23 febrero 2011

Champions: Benzema encarrila el pase a cuartos

benzema

Era una tierra hostil la ciudad francesa de Lyon para el Madrid...hasta ayer. Siempre que el conjunto merengue visitaba dicha ciudad, volvía a la capital de España cabizbajo, pero el cuadro dirigido por José Mourinho consiguió que por primera vez el vuelo de vuelta fuera feliz. Y todo, gracias al gol de un ex del Lyon y muy discutido por el entorno blanco, Karim Benzema.

El partido era una revancha para el club presidido por Florentino Pérez. Tras gastarse el oro y el moro la temporada pasada, el máximo mandatario vio como el Lyon de su amigo Aulas le apeaba a las primeras de cambio de su sueño, la final de la Champions en el Bernabeu. De infausto recuerdo para la parroquía blanca es aquel gol de Makoun (ahora en el Aston Villa) en la ida y de Pjanic en la vuelta. Aquel hecho fue el detonante para que Pellegrini fuera obligado a bajarse de la nave y se subiera Mourinho. El Madrid no se podía permitir otro año sin pasar de octavos y el portugués aseguraba un alto porcentaje en pasar esa eliminatoria.

Para la citada revancha, el Madrid llegaba en buen momento: finalista en Copa, a 5 puntos del todopoderoso Barça en Liga e intratable en Champions hasta el momento. Buenas credenciales para asaltar el fortín de Gerland ante un Lyon que ha tenido una temporada llena de altibajos. A pesar de tener mejor plantilla que el año pasado con las incorporaciones de Briand o Gourcuff, los de Puel quedaron segundos en un grupo con Schalke y Benfica, dos equipos presumiblemente inferiores.

No podía contar el técnico galo para este envite con el argentino Lisandro López, uno de sus jugadores franquicia, que fue sustituido en el once por el Chelo Delgado. Además, el bosnio Pjanic, verdugo madridista la temporada anterior, se quedó en el banquillo para dar entrada al sueco Kallstrom. Por parte madridista, solo la baja de Higuain, pero Mou hizo algunos cambios en su 11 tipo dando entrada a Arbeloa en banda izquierda por el ofensivo Marcelo. Se preveía en la prensa que el técnico de Setubal saliera con tres pivotes, pero al final, se decantó por la pareja habitual Khedira-Xabi Alonso con Özil, Di María, Cristiano por delante y Adebayor como punta.

Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, comenzó el partido y desde el primer momento la intensidad del Lyon pudo con el Madrid. Una fuerte presión en el centro del campo, líneas muy juntas y trabar el juego, fueron las armas con las que el equipo galo controló al Madrid en el primer tiempo. Tampoco es que llegaran mucho a puerta salvo una clara ocasión de Gomis previo fallo de Casillas, pero la misión era impedir que los de Mourinho lo hicieran y lo consiguieron. Solo destacó por parte visitante una falta de Cristiano despejada por Lloris.

En la reanudación el Madrid despertó y en apenas 5 minutos contabilizó dos balones a los postes. El primero una falta escorada botada por Cristiano, el segundo un remate de Ramos tras saque de esquina que se fue al larguero. Dos avisos que metieron el miedo en el cuerpo al Lyon y es que los de Puel bajaron su presión y dejaron controlar el juego a los blancos. En otra jugada a balón parado se pudo adelantar el conjunto de Mourinho, pero Stark y su asistente de portería no quisieron ver un claro penalty por manos de Gourcuff tras falta lanzada por Cristiano.

En el 64', se fue un desdibujado Adebayor para dar entrada al idolo local Karim Benzema y éste, tras estar apenas un minuto en el campo, adelantó a los madridistas con un tiro raso que se coló con suspense en la meta de Lloris. Tras el gol, los de Mou siguieron controlando la situación esperando alguna contra para matar la eliminatoria ,pero, esta contra no llegó y en una jugada a balón parado fue Gomis quien empató el partido. El gol espoleó a los franceses e hicieron sudar al Madrid de lo lindo, pero al final, no ocurrió nada.

No se ganó, pero el empate a uno deja al Madrid con un pie en los cuartos de final de su torneo favorito tras varios años cayendo en el intento. El otro pie, habrá que ponerlo dentro de 2 semanas.

Alineaciones

Olympique Lyonnais: Lloris 5; Réveillére 6, Cris 6, Lovren 6, Cissokho 7; Toulalan 6, Kalstrom 5 (Pjanic 5); Gourcouff 6; Delgado 5 (Pied 6), Bastos 6 (Briand 6), Gomis 6

Real Madrid: Casillas 5; Ramos 6, Pepe 7, Carvalho 6, Arbeloa 6; Xabi Alonso 6, Khedira 5 (Lass Diarra 5); Di Maria 6, Ozil 5 (Marcelo 5), C. Ronaldo 6; Adebayor 4 (Benzema 7).

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola GSUS ;) excelente el Blog, encontré tu link hoy en Comunio, soy Yugular allí.
Un saludo