05 abril 2011
Así gana el Madrid!!
Contundente victoria del Real Madrid en la ida de los cuartos de final ante el Tottenham inglés. 4-0 fue el resultado final en un partido que se le puso de cara a los merengues con la expulsión de Crouch en el minuto 15, pero en el que los merengues fueron tremendamente superiores, sobre todo en una prodigiosa segunda mitad.
Volvía el Madrid a unos cuartos tras 7 años y en frente tenía un buen rival, que contaba en sus filas con dos de las sensaciones del fútbol europeo, Luca Modric y Gareth Bale. El cuadro inglés era la primera vez que jugaba unos cuartos de la máxima competición continental y por ende, haber llegado a esta ronda ya era de por si un premio. Para seguir disfrutando el premio, Harry Redknapp sacó el 11 habitual de las últimas semanas aunque con la baja de última hora de Aaron Lennon. Destacaba la presencia en el mismo de un ex-madridista, el holandés Rafael Van der Vaart.
Por su parte José Mourinho estaba de enhorabuena y es que la enfermería blanca ha empezado a vaciarse. Para este partido recuperó a piezas importantes como eran Marcelo, Cristiano y Di María, renqueantes en los últimos días y que llegaron muy justos al partido. Además, en el banco aguardaban su oportunidad Kaká e Higuain, ya recuperados de sus respectivos problemas de rodilla y espalda. El único pero, la baja del enrachado Benzema.
El Madrid salió al partido a comerse al Tottenham, algo habitual cuando juega el equipo blanco competición europea en el Bernabeu y que en los últimos años se estaba perdiendo. Y esa salida poco tardó en dar resultado ya que en el minuto 4, el togolés Adebayor marcó el 1-0 tras rematar de cabeza un saque de esquina. Mal pintaban las cosas con el gol tempranero para los Spurs y peor se pusieron cuando Crouch fue expulsado en el minuto 15 tras ver en ese corto espacio de tiempo dos justas tarjetas amarillas por dos entradas a destiempo.
El jugar con uno más hizo que el Madrid se relajase y el Tottenham respiró. Los blancos no estuvieron fluidos en su juego y sus ataques fueron fáciles de defender para la defensa comandada por el veterano William Gallas. Los ingleses incluso tuvieron alguna opción por parte de Bale, cuya velocidad y verticalidad metió el miedo en el cuerpo a la parroquía blanca. En especial en una típica internada suya por banda izquierda en la que ganó la espalda de Ramos y que terminó con un lanzamiento al lateral de la red. Antes del descanso el Madrid volvió a cercar la portería de Gomes, pero la defensa londinense se convirtió en un frontón e incluso a veces algún jugador de campo hacía de portero, como Dawson desviando claramente un disparo de Di María. El belga Frych y sus asistentes, no lo vieron.
En la reanudación, el Madrid repitió la salida de los primeros minutos de partido, pero esta vez no duró ese vendabal 5-10 minutos, sino 45. Tremenda segunda mitad de los de Mourinho comandados por un Xabi Alonso excepcional. No es ninguna estupidez decir que la trascendencia del tolosarra en este equipo es superior a la de muchos de sus compañeros de medio del campo hacia adelante. Xabi es la brújula de este equipo en todos los aspectos, tanto ofensivamente como defensivamente. Hoy él solo controló el centro del campo.
El acoso y derribo merengue a la muralla inglesa terminó con el segundo en el minuto 57 y otra vez fue Adebayor el ejecutor. Centro de Marcelo desde la izquierda y excelso remate de cabeza del 9 que tanto pidió Mourinho en el mercado invernal. Buen partido del africano, que incluso pudo hacer un hat-trick en otro testarazo que sacó Gomes.
En el minuto 72, Di María terminó de decapitar al Tottenham con un gran gol con su pierna izquierda. El Bernabeu era una fiesta como hace tiempo que no se recordaba y seguro que el triunfo del Schalke de Raúl por 2-5 (con gol del 7 y van 70) ante el actual campeón de Europa, no pasó desapercibido entre los presentes en el Bernabeu y contribuyó a la euforia blanca. La traca final el regreso de Kaká y una gran asistencia suya para que Cristiano marcara el cuarto en el 87' con la colaboración de Gomes, quien pudo hacer algo más. El portugués lo intentó como siempre y pese no estar al 100% dejó su sello.
Gran noche blanca que le pone con dos pies en semifinales. El fútbol es imprevisible, pero que un equipo de Mourinho pierda por más de 4 goles dos veces en una misma temporada, es misión practicamente imposible. La vuelta se espera como un trámite en el que el seguidor merengue ya sabrá contra quien se enfrenta en semifinales y si toda va por su cauce, será contra el Barcelona, justo los que fueron capaces de meterle al Madrid los goles que necesita el Tottenham para remontar...¿Será capaz el destino de evitar lo inevitable?
Ficha del partido
Real Madrid: Casillas 5; Sergio Ramos 7, Pepe 7, Carvalho 8, Marcelo 8; Khedira 6 (Lass 6), Xabi Alonso 10; Di María 8 (Kaká 7), Özil 6, Cristiano Ronaldo 8, Adebayor 9 (Higuaín 5).
Tottenham: Gomes 4; Corluka 4 (Bassong 5), Dawson 6, Gallas 5, Assou-Ekotto 5; Jenas 4, Sandro 4, Modric 4, Bale 5; Van der Vaart 3 (Defoe 4) , Crouch 0
Goles: 1-0, m.4: Adebayor. 2-0, m.57: Adebayor. 3-0, m.72: Di María. 4-0, m.87: Cristiano Ronaldo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En los primeros años de esta nueva década llegaron a las vitrinas los tres trofeos conquistados por el Real Madrid de José Mourinho. El más destacado, la Liga de la campaña 2011-12, que ganaron con un récord de 100 puntos, la mayor cifra jamás lograda hasta entonces en la historia del campeonato, y 121 goles. También levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Publicar un comentario