15 enero 2010
Remontada atlética ante un horrible Recre
Parecía imposible, pero si hay un club en España que es capaz de hacer lo imposible realidad, ese es el Atlético de Madrid. Por gestas imposibles es recordado este equipo y ayer, una vez más, volvieron a realizar una de ellas. Eso si, contando con la colaboración de un equipo irrisorio más digno de categoría amateur que de una categoría profesional como la 2ª división. Eso fue el Recreativo de Huelva .
El partido se presentaba muy bien para el Recre, el 3-0 era un buena renta y sabía que marcando un gol en el Calderón lo tenía medio hecho para pasar y jugar contra otro 2ª en cuartos, el Celta de Vigo. Mientras, el Atleti tenía que poner toda la carne en el asador por el ridículo hecho en Huelva, por su afición y porque la Copa es una vía de escape de la horrible realidad en que se ha convertido para los colchoneros la Liga. Por ello, Quique pusó sobre el terreno de juego todo lo que tenía, sacrificando un pivote, jugando solo con Assunçao como medio defensivo y metiendo a Jurado. Arriba, Simao, Reyes, Agüero y Forlán, casi nada.
Todo comenzó como se preveía y el Atlético empujó desde el primer minuto. Aún asi, no dispuso de ninguna ocasión que hiciera intervenir a Bernardo, solo eran llegadas peligrosas o corners. El Recre lo único que hacía en los primeros minutos era despejar balones hasta que empezaron a encontrarse algo más cómodos. Sin embargo, poco duró la comodidad y el Atleti marcó dos goles dos minutos, el 22 y el 24'. El primero obra de Simao y el segundo de Agüero, aprovechando dos pases de Forlán.
El Calderón estallaba con los goles rojiblancos y el Recre completamente atenazado, sin actitud y sin reacción, las veía venir. El tercero era cuestión de tiempo y llegó a la salida de un corner tras rematar Ujfalusi de cabeza. En 35 minutos, el Atleti había empatado la eliminatoria ante un Recre que no existía en ataque y que era un coladero en defensa. Curiosamente, tras el 3-0, los onubenses parecieron reaccionar y se vinieron arriba gozando Fornaroli de dos ocasiones para marcar. Se llegó al descanso con parte de la misión completada por el Atleti, solo faltaba rematarla.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con clara ocasión de Fornaroli que salvó De Gea tras fallo terrible de Perea. A renglón seguido, el Atleti marcó por obra de Agüero tras aprovechar un rechace de Bernardo, pero para alivio de la afición recreativista el tanto fue anulado por fuera de juego.
El partido empezó a romperse, el Recre incluso llevaba más peligro que el Atleti, pero llegó la jugada tonta de la noche. Jurado entró por la izquierda, su centro se paseó sin que entrara de milagro, Simao volvió a centrar otra vez, remata Agüero, el balón da en Troest y a dentro. Remontada completa con una jugada rocanbolesca.
Con el 4-0 parecía todo echo, pero ya sabemos que si una cosa distingue al Atlético es hacer sufrir a su afición y tanto Perea como Assunçao se encargaron de ello. El primero regaló un balón a Barrales que solo ante De Gea no supo culminar y el segundo regaló otro balón dentro del area a Carmona que éste si aprovechó. El Atlético en unos minutos pasó de tener todo a favor a autodestruirse, primero concediendo el gol y luego quedándose con un menos cuando Assunçao completó su gran noche al ser expulsado por doble amarilla.
Estabamos ante otro nuevo capítulo de la saga "El Pupas", pero los atléticos no contaban con que los que tenían en frente últimamente están ganándose a pulso ese sobrenombre. Cuando todo parecía de cara para los onubenses, una falta provocada por Agüero en la frontal la transformó Simao colándola por toda la escuadra. Hacía meses que el portugués no metía un gol de libre directo, pero ante el Recre estas cosas suelen pasar, creanmé. Muchos jugadores y equipos cortan su mala racha ante los onubenses y Simao cortó la de no marcar una falta ni en los entrenamientos.
El 5-1 mató al Recre definitivamente aunque Fornaroli siguiera intentando lo imposible, pero la relación de este chico con el gol es nula. Gran remontada atlética y gran alegría que le dieron a su afición, quien se merecían algo asi tras la temporada que le están dando. Pero claro, es fácil dar alegrías si juegas ante lo que fue ayer el Recre, una cosa muy lejos de la apreciación que cualquiera tiene de la palabra EQUIPO. Veremos que hace Agné, pero tras lo de ayer, van a rodar cabezas y habrá refuerzos.
Alineaciones
Atlético
De Gea 7; Ujfalusi 7, Perea 4 (Ibrahima 5), Domínguez 7, Antonio López 6; Assunçao 2, Jurado 7 (Raúl García 5), Reyes 7, Simao 8, Forlán 7, Agüero 9 (Valera 5)
Recreativo
Bernardo 3; Córcoles 3, Mora 3, Troest 3, Peña 2; Jesús Vázquez 5, Javi Fuego 3, Aitor 4 (Candeias 5), Pablo Sánchez 3 (Barrales 6), Álvaro Antón 3 (Carmona 6), Fornaroli 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario