25 enero 2010

El Recre respira


El Recreativo al fin consiguió la buscada victoria (2-0). Han tenido que pasar 9 jornadas para conseguirlo y nada más y nada menos que ante uno de los gallitos de la categoría como es el Rayo Vallecano. Buen partido de los de Raúl Agné que sin embargo les mantiene aún a 3 puntos de los puestos de descenso.

La semana para el club Decano había sido bastante convulsa. Primero, por el supuesto intento de agresión por medio de unos aficionados a Colunga promovido por el entorno del jugador sin venir a cuento y que dañó la imagen del club al salir reflejada la noticia en todos los medios de comunicación; luego por el culebrón Colunga/Braulio que se resolvió el viernes asi como otros posibles fichajes como el de Dani del Betis y la posible marcha de Barber al Nástic, algo que tras lo vivido hoy en el estadio es real; y para terminar, la mala situación en la tabla que tenía sumida a la afición en un ambiente de crispación y que podía provocar una hecatombe en el club si no se ganaba al Rayo.

Por todo ello el partido era crucial para el Decano, que debía además de sobreponerse de las bajas de Guaita, Jesús Vázquez, Aitor o Poli. Y por si fuera poco, delante estaba un conjunto candidato al ascenso, el Rayo, con jugadores de calidad como Movilla, Aganzo, Rubén Castro, Cobeño o Michel en sus filas. Agné suplió las bajas dando entrada en el once a Bernardo, Peña, Barber y Álvaro Antón, además de la inclusión de Pablo Sánchez por Barrales. En el cuadro visitante, Pepe Mel introdujo solo la novedad de Piti, quien llevaba varios partidos en el banquillo y que fue el revulsivo del equipo la semana anterior ante el Hércules.

La primera parte comenzó sin que ningún equipo tuviera el control del mismo hasta que el Recre empezó a carburar y a tener ocasiones. Asi, Álvaro Antón, Javi Fuego y Carmona pudieron adelantar al cuadro onubense, pero si por algo se caracteriza el Recreativo esta temporada es por su falta de acierto en el remate. El Rayo hizo poco en ataque en esta primera mitad, solo alguna jugada aislada por parte de Aganzo.

En la segunda mitad el Recre salió algo más apagado y el Rayo estuvo más cómodo y con alguna llegada peligrosa por parte de Rubén Castro. Sin embargo, mediado el segundo tiempo y coincidiendo con la salida del portugués Candeias, el Recre empezó a dominar otra vez el partido y las llegadas al area rayista fueron frecuentes. En el minuto 76, Fornaroli obligó a Cobeño a realizar una gran intervención y, a la salida del córner, Iago Bouzón con un magistral cabezazo abrió el marcador.

El Rayo intentó reaccionar pero se encontró en todo momento superado y Fornaroli sentenció el partido en el minuto 84 al rematar un centro de Antón. El Nuevo Colombino con el partido resuelto se dedicó a pasarselo bien (que falta le hacía), además de corear el nombre de Rafa Barber, quien dejará el club para marcharse al Nástic de Tarragona esta semana y que se despidió haciendo un gran partido.

Por tanto, victoria balsámica que marca el camino a seguir para los onubenses y que deben de refrendar el próximo sábado otra vez en casa ante el Real Unión, uno de los equipos anclados en los puestos de descenso. El Rayo mucho tiene que cambiar si no quiere que el tren del ascenso se le vaya, ya que pasó por Huelva con más pena que gloria.

Alineaciones

Recreativo
Bernardo 6; Raúl Cámara 6, Iago Bouzón 8, Troest 7, Peña 7; Carmona 7 (Candeias 8), Javi Fuego 5 (Emilio Sánchez 6), Rafa Barber 8, Álvaro Antón 7; Pablo Sánchez 5 (Barrales 5), Fornaroli 7

Rayo
Cobeño 7; Coke 6, Pelegrín 6, Cuadrado 6, Edu Albácar 6; Susaeta 4 (Jofre 5), Movilla 5 (Quero 5), Rafa García 6, Piti 5 (Michel 5); Aganzo 6, Rubén Castro 5

No hay comentarios: