21 abril 2011

El Clásico: second round

Cristiano Ronaldo festeja

Segunda entrega de "El Clásico" en un marco excepcional como es la final de la Copa del Rey y segundo partido en el que el Real Madrid, con ese estilo que ha hecho correr tantos ríos de tinta, neutraliza al F.C. Barcelona. Auténtico partidazo el que nos brindaron los dos mejores equipos de Europa (con perdón del Manchester United), lleno de emoción, suspense, no apto para cardíacos y que se decidió, como suele ocurrir en estos casos, en una acción puntual.

Futbolísticamente el encuentro se asemejó al del sábado con ligeras variaciones. Tras lo de ayer, no se que pensarán esos "periodistas" sobre el estilo y el juego madridista, pero hay una cosa clara y lo dice hasta el himno del centenario del Madrid: "Sale el Madrid a jugar, sale el Madrid a ganar!!!". El estilo del Madrid es ese, ganar, siempre lo ha sido y siempre lo será. Mientras que su rival de ayer tiene una filosofía de juego con la que gana o pierde, los merengues siempre se han caracterizado más que por juego, por ese espíritu ganador y ayer lo volvieron a demostrar. Mourinho ha devuelto al club blanco la autoestima y sacrificio que faltaba en los últimos años.

El partido en sí tuvo tres partes contando la prórroga. La primera parte (primeros 45 minutos) fue blanca. El Madrid hizo un cambio respecto a la ida y fue adelantar algo más la defensa y ahogar la salida de balón blaugrana. El plan no le pudo salir mejor a Mourinho y es que por primera vez en mucho tiempo, no hubo noticias del Barça en un partido. Tiene mérito conseguir que ni Messi, ni Xavi, ni Iniesta aparezcan en un partido y gracias a una presión asfixiante, trabajo en equipo y una línea defensa impecable, esto fue posible. Además, el Madrid mereció marcar, Cristiano tuvo tres y Pepe un balón al palo que toda Mestalla iba dentro. Por cierto, las cuatra jugadas lanzadas por Özil, que apareció con cuentagotas pero dejó destellos de su clase.

La segunda parte fue blaugrana. La charla de Pep en el vestuario tuvo que ser increible porque el Barcelona cambió totalmente respecto a la primera mitad, haciendo lo que hace siempre, machacar lentamente al rival. Bien es cierto que el lógico bajón físico del Madrid facilitó las cosas, pero el fútbol del Barça rozó la perfección en varias fases de la segunda mitad. Messi, Iniesta y Xavi tuvieron más libertad, más espacios y ahí, entre líneas, es donde te matan. Con lo que no contaron los culés fue con que delante tenían a cuatro jugadores y un portero que fueron unos gigantes. Ramos, Marcelo, Carvalho, Arbeloa y Casillas mantuvieron al Madrid con vida. El capitán blanco fue fundamental de nuevo en un partido importante y engrandeció su leyenda. Técnicamente no será el mejor portero del Mundo, pero aparece en los momentos decisivos siempre como aquella final de la 9ª Copa de Europa en Glasgow, aquella tanda de penaltys de la Euro 2008 ante Italia o los partidos ante Paraguay y Holanda del pasado mundial.

Y la tercera parte del encuentro, surgió en el minuto 89, cuando un Di María que no podía con sus botas, casi evitó que se fuera al tiempo complementario. Bueno, él y un majestuoso Pinto. Esa jugada, dio alas al Madrid y es que en la prórroga, el Madrid fue superior al Barcelona. Algunos jugadores, muertos hacía 10 minutos, resucitaron. Ese es el caso de Di María y Cristiano, que hicieron una prórroga apoteósica. Cuando los demás estaban sin gasolina, estos dos parecía que acaban de saltar al campo y una jugada suya, sentenció la final. El portugués borró ese aura que tenía de no aparecer en los momentos importantes con un gol que valió el título y muchas más cosas para su club.

En una semana, tercer round de este majestuoso combate en las semifinales de Champions. De momento, el Madrid va ganando ligeramente pero el Barça tiene la oportunidad de darle la vuelta al combate y demostrar que lo de ayer, fue un accidente. Lo que está claro es que lo de ayer afectara a ambos equipos mentalmente y moralmente. Veremos que sucede.

17 abril 2011

El Clásico: primer round

Real Madrid vs Barcelona

Primer round de El Clásico y empate técnico. A pesar de que la trascendencia del partido era menor que en futuros envites por la ventaja blaugrana en Liga, se pueden hacer un balance de lo que puede deparar el futuro en uno y otro bando.

En el tema táctico, Mourinho aprendió la lección del Camp Nou e hizo lo lógico, plantear un partido feo, incómodo para el rival y con la misión de aprovechar fallos blaugranas para salir al contraataque. Leo que mucha gente cuestiona este planteamiento y más jugando en el Bernabeu, pero siendo realista es lo único que puede hacer el técnico portugués con lo que tiene en la plantilla para intentar plantar cara al Barcelona. Si uno analiza al Madrid encuentra que tiene solidez defensiva y jugadores arriba muy verticales que se encuentran cómodos cuando tienen espacio para correr. Si a esto añadimos que en el centro del campo no tiene jugadores para elaborar un juego fluido y que el Barça castiga las pérdidas en esa zona del campo, lo normal es lo de ayer.

Trascendental en ese entramado defensivo fue la posición de Pepe. El portugués y su despliegue físico, fue un tormento para los centrocampistas blaugranas y en especial para Messi. El argentino acostumbra a recibir entre líneas y salvo en un par de acciones, siempre se encontró bien marcado. Pese a jugar al borde del reglamento, el reconvertido central blanco cuajó una gran actuación e incluso se echó el equipo a la espalda en varios lances. Es de suponer que Mourinho seguirá usando a Pepe en esa posición en los próximos partidos ante los blaugranas pese a la baja de Albiol.

El aparato blanco para contrarrestar a los blaugrana funcionó ayer hasta la expulsión de Albiol, porque lo de después fueron los típicos arreones épicos que con frecuencia se visualizan en el Bernabeu. El motor del arreón fue un genio alemán que salió cuando el equipo estaba con 1o. Mourinho lo dejó en el banco sabiendo dos cosas: Özil no iba a ver el balón en la primera mitad y el Barcelona baja su nivel en las segundas partes. Por ese motivo el alemán cambió el partido. Salió fresco, con el rival cansado y su calidad hace que el jugar con uno menos no sea tan llamativo. El Madrid tiene por fin un balón de oro en potencia que si lo acompaña de los jugadores adecuados puede marcar una época. También fue importante la entrada de Adebayor, cuyo juego aereo puso en dificultades al Barça y sobre todo, permitió al Madrid ser más directo y disponer de segundas jugadas que Khedira, Özil o Cristiano aprovecharon. El togolés es un delantero más referencia que Benzema y es muy probable que sea titular en la final de Copa debido a sus características.

Del Barcelona también se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que gran parte de lo que suceda en los próximos partidos dependerá del acierto de Leo Messi. Si está acertado, lo normal es que el Barça gane todo, si no lo está, el Madrid tendrá grandes posibilidades de pasar. Por mucho Xavi, Iniesta o Busquets, el ejecutor del juego blaugrana es el argentino, bien sea con sus goles o con sus típicas arrancadas en las que limpia defensas. Ya lo dijo Guardiola a unos aficionados maños tras una memorable actuación del argentino en La Romareda: "si no fuera por este, estaría entrenando en tercera". Sin el argentino el Barcelona sería un fiel reflejo de la Selección, mucha posesión, mucho dominio pero poca pegada y claro, lo del Mundial es difícil que se repita en todos los partidos porque el balón de Robben o el penalty de Cardozo suelen entrar.

A parte del decisivo factor Messi, otro aspecto a destacar es la excesiva dependencia de buscar la espalda de los defensas del juego blaugrana. Ayer, casi todas las jugadas de peligro del Barça fueron pases a la espalda de Albiol o Carvalho para Villa, en donde el asturiano provocó un penalty y otro que no pitó el árbitro. El fútbol del Barça se basa en marear y marear hasta ver el hueco y mandarle el balón a Messi, Pedro, Villa o Alves, que son los que suelen realizar ese tipo de desmarques. Demasiada dependencia de esa jugada que si el rival la lee bien, se puede contrarrestar.

El próximo round, la final de Copa, que tiene toda la pinta de ser un partido mucho más cerrado que el de ayer y que se decidirá por pequeños detalles. Veremos las alineaciones de Pep y Mou, pero creo que Mascherano, Adebayor, Arbeloa y Özil, serán titulares en la final de Copa.

14 abril 2011

Conclusiones tras los cuartos de Champions (eliminados)



Como era lógico tras los partidos de ida, Real Madrid, Schalke, Barcelona y Manchester United pasaron a las semifinales de la UEFA Champions League. Los partidos de vuelta tuvieron poca historia salvo el de Old Trafford, donde el Chelsea tenía un marcador remontable, pero los Blues están muy lejos este año de los de Ferguson. Los demás no tuvieron ninguna opción de dar la sorpresa en una competición, que ha dejado para cada uno de los eliminados en esta ronda, un distinto estado de ánimo.

Empezamos por el Chelsea. El sueño de Abramovich vuelve a desvanecerse y la máxima competición continental se está convirtiendo en una pesadilla para el magnate ruso. Todos los años invierte dinero para ver a sus muchachos levantar la "orejona", pero desde aquel inoportuno resbalón hace 3 temporadas no la ve ni de cerca. Con la eliminación en cuartos y la mala temporada en Premier, se avecinan cambios. El primero en el puesto de entrenador, a Carleto se le acabó el crédito y veremos quien le sucede; el segundo, en la plantilla, donde hace falta un salto de calidad. El Chelsea es un equipo muy físico y sin dotes de creación en el medio, donde hace falta un jugador que lleve la manija del equipo y algún otro que haga llegar balones a la artillería que tiene arriba (suponiendo que a McEachran no le darán oportunidades). Lampard ha tenido un mal año por culpa de lesiones y la edad no perdona, Essien destruye más que crea, lo mismo que Ramires u Obi Mikel. Apuntalar esa zona del campo es primordial este verano, veremos si Roman (que es quien decide), lo ve.

En otra parte de la inmensa Londres, tenemos al Tottenham, que ha caído con estrépito ante el Madrid. El objetivo de los Spurs era llegar a octavos y lo han cumplido con creces. Sin embargo, el éxito cosechado se ve empañado por la desastrosa imagen dada en cuartos, donde no han sido capaces de marcar un solo gol a Mourinho y sus muchachos. Bale y Modric, tienen poca compañía en un equipo con muchas carencias y pocas virtudes. Una de sus principales debilidades, la portería, vaya eliminatoria nos ha brindado el brasileño Gomes. Muy probablemente tanto el galés como el croata cambiarán de aires en próximas temporadas para intentar conseguir cotas mayores, veremos si este verano no sale alguno de los dos...

El Shakhtar ucraniano ha realizado una muy digna Champions. Pasó como primero en un grupo donde estaba el Arsenal y en octavos humilló a la Roma. Todo bien hasta que les tocó en cuartos el máximo favorito. Guardiola advirtió que los de Lucescu eran uno de los mejores equipos que había visto, que jugaban bien, eran rápidos, tenían un gran lateral derecho, etc. Tras ver estos dos partidos quedó claro que Pep no mintió, pero le faltó decir lo más importante, en defensa son muy flojos para competir ante un grande y arriba no son eficaces. Sin esas dos premisas es difícil dar un susto al Barça, Real Madrid o Manchester United. Los brasileños del equipo no son nada malos, alguno acabará en otro equipo de más nivel.

Y para terminar, dejamos a la gran decepción de estos cuartos, el vigente campeón. Ya sabíamos todos que el Inter no iba a repetir lo del año pasado, ganar todo otro año y encima con cambio de entrenador es misión imposible. Lo que nadie imaginaba es que caería con estrépito ante el Schalke tras eliminar al poderoso Bayern en la ronda anterior. El equipo de Leonardo ha hecho el ridículo en esta ronda, cayendo 2-5 en la ida con una imagen lamentable, sobre todo en una de sus principales armas, la solidez defensiva. Los jugadores hicieron la cama a Benitez y le echaron, pues a Leonardo poco le han ayudado. También hay que decir que la fragilidad defensiva de los nerazzurri es debido a que le faltaban sus dos centrales titulares, Samuel y Lucio. La baja de estos dos ha sido clave, al igual que jugadores como Milito (lesionado gran parte de la temporada), Maicon, Sneijder o Julio Cesar no estuvieran a su nivel.

Se presenta un verano movidito para Moratti, como es de costumbre. Le tocará sacar el talonario para fichar un entrenador de postín y adquirir algunos jugadores (se habla de Tévez) que devuelvan la ilusión a sus aficionados. Pero, la sombra de Mourinho es muy alargada...

05 abril 2011

Así gana el Madrid!!


Contundente victoria del Real Madrid en la ida de los cuartos de final ante el Tottenham inglés. 4-0 fue el resultado final en un partido que se le puso de cara a los merengues con la expulsión de Crouch en el minuto 15, pero en el que los merengues fueron tremendamente superiores, sobre todo en una prodigiosa segunda mitad.

Volvía el Madrid a unos cuartos tras 7 años y en frente tenía un buen rival, que contaba en sus filas con dos de las sensaciones del fútbol europeo, Luca Modric y Gareth Bale. El cuadro inglés era la primera vez que jugaba unos cuartos de la máxima competición continental y por ende, haber llegado a esta ronda ya era de por si un premio. Para seguir disfrutando el premio, Harry Redknapp sacó el 11 habitual de las últimas semanas aunque con la baja de última hora de Aaron Lennon. Destacaba la presencia en el mismo de un ex-madridista, el holandés Rafael Van der Vaart.

Por su parte José Mourinho estaba de enhorabuena y es que la enfermería blanca ha empezado a vaciarse. Para este partido recuperó a piezas importantes como eran Marcelo, Cristiano y Di María, renqueantes en los últimos días y que llegaron muy justos al partido. Además, en el banco aguardaban su oportunidad Kaká e Higuain, ya recuperados de sus respectivos problemas de rodilla y espalda. El único pero, la baja del enrachado Benzema.

El Madrid salió al partido a comerse al Tottenham, algo habitual cuando juega el equipo blanco competición europea en el Bernabeu y que en los últimos años se estaba perdiendo. Y esa salida poco tardó en dar resultado ya que en el minuto 4, el togolés Adebayor marcó el 1-0 tras rematar de cabeza un saque de esquina. Mal pintaban las cosas con el gol tempranero para los Spurs y peor se pusieron cuando Crouch fue expulsado en el minuto 15 tras ver en ese corto espacio de tiempo dos justas tarjetas amarillas por dos entradas a destiempo.

El jugar con uno más hizo que el Madrid se relajase y el Tottenham respiró. Los blancos no estuvieron fluidos en su juego y sus ataques fueron fáciles de defender para la defensa comandada por el veterano William Gallas. Los ingleses incluso tuvieron alguna opción por parte de Bale, cuya velocidad y verticalidad metió el miedo en el cuerpo a la parroquía blanca. En especial en una típica internada suya por banda izquierda en la que ganó la espalda de Ramos y que terminó con un lanzamiento al lateral de la red. Antes del descanso el Madrid volvió a cercar la portería de Gomes, pero la defensa londinense se convirtió en un frontón e incluso a veces algún jugador de campo hacía de portero, como Dawson desviando claramente un disparo de Di María. El belga Frych y sus asistentes, no lo vieron.

En la reanudación, el Madrid repitió la salida de los primeros minutos de partido, pero esta vez no duró ese vendabal 5-10 minutos, sino 45. Tremenda segunda mitad de los de Mourinho comandados por un Xabi Alonso excepcional. No es ninguna estupidez decir que la trascendencia del tolosarra en este equipo es superior a la de muchos de sus compañeros de medio del campo hacia adelante. Xabi es la brújula de este equipo en todos los aspectos, tanto ofensivamente como defensivamente. Hoy él solo controló el centro del campo.

El acoso y derribo merengue a la muralla inglesa terminó con el segundo en el minuto 57 y otra vez fue Adebayor el ejecutor. Centro de Marcelo desde la izquierda y excelso remate de cabeza del 9 que tanto pidió Mourinho en el mercado invernal. Buen partido del africano, que incluso pudo hacer un hat-trick en otro testarazo que sacó Gomes.

En el minuto 72, Di María terminó de decapitar al Tottenham con un gran gol con su pierna izquierda. El Bernabeu era una fiesta como hace tiempo que no se recordaba y seguro que el triunfo del Schalke de Raúl por 2-5 (con gol del 7 y van 70) ante el actual campeón de Europa, no pasó desapercibido entre los presentes en el Bernabeu y contribuyó a la euforia blanca. La traca final el regreso de Kaká y una gran asistencia suya para que Cristiano marcara el cuarto en el 87' con la colaboración de Gomes, quien pudo hacer algo más. El portugués lo intentó como siempre y pese no estar al 100% dejó su sello.

Gran noche blanca que le pone con dos pies en semifinales. El fútbol es imprevisible, pero que un equipo de Mourinho pierda por más de 4 goles dos veces en una misma temporada, es misión practicamente imposible. La vuelta se espera como un trámite en el que el seguidor merengue ya sabrá contra quien se enfrenta en semifinales y si toda va por su cauce, será contra el Barcelona, justo los que fueron capaces de meterle al Madrid los goles que necesita el Tottenham para remontar...¿Será capaz el destino de evitar lo inevitable?

Ficha del partido

Real Madrid: Casillas 5; Sergio Ramos 7, Pepe 7, Carvalho 8, Marcelo 8; Khedira 6 (Lass 6), Xabi Alonso 10; Di María 8 (Kaká 7), Özil 6, Cristiano Ronaldo 8, Adebayor 9 (Higuaín 5).

Tottenham: Gomes 4; Corluka 4 (Bassong 5), Dawson 6, Gallas 5, Assou-Ekotto 5; Jenas 4, Sandro 4, Modric 4, Bale 5; Van der Vaart 3 (Defoe 4) , Crouch 0

Goles: 1-0, m.4: Adebayor. 2-0, m.57: Adebayor. 3-0, m.72: Di María. 4-0, m.87: Cristiano Ronaldo.

03 abril 2011

La "suerte" de Pedrosa


Dani Pedrosa lleva un tiempo con el San Benito de gafe, y es verdad que su historia desde que llegó a la categoría de Moto GP ha estado plagada de circunstancias que le han impedido luchar hasta el final por el mundial año tras año. Talento le sobra y su moto siempre ha estado entre las punteras pero nunca le he acompañado del todo la suerte.

Lesiones, caídas, problemas en la moto... pero este año puede que sea el año en que cambie su suerte. En la pretemporada se le ha visto sobrado, siempre arriba en los tiempos de entrenamiento hacían pensar que por fin este año sería su año. Pero una vez mas, una lesión, le apartó del triunfo en el GP de Qatar. Después de ir liderando la prueba de repente su rendimiento bajó por unos problemas en el hombro izquierdo y se vio adelantado por Stoner y Lorenzo. Finalmente acabó en la tercera posición pero dejaba malas sensaciones y parecía que el 2011 no iba a ser tampoco su año.

Pero tras lo ocurrido en la carrera de hoy en Jerez quizá las cosas sean al revés y podemos empezar a hablar de la suerte de Pedrosa. Carrera en mojado, decidió tomárselo con calma ya que una nueva caída podría complicar la operación a la que se someterá mañana para resolver sus problemas en el hombro. En las primeras vueltas fue adelantado por muchos pilotos pero no se puso nervioso y tuvo paciencia para poder coger un ritmo en el que estuviese a gusto. Poco a poco fue pasando pilotos hasta llegar a las 8ª posición cuando de repente Valentino Rossi en una maniobra arriesgadísima impropia de un piloto de su nivel, se fue al suelo llevándose por delante a Stoner.

Dani siguió con su remontada adelantado a Hayden y Spies llegando a posiciones de podio cuando el hasta entonces lider de la carrera, Simoncelli, se fue al suelo en un despiste dejando a Lorenzo en primera posición. El ritmo de Pedrosa le situó a 1,6 segundos de Lorenzo y parecía que le iba a superar pero entonces volvió a perder velocidad, quizá por sus dolores en el hombro que le impedían pilotar a gusto. Tras varias vuelta y bajar considerablemente el ritmo, el estadounidense compañero de Lorenzo en Yamaha, Ben Spies, consiguió alcanzarle y adelantarle dejando en tercera posición a Dani. Pero hoy era el día de suerte de Pedrosa y a las pocas vueltas, Spies se fue por los suelos.

El GP acabaría de manera mas o menos cómoda para Lorenzo siendo primero y para Pedrosa segundo. Pese a la lesión Pedrosa es segundo en el mundial a 9 puntos de Lorenzo después de 2 carreras. Mañana se someterá a la operación que esperemos que salga bien y pueda estar en buenas condiciones para la siguiente carrera, el 1 de mayo en Estoril. Será Jerez un punto de inflexión en su mala suerte?

Chema para al Recre


Empate a uno en el derby andaluz entre Recreativo y Xerez, en un partido donde los de Carlos Ríos merecieron mejor premio pero se toparon con un Chema sensacional. Mala entrada en el Colombino, 7.000 espectadores, 500 de ellos xerecistas. Ni el buen juego del equipo anima a la gente a asistir al estadio...

Recreativo y Xerez mantienen una rivalidad deportiva desde hace años, concretamente desde la jornada 41 de la temporada 2001-2002 cuando ambos equipos se jugaron el ascenso a 1ª. En aquella ocasión, el Recre de Alcaraz derrotó por 2-1 a los jerezanos con dos goles del ahora jugador de Osasuna, Soriano. Desde aquel entonces, ese partido se ha convertido en especial para las dos aficiones.

Los lazos que unen a Recre y Xerez no solo se enmarcan en esa rivalidad deportiva, sino también en la cantidad de jugadores que han vestido ambas camisetas en los últimos años. Esta tarde volvieron al Colombino varios ex-jugadores recreativistas como Mario Bermejo, Edu Moya, Antoñito u Oscar Díaz, incluso el entrenador Javi López dirigió a los onubenses la temporada anterior. Además, el director deportivo de los azulones es el mítico Emilio Viqueira, uno de los emblemas del Recre en la pasada década.

La realidad de ambos equipos antes del comienzo del partido era distinta a la de aquel partido en mayo de 2002. El Xerez está inmerso en la lucha por un puesto en el playoff; el Recre inmerso en alejarse del descenso con una leve ilusión en alcanzar cotas mayores. Aún así, la racha de los albiazules en los últimos partidos, destacando su victoria 0-3 en Balaídos, los daba como favoritos pese a la situación clasificatoria.

Desde los primeros minutos, el favoritismo del Recre se hizo presente, teniendo Aarón una clara ocasión en el 3' con un remate que se estrelló en el poste. 10 minutos después fue Juan Villar por partida doble el que dispuso de dos remates claros que Chema sacó de manera excepcional. Esa fue la tónica general de la primera parte, ocasiones del Recre ante un Xerez que cuando tenía el balón lo movía bien bajo la batuta de Bruno Herrero, pero sin buscar la portería rival. La baja arriba de José Mari y sus desmarques fueron clave en el juego previsible de los de Javi López.

En la segunda mitad, el Recreativo bajó su intensidad y el Xerez tuvo más posesión aunque sin crear nada de peligro. Esto fue así hasta la entrada en el campo de Emilio Sánchez por un desdibujado Pablo Sánchez, quien no pudo repetir su actuación sobresaliente ante el Celta. Con la entrada del medio manchego, el Decano empezó a elaborar mejor y tener más opciones de pase en los últimos metros. En una bonita acción, Juan Villar pudo marcar pero otra vez se encontró con Chema. El canterano recreativista soñará esta noche con el portero. Pero, el meta del Xerez no pudo evitar minutos después el tanto de Emilio Sánchez tras jugada de Juan Villar. Era el minuto 80.

Tras el gol parecía que el Recre se llevaría el partido, pero 5 minutos más tarde Cordero empató con un remate raro tras centro desde la banda izquierda. A pesar del gol, el Recre tuvo tiempo de ganar, pero primero Dani en uno de esos fallos clamorosos que le corresponden y luego Emilio Sánchez (con paradón de Chema), no pudieron desnivelar el marcador.

El punto sirve a los dos. Al Decano le aleja aún más de la zona peligrosa tras la derrota del Salamanca en Albacete. 9 puntos de colchón es una distancia significativa para tener un tramo final de Liga tranquilo, porque el playoff está lejos, tanto como a 8 puntos, zona por cierto que marca su próximo rival liguero, el Cartagena. El Xerez por su parte a recortado un punto a los albinegros y se sitúa a 3 del playoff, aunque con la imagen mostrada hoy en el Colombino, tendrán que mejorar bastante si quieren aspirar a esa plaza.

Recreativo: Fabricio 6; Córcoles 7, Mora 6, Andrés Lamas 7, Aitor 7; Juan Villar 7, Matamala 7, Jesús Vázquez 7, Aarón 7 (Fidel 6); Pablo Sánchez 5 (Emilio Sánchez 8), Asen 5 (Dani 4).

Xerez: Chema 9; Edu Moya 6, David Lomban 6, Gioda 6, Mendoza 6; Bruno Herrero 7, Capi 5 (Mario Bermejo 4), Cordero 6, Pablo Redondo 6, Óscar Díaz 5 (Capdevila 5); Antoñito 4 (Héctor Font 5).

Goles: 1-0: m.80, Emilio Sánchez; 1-1: m.85, Cordero.