30 enero 2010

El Barça no para de ganar


Victoria del Barcelona en su visita a Gijón por 0-1 gracias a un gol de Pedro, en un partido controlado en todo momento por los azulgranas pero que no acabó de sentenciar y podía haberlo pagado caro.

El partido se presentaba como una gran oportunidad para el Barça, ya que de ganar y cumplirse los pronósticos (el Madrid nunca gana en Coruña) se podía disparar aún más en la clasificación. Para ello, Guardiola sacó a los más habituales, salvo la entrada de Márquez por el lesionado Alves y la de Pedro por Henry, cambio que era bastante claro si uno ha seguido los últimos partidos del francés. En frente estaba un Sporting de Gijón que está haciendo una meritoria temporada y que si por algo destaca es por jugar bien al fútbol con los recursos que tiene. Preciado no sacó de inicio a Diego Castro, renqueante por una fascitis plantar, y dio entrada en su lugar al cántabro Cristian Portilla.

La primera parte fue disputada, el Sporting salió con mucho impetu y eso dificultó el fútbol azulgrana en los primeros minutos. A pesar de ello, las mejores llegadas fueron visitantes, en especial una gran jugada en la que Iniesta no pudo batir a Juan Pablo. Sin embargo, cuando mejor estaba el Sporting llegó el tanto de Pedro. Falta en el centro del campo sacada rápido por Iniesta que deja a Pedro solo ante Juan Pablo al que bate con maestría. La posición en el arranque de Pedro era dudosa, pero sexto gol del tinerfeño en Liga. El gol fue un jarro de agua fría para el Sporting, que además perdió el impetu del principio y dejaba a los Xavi, Iniesta y Messi tocar y tocar. Asi se llegó al final de los primeros 45 minutos, con un Barça que cada vez era más y más superior.

El segundo tiempo empezó como el primero, con el Barça como controlador de la situación y con un Sporting que era incapaz de llegar a la meta de Valdés. Preciado intentó darle más mordiente al equipo con la entrada de Castro y Barral, pero ni por esas, el Barça era dueño del partido. Pero, como le ha ocurrido al conjunto azulgrana en alguna ocasión esta temporada, no sentenciaron en las múltiples ocasiones que tuvieron y a la postre dieron vida a los asturianos. El partido terminó en el area de Valdés con varias jugadas a balón parado que no encontraron rematador.

Al final, justa victoria del Barça pero con un sufrimiento innecesario por lo visto en el transcurso del partido.

Alineaciones y Notas

Sporting
Juan Pablo 6; Lora 6, Gregory 7, Botía 6, Canella 7; Rivera 6, Portilla 5 (Matabuena 5), Luis Morán 5, Miguel de las Cuevas 5 (Barral 5), Carmelo 5 (Diego Castro 5), Bilic 5

Barcelona
Valdés 5; Puyol 6, Piqué 6, Márquez 6, Abidal 7; Busquets 5, Xavi 7, Iniesta 8; Pedro 8, Ibrahimovic 5, Messi 6

No hay comentarios: