al Barça e incluso tuvieron varios acercamientos peligrosos en especial una ocasión de Diego Costa desbaratada por Victor Valdés.

Sin embargo, todo el entramado duró 20 minutos, los que Dani Alves tardó en asomarse por la banda derecha y dar dos puñaladas al corazón blanquivioleta. La primera tras una buena jugada colectiva en la que sirvió dentro del area para que Xavi batiera de volea a Justo Villar; la segunda, un minuto después, tras un centro-chut que sorprendió al cancerbero paraguayo del Valladolid. En dos minutos el Barça sentenció el partido.

Pese al duro e injusto golpe, el Valladolid lo siguió intentando pero con menos entusiasmo. El que más empeño puso fue Diego Costa, quien no paró toda la tarde de correr y luchar cada balón, pero no contó con ninguna colaboración por parte de sus compañeros. Solo encontró la ayuda de Borja, quien pudo marcar en una falta directa, tras una mano de Piqué. Por el contrario, el Barça jugaba a medio gas conocedor de su superioridad en el marcador, con Xavi e Iniesta campando a sus anchas y sabiendo que en algún momento ampliarían el resultado como asi fue. El tercer gol azulgrana llegó en la 2ª mitad obra de Messi, quien aprovechó un buen pase de un desacertado Ibrahimovic. 15º gol del argentino que le situa como pichichi en solitario, con permiso de Villa.

Cómoda victoria del Barça ante un Valladolid que lleva ya 5 jornadas sin ganar y que mañana podría verse en puestos de descenso si el Tenerife sorprende al Valencia. Mal pintan las cosas para Mendilibar, quien empieza a estar cuestionado por parte de la afición por sus incomprensibles alineaciones. Todo lo contrario que Guardiola, cuyo equipo va como un avión.

Alineaciones

Valladolid
Justo Villar 5; Pedro López 5, Luis Prieto 5, Arzo 5, Marcos 4 (Nivaldo s.c); Borja 6, C.Lázaro 5, Cannobio 4, Sesma 4 (Medunjanin 5), Marquitos 4 (Pelé 5), Diego Costa 6

Barcelona
Valdés 7; Alves 9, Piqué 5 (Milito 5), Puyol 7, Abidal 7; Keita 6 (Chygrynskiy5) , Iniesta 8, Xavi 7; Messi 7, Ibrahimovic 5, Henry 4 (Bojan s.c)

No hay comentarios: