03 abril 2011

La "suerte" de Pedrosa


Dani Pedrosa lleva un tiempo con el San Benito de gafe, y es verdad que su historia desde que llegó a la categoría de Moto GP ha estado plagada de circunstancias que le han impedido luchar hasta el final por el mundial año tras año. Talento le sobra y su moto siempre ha estado entre las punteras pero nunca le he acompañado del todo la suerte.

Lesiones, caídas, problemas en la moto... pero este año puede que sea el año en que cambie su suerte. En la pretemporada se le ha visto sobrado, siempre arriba en los tiempos de entrenamiento hacían pensar que por fin este año sería su año. Pero una vez mas, una lesión, le apartó del triunfo en el GP de Qatar. Después de ir liderando la prueba de repente su rendimiento bajó por unos problemas en el hombro izquierdo y se vio adelantado por Stoner y Lorenzo. Finalmente acabó en la tercera posición pero dejaba malas sensaciones y parecía que el 2011 no iba a ser tampoco su año.

Pero tras lo ocurrido en la carrera de hoy en Jerez quizá las cosas sean al revés y podemos empezar a hablar de la suerte de Pedrosa. Carrera en mojado, decidió tomárselo con calma ya que una nueva caída podría complicar la operación a la que se someterá mañana para resolver sus problemas en el hombro. En las primeras vueltas fue adelantado por muchos pilotos pero no se puso nervioso y tuvo paciencia para poder coger un ritmo en el que estuviese a gusto. Poco a poco fue pasando pilotos hasta llegar a las 8ª posición cuando de repente Valentino Rossi en una maniobra arriesgadísima impropia de un piloto de su nivel, se fue al suelo llevándose por delante a Stoner.

Dani siguió con su remontada adelantado a Hayden y Spies llegando a posiciones de podio cuando el hasta entonces lider de la carrera, Simoncelli, se fue al suelo en un despiste dejando a Lorenzo en primera posición. El ritmo de Pedrosa le situó a 1,6 segundos de Lorenzo y parecía que le iba a superar pero entonces volvió a perder velocidad, quizá por sus dolores en el hombro que le impedían pilotar a gusto. Tras varias vuelta y bajar considerablemente el ritmo, el estadounidense compañero de Lorenzo en Yamaha, Ben Spies, consiguió alcanzarle y adelantarle dejando en tercera posición a Dani. Pero hoy era el día de suerte de Pedrosa y a las pocas vueltas, Spies se fue por los suelos.

El GP acabaría de manera mas o menos cómoda para Lorenzo siendo primero y para Pedrosa segundo. Pese a la lesión Pedrosa es segundo en el mundial a 9 puntos de Lorenzo después de 2 carreras. Mañana se someterá a la operación que esperemos que salga bien y pueda estar en buenas condiciones para la siguiente carrera, el 1 de mayo en Estoril. Será Jerez un punto de inflexión en su mala suerte?

No hay comentarios: