30 mayo 2011

El desastre táctico de Fergie


Nadie puede discutir la carrera de una leyenda de los banquillos como Sir Alex Ferguson, pero ayer quedó en evidencia que tácticamente tiene demasiadas lagunas y en una final, tener un capitán que sepa mover bien sus barcos, es esencial para tener éxito. Ayer, el escocés no lo hizo, no movió bien a sus hombres y dio bastantes facilidades al rival para desplegar su juego de ensueño. El Barça es un equipo imparable casi siempre, pero se puede limitar su juego en la zona de creación como demostró el Madrid en la tanda de clásicos. El United no lo hizo y el triángulo de las Bermudas blaugrana (Messi-Xavi-Iniesta), campó a sus anchas por el césped de Wembley

El principal problema venía ya en la alineación. Es un pecado poner de pareja de medios a Carrick con Giggs, dos jugadores que no destacan por sus calidad destruyendo (sobre todo el galés). El veterano Giggs es un jugador que da buena salida al balón, pero sabiendo que no lo vas a tener el todo el partido, ¿de qué sirve ponerlo? Una vez comenzado el partido, nos encontramos con otro problema, la posición de Park y Rooney. El coreano ayer tuvo la misión de tapar la banda de Alves y de paso, ayudar a sus compañeros en el medio. Es conocido el pundonor y entrega del asiático, pero no se puede multiplicar. Bastante le pidieron y no entiendo las críticas en la jugada del 2-1 de Messi, venía fundido de ser el único red en correr detrás del balón. Respecto a Rooney, fue sorprendente su rol jugando más como un segunda punta que como media punta. El inglés no ayudó como se esperaba al centro del campo red y fueron escasas las ocasiones en las que incomodó a Piqué, Busquets o Xavi.

Estos desajustes provocaron que siempre hubiera un jugador del Barça recibiendo entre líneas solo y pudiera encarar a Ferdinand y Vidic una y otra vez. Los 2 primeros goles, son una muestra de ello. En el primero, Xavi se mete por detrás de Carrick-Giggs y recorré 20 metros totalmente solo para asistir a Pedro; en el segundo, el Barça toca y el balón al final llega a Messi quien está solo en la frontal para encarar a la defensa red. Aseguró Sir Alex que tenía muy bien aprendida la lección de hace 2 años en Roma y sabía como poder hacer daño a este Barça. Tras lo de ayer es evidente que no aprendió nada y el daño que pretendía hacer al Barça era el mismo que aplicó en las finales ante Bayern y Chelsea, apelar a su tremenda suerte. El divino azar no siempre aparece Fergie, hay que buscarlo.

24 mayo 2011

11 temporada Premier League 2010/2011




Tras el repaso a los mejores jugadores de la Liga BBVA, vamos con el de la Premier League. Como pasó en el análisis al mejor once de la Liga, muchos de los presentes pertenecen al campeón de Liga (Manchester United), pero también hay cabida para jugadores de otros equipos que han realizado una labor descomunal. Con un esquema 4-4-2 este sería mi once Premier:

Van der Sar
Hubo otros porteros que rindieron a gran altura como Hart o Petr Cech, pero lo que ha hecho el veterano meta holandés esta temporada es el no va más. La seguridad que transmite y la agilidad que tiene con 40 años, es de alabar. El portero del año en la Premier y una pena que se retire porque tras lo visto este año, tenía cuerda para rato.

Ivanovic
La posición de lateral derecho era la más difícil de rellenar en este once. No hubo un lateral que destacara sobre el resto, pero Ivanovic fue de los mejores pese a no jugar todo el año en esa posición. Su poderío físico ha hecho que en varias ocasiones se echara a todo un Chelsea a la espalda.

Vidic
La temporada del capitán del United ha sido espléndida. Muchos se preguntan por qué el serbio es el portador del brazalete de capitán del equipo y no gente con más años en el club como Ferdinand, Giggs o Scholes. La respuesta es simple, él es el jefe. Su temperamento y calidad futbolística han convertido al serbio en una institución en su club, en la Liga y en Europa. El mejor defensor central del mundo junto a Piqué.

Huth
Como acompañante de Vidic en el centro de la defensa había muchos candidatos. Terry, Gary Cahill, Samba, Hangeland, Kompany podrían perfectamente aparecer aquí, pero al final nos hemos decantado por un defensa de uno de los equipos revelación del campeonato, el Stoke City. El alemán Robert Huth fue uno de los principales bastiones en los que se asentó la defensa del equipo de Tony Pulis. Sus 6 goles y poderío aéreo le han venido como anillo al dedo al estilo Stoke.

Baines
El lateral izquierdo del Everton ha sido sin duda el mejor en su puesto este año. Su golpeo a balón parado, sobriedad y trascendencia en el juego de su equipo, le hacen merecedor de esta distinción. Sus números fueron buenos para tratarse de un lateral, 5 goles y 11 asistencias. Raro sería que un club más poderoso que el Everton no se interesara en él este verano.

Nani
El portugués ha tenido una temporada en la que fue de más a menos y sería injusto no colocarle en este once. Su primera vuelta fue genial, de crack mundial, con algunas actuaciones y acciones irrepetibles. En la segunda sufrió un bajón considerable e incluso Ferguson lo sentó en el banco en partidos importantes. Aún así, terminó la temporada como mejor asistente de la competición con 18 pases de gol.

Van der Vaart
La primera temporada de Rafael en la Premier ha sido exitosa. El ex del Madrid y Ajax ha cuajado una gran campaña siendo el pichichi de su equipo con 13 dianas y aportando además 9 pases de gol. Su calidad ha cautivado a la grada de White Hart Lane quien le adora como si de un Dios se tratara. Otro jugador que salió del Madrid y ha triunfado.

Adam
Una de los temas del verano será ¿donde acabará Charlie Adam? El medio del descendido Blackpool ha sido de largo el mejor jugador en su posición de la temporada. Su disparo, colocación, técnica, sentido táctico han hecho que el peor equipo de la competición llegara con opciones de salvarse al último día. 12 goles y 9 asistencias son sus números. El único pero a su campaña, su excesivo ímpetu, lo que le convirtió en uno de los jugadores más amonestados de la competición

Giggs
Me da pena dejar a gente como Bale, Modric, Silva o Dempsey fuera de este once, pero cuando empecé a escribir esto tenía clara una cosa, no me puedo olvidar del galés. Ha dado un rendimiento espectacular pese a tener la edad que tiene y fue fundamental en el título 19 del United en Liga. 12 de esos títulos, los ha saboreado Ryan, una leyenda sin duda del fútbol inglés. No sabemos cuando se retirará, pero cuando lo haga, el fútbol perderá uno de los mejores futbolistas que ha dado.

Tévez
El argentino ha compartido pichichi con Berbatov (21 goles), pero la trascendencia de uno y otro en el juego de su equipo es totalmente diferente. Tévez es medio Manchester City como se ha vuelto a demostrar este año y eso que en invierno estuvo con un pie fuera por una supuesta falta de aclimatación a Inglaterra. Si juega como lo hace sin estar a gusto, no quiero ni imaginar como lo hará cuando lo esté. Para mi, el mejor jugador de la temporada en la Premier League.

Van Persie
Me sabe mal dejar fuera del once a un ídolo para mi como es Wayne Rooney, pero hay que ser justos con el Arsenal y al menos un jugador debería de estar en este equipo. Nani o Cesc eran candidatos, pero para mi Robbie Van Persie ha sido el mejor gunner de la temporada y eso que se perdió más de 10 partidos por lesión. Acabó la temporada con 18 goles y en un estado de forma espectacular. Si sus compañeros le hubiera ayudado más, igual los de Wenger podrían haber estado en la lucha por el título hasta el final.

23 mayo 2011

El drama del descenso

Todos por años por estas fechas tiene lugar el final de la liga y con ello celebraciones por un lado y desconsuelo por el otro. Las aficiones mas que nunca apoyan a sus equipos y se producen desplazamientos masivos con banderas, bufandas, pinturas de “guerra”… todo vale para dar un último aliento a tus jugadores.

Este año se ha dado un hecho curioso. Normalmente la atención se centra en los puestos altos de la tabla para ver quién ganará la liga, quién disputará la Champions, quién alcanzará la Europa League… pero todo eso estaba ya resuelto. Este año el descenso ha centrado todos los focos y más por la emocionante situación en la que 7 equipos peleaban por no ocupar la última plaza de descenso que quedaba por confirmar. Y lo mejor de todo es que todos los equipos dependían de si mismos para evitar el descenso. Tanta igualdad suponía que uno de los 7 bajaría “injustamente” dado que ninguno había hecho un año tan malo como para merecer el descenso. Vamos a repasar lo ocurrido a cada uno de los implicados:

Osasuna: Se enfrentaba al Villarreal en casa en un partido a priori “no fácil”. Aunque la intensidad del equipo rojillo unida a la falta de motivación del cuadro castellonense hizo que lo peligrase Osauna, ganando 1-0.

Zaragoza: A priori era el que más papeletas tenía para bajar y además se medía al Levante en Valencia, un equipo que ha sorprendido a todos con su segunda vuelta y que aparentemente estaría tentado por los maletines. Al final, dos golazos de Gabi y 1-2 para Zaragoza que le vale la permanencia.

Real Sociedad y Getafe: Se medían entre ellos y un empate en según que circunstancias podía servirles a los 2 para no bajar. Pero también podía condenar al Getafe que era otro de los equipos con más peligro de descender. Al final el 1-1 unido a los demás resultado les hizo compartir la alegría de la permanencia.

Mallorca: De los 7 ha sido el que más a coqueteado con el descenso ya que fue perdiendo en todo momento. Jugaba en casa contra el Atlético de Madrid que pronto se puso 0-2 acabando al final con un abultado 3-4 que unido a la derrota del Deportivo fue suficiente para seguir un año mas en primera.

Deportivo: Jugaba en Riazor contra los viajos fantasmas del Valencia, que una vez mas se ha convertido en su verdugo. Un tempranero gol de Aduriz adelantó al Valencia pero fue el Depor el que dispuso de las mejores ocasiones pero la mala suerte una veces, la mala puntería otras y la formidable actuación del portero Cesar evitaron en todo momento el empate del equipo Coruñés. Empate que dados los resultados habría supuesto la permanencia. Finalmente el Valencía anotó un segundo gol de mano de Soldado con el tiempo ya cumplido y certificando así el descenso del Deportivo después de 20 años en primera con grandes éxitos aunque venidos a menos en los últimos años.

Cabe destacar el buen comportamiento de la afición del Deportivo ya que otros años en otros lugares se han visto reacciones agresivas de los aficionados contra los jugadores. Me viene a la cabeza lo ocurrido en Tenerife en el año 99 con el ya clásico incidente del ladrillazo contra el coche del “Colorado” Lussenhoff. Vease el video:




20 mayo 2011

11 temporada Liga BBVA 2010/11




Una vez acabada la Liga, llega el momento de los análisis de final de temporada. Este año Barcelona y Real Madrid abarcan casi todo y en cualquier mención individual o colectiva, aparecerán estos dos mastodontes. Este artículo no va a ser una excepción, pero no nos olvidamos del resto de equipos de la Liga BBVA. Aquí os dejo el que me parece el once del campeonato con un esquema 4-4-2. Comenzamos:

Víctor Valdés
16 goles en 32 partidos. Esos son los números que han hecho que el portero del F.C.Barcelona se convierta en Zamora. No es el portero que más ha parado de la Liga, pero esos increibles números se merecen su inclusión en este 11.

Iraola
Aunque aquí perfectamente se podría poner a Dani Alves, hay que repartir para todos y hay un lateral derecho que ha estado a un nivel parecido. No es otro que Andoni Iraola, una de las bases del Euro Athletic y que ha cuajado una excepcional campaña. 4 goles y 7 asistencias han sido los números del incombustible lateral derecho en una temporada en la que solo se ha perdido un partido, todo un Iron Man.

Piq
No podía faltar Gerard en este 11 ideal. Sobran las palabras para definir al probablemente mejor central del mundo. Pocos hacen lo que él hace, salir con el balón con esa contundencia. Desde los tiempos de Hierro, no se veía un defensa con ese talento. Empezó la temporada algo dubitativo (igual el Waka Waka tuvo algo que ver), pero después ha estado enorme.

Botía
El tercer equipo menos goleado de la temporada merecía tener un jugador en este once. Por ello metemos aquí a Botía como premio al buen trabajo defensivo de los de Preciado. El ex-canterano blaugrana se ha confirmado como una realidad de la Liga BBVA y Del Bosque lo tiene apuntado en su agenda.

Marcelo
Marcelo no ha sido solo el mejor lateral izquierdo de la Liga, sino que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la competición. La trascendencia del brasileño en el juego de su equipo ha sido bestial y sus subidas una amenaza constante para el rival. Esa facilidad para driblar contrarios jugando de lateral, pocas veces se ven. Además, en defensa ha mejorado muchísimo. Sin duda, el mejor lateral zurdo de la Liga y probablemente, del mundo.

Borja Valero
La temporada del Submarino amarillo ha tenido mérito, sobre todo el grandioso primer tramo de competición que hicieron. En él, brillaron con luz propia Rossi y Nilmar, pero los que hacían buenos a estos dos grandes delanteros eran Borja Valero y Santi Cazorla. El asturiano ha completado una extraordinaria campaña y el madrileño, ha estado al nivel que estuvo en la temporada anterior. Si algunos creían que Borja había tocado techo en Mallorca, se han equivocado. Este jugador es el típico que todos querrían tener en su equipo, técnica y trabajo al servicio del grupo. En Sevilla se tiran de los pelos por haber fichado a Guarente antes que a él...

Gabi
El Zaragoza lo ha pasado realmente mal esta campaña y se ha conseguido salvar en la última jornada. El principal baluarte para mantener en 1ª ha sido su capitán, Gabi. Un jugador que no pasaba de normalito en sus anteriores temporadas ha pasado en ésta a ser uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición. Ha sufrido tal metamorfosis que hasta marca goles, 11 en total. Los dos últimos, en el partido de la salvación ante el Levante. El jugador revelación de la temporada sin duda alguna.

Iniesta
El 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta Luján subió al Olimpo de los Dioses marcando aquel gol que tanto celebró este país. Meses después, sigue reinando en el Olimpo. Su temporada en el Barcelona, sin comentarios. Solo hay que poner un partido del Barça en el que juegue para analizarlo.

Di María
Dudaba entre meter a Özil o al argentino, pero me decanté por este último por una sencilla razón, no daba un duro por él cuando comenzó la temporada. Creía que tendría un papel secundario en debido a su juventud e irregularidad, pero Ángel me ha dejado en evidencia. Su rendimiento ha sido constante y su velocidad, verticalidad, trabajo ha sido digno de admirar. 25 millones de euros invirtió el Madrid en él, ahora mismo parecen pocos.

Messi
Que decir del argentino que no se haya dicho. El mejor jugador del mundo en la actualidad ha reinado en la Liga también con 31 goles y siendo el mejor asistente de la Liga con 21 pases de gol. Su juego mejora cada año, el argentino no tiene techo.

Cristiano Ronaldo
Esta Liga pasará a la historia por dos cosas: tercer título consecutivo del Barcelona y el record de goles de un portugués de la isla de Madeira que vestía la camiseta del Madrid con el número 7. Sus cifras goleadoras son irrepetibles, 40 goles en 34 partidos jugados, o mejor dicho en 18 partidos. Y es que Cristiano aglutinó todos sus 40 dianas en 18 partidos quedándose en 16 sin marcar. Una bestia.

Entrenador: Luis García Plaza
Uno veía el equipo del Levante en verano y decía "estos bajan en enero". Una plantilla formada por jugadores veteranos pasados de vuelta (Juanfran, Javi Venta, Ballesteros, Xisco Muñoz) y despojos de otros equipos (Valdo, Munúa, Nano, Xavi Torres), no invitaba al optimismo. En la primera vuelta, cumplieron con lo previsto estando varias jornadas colista. En la segunda vuelta, han hecho perder dinero a todos los que apostaban por un descenso seguro. El artífice de sacar rendimiento a este equipo es Luis García. El año pasado no tenía equipo para subir a 1ª y subió; este año no tenía equipo para lograr la salvación y lo ha conseguido. Enorme el trabajo de un entrenador al que pronto veremos en un club de mayor rango.

Esos son los grandes protagonistas de la temporada, aunque no podemos obviar a otros jugadores que han estado sensacional en sus respectivas posiciones. Es el caso de De Gea en la portería; José Ángel, Ballesteros, Dani Alves, Carvalho en defensa; Özil, Busquets, Xavi, Callejón, Verdú, Cazorla o Reyes en el centro del campo y Agüero, Negredo, Rossi o Pedro en la delantera.


14 mayo 2011

El Betis vuelve a donde merece


Se echaba de menos el derby sevillano en Primera y lo tendremos de nuevo la próxima temporada tras dos años de ausencia. El Betis es nuevo equipo de la Liga BBVA por mucho recurso del Granada que exista y que pueda retrasar el alirón. Los de Heliópolis han hecho una gran temporada en la Liga Adelante, donde han marcado un ritmo constante díficil de seguir por sus rivales. Solo el Rayo aguantó el empuje bético hasta el final, ya que el Celta se desfondó en esta segunda vuelta.

Tras el trágico descenso de hace 2 años, la marcha del mítico Manuel Ruiz de Lopera y problemas económicos e institucionales diversos, los béticos vuelven a donde merecen por afición e historia. Ha sido una travesía dura, pero mereció la pena y se han sentado unas buenas bases para el futuro. Uno de los grandes artífices del resurgir bético ha sido su entrenador Pepe Mel. Tras salir por la puerta de atrás del Rayo, el otrora ex-jugador bético tomó las riendas en verano del proyecto bético para retornar a la Liga BBVA.

Si en algo cambió el Betis de este año respecto al de la pasada temporada, fue en que se hizo una plantilla pensada para 2ª división. Se marcharon en verano Sergio García, Caffa, Mehmet Aurelio, Melli, Rivas, Ricardo, Pavone y varios jugadores más de la anterior etapa en Primera, para apostar por gente con hambre y que venía de una gran temporada en Segunda como es el caso de Jorge Molina, Salva Sevilla, Rubén Castro o Dorado. Este cambio de criterio en los fichajes ha sido todo un acierto y los anteriormente mencionados han formado la columna vertebral del equipo junto a Emaná, Iriney, Nacho y un as que se sacó Mel de la manga llamado Beñat. El jugador vasco ha sido uno de los grandes descubrimientos en el fútbol español esta temporada. Con él, el Betis tiene ahí centrocampista para rato, lo mismo que con Salva Sevilla, jugador con gran talento que siempre he visto más para 1ª división por sus condiciones.

Si seguimos analizando jugadores de forma individual, mención especial merece lo de Rubén Castro. Ya sabíamos lo buen jugador que era el canario y el rendimiento que ha dado en la Liga Adelante en varias temporadas, pero lo de este año ha sido de ordago. Temporada impecable la suya, sin duda, el mejor jugador de la competición. Se de alguno en A Coruña que estará echándose las manos en la cabeza por dejar libre y no dar ni una sola oportunidad a este jugador....El canario, junto a Jorge Molina y Emaná forman un triángulo tremendo que muchos equipos de 1ª no tienen ni en sueños. Y si alguno no está, Jonathan Pereira y el canterano Ezequiel (otra joya) están para suplirlos con total garantía.

El único lunar de la gran temporada bética, además del bajón aquel de cinco derrotas seguidas, ha sido la enfermedad de Miki Roqué. Lo del catalán pilló a todos de sorpresa y esperemos que esté recuperado para la próxima temporada y nos deleité en los campos de la Liga BBVA como ya hace un jugador que pasó por un problema similar, el francés Eric Abidal.

Resumiendo, el Betis vuelve y esta vez para quedarse. Los que pisarán domingo tras domingos los santuarios del fútbol español son los mismos que deleitaron al país con su fútbol en la eliminatoria de Copa ante el Barcelona. Ojito con ellos.


05 mayo 2011

Final Four rules!!!


Más de una década ha pasado desde la última vez que la sección de baloncesto del Real Madrid llegara a una final a cuatro de la Copa de Europa (ahora llamada Euroliga). Por aquel entonces, el Madrid defendió título pero ya no contaba con el gran Sabonis y los Arlauckas, Antunez, Savic cayeron en París ante el Barcelona en semifinales. Aquella fue la célebre Final Four del tapón ilegal de Vrankovic a Montero que privó a los blaugrana de levantar su primer título.

15 años después, el Real Madrid vuelve a tener la oportunidad de ganar su noveno título. Han pasado muchos jugadores, muchos entrenadores, hubo años que se quedaron a las puertas, pero no ha sido hasta esta temporada, cuando se logró el ansiado objetivo. Y es curioso, porque este Madrid no está al nivel de pasadas temporadas y encima ha tenido problemas internos durante la misma, como la dimisión de Messina o la salida de Garbajosa. Sin embargo, los blancos se han sobrepuesto a esto y pasaron a la última ronda tras derrotar en una dura eliminatoria al Power Electronics Valencia. Pese a no tener un jugador referencia, la juventud y desparpajo de Llull, Suárez Mirotic y Tomic, la veteranía de Felipe Reyes y Prigioni y la intimidación de D'Or Fisher serán las principales armas que los blancos usarán para obtener el cetro continental.

El primer rival de los blancos será otro histórico europeo, el Maccabi Tel Aviv. Los amarillos no llevaban tanto sin acceder a una final a cuatro, ya que llegaron a la misma en el 2008. Lejos está el actual Maccabi de aquel que dominaba Europa con Parker, Baston y Jasikevicius, pero sigue siendo un equipo competitivo. Los veteranos Green, Sharp y Tal Burstein, el coloso griego Schortsianitis y los americanos Chuck Eidson y Jeremy Pargo, serán los jugadores que tendrán que vigilar Lele Molin y los suyos. Una buena noticia para los blancos es la baja de otro de sus americanos, el base Doron Perkins, pieza fundamental en los esquemas de su entrenador David Blatt.

Si los blancos consiguen pasar el duelo ante los israelíes, se verán las caras en la final ante dos equipos potentes como Siena o Panathinaikos. Los italianos dieron la sorpresa en cuartos barriendo al Olympiakos griego por 3-1 tras perder el primer partido de la serie por más de 50 puntos. Los ex-madridistas Jaric y Kaukenas, el versátil alero Malik Hairston, Zisis, Moss, Stonerook, McCalebb y Kristof Lavrinovic son la columna vertebral de un muy buen equipo.

Por su parte, los griegos del PAO parten como favoritos para llevarse la que sería su 6ª Euroliga sobre todo por una cosa, su entrenador, el laureado Zelko Obradovic. El serbio es una leyenda viva de los banquillos y cuenta en su haber con 7 títulos en esta competición, uno de ellos con el Real Madrid de los Sabonis, Arlauckas, Cargol, etc. Su experencia es una baza a favor de un equipo griego que tiene un arsenal tremendo, encabezado por el eterno Diamantidis, Mike Batiste, Drew Nicholas, Nick Calathes y otro ex jugador blanco, Antonis Fotsis. El poderío verde ya quedó en evidencia tras derrotar en cuartos al último campeón, el Barça.

La fiesta del baloncesto europeo tendrá un marco único, el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esperemos que el Real Madrid tenga suerte y pueda mantener el trofeo en España. Imperdible para seguir la competición la página de la Euroliga. En España, los partidos se podrán ver a través de Teledeporte. A disfrutar del ba-lon-ces-to!!!Para abrir boca, aquí dejo el Top 5 de mejores jugadas de los Playoff.

01 mayo 2011

Pedrosa, que pasada!!!



Tras unas semanas de parón este fin de semana volvían los grandes premios y en esta ocasión la cita era en Estoril (Portugal). El mundial había empezado muy bien para los pilotos españoles de MotoGP que lideraban el mundial y esta carrera iba a ser la respuesta a varias incógnitas. La primera sería ver el estado de Dani Pedrosa tras su operación para solucionar los problemas que arrastraba en su brazo izquierdo. La segunda sería ver si Valentino Rossi sería capaz de dominar ya la Ducati y pelear por la victoria.

En los entrenamientos Lorenzo se mostró como el mas fuerte consiguiendo la "pole" seguido por un sorprendente Simoncelli con el que tuvo una palabras en la rueda de prensa por unas polémicas declaraciones en las que Lorenzo acusaba, y no falto de razón, al piloto italiano de ser excesivamente agresivo. Todo apuntaba a que tendrían un bonito duelo en la pista con permiso de las Hondas de Pedrosa y Stoner que se están mostrando muy competitivas este año.

La salida fulminante de los dos pilotos españoles les permitió escaparse desde el principio abriendo rápido un hueco con el resto de pilotos. Marco Simoncelli por el contrario salió bastante mal y acabó por los suelos a las primeras de cambio. Con el paso de las vueltas todo apuntaba a un duelo Jorge-Dani por la victoria mientras que Stoner, Rossi y Dovizioso deberían pelear por el tercer puesto del podio. Pese al fuerte ritmo que imprimía Lorenzo, Pedrosa no se separó de él ni un instante e incluso hizo amagos de pasarle aunque sin mucha convicción.

Era difícil saber si Pedrosa aguantaría ese ritmo pero lo cierto es que iba marcando la vuelta rápida en varias ocasiones aunque se le veía poco ambicioso a la hora de intentar adelantar a su rival. Pero se trataba de una estrategia perfectamente pensada de estudiar a Lorenzo hasta ver el momento perfecto para adelantarle que tuvo lugar en la recta con una pasada impresionante a la que Lorenzo no tuvo oportunidad de responder. Una vez en cabeza Pedrosa marcó un ritmo imposible de seguir separándose de su rival al que aventajó finalmente en 3 segundos.

Por detrás entró en solitario Stoner logrando el tercer puesto y Dovizioso le robó la cuarta posición a Rossi en la misma línea de meta después de haber estado tras él toda la carrera. Lorenzo sigue líder del mundial pero a solo 4 puntos de Pedrosa que está haciendo su mejor comienzo en el que espero que sea su gran año. Rossi de momento tendrá que seguir trabajando en su moto ya que no está cerca de poder competir con Honda y Yamaha.

1.Jorge Lorenzo (ESP) 65 puntos

2.Dani Pedrosa (ESP) 61


3.Casey Stoner (AUS) 41


4.Valentino Rossi (ITA) 31


5.Nicky Hayden (USA) 30


6.Andrea Dovizioso (ITA) 30


7.Hiroshi Aoyama (JPN) 28


8.Cal Crutchlow (GBR) 21


9.Colin Edwards (USA) 18


10.Héctor Barberá (ESP) 14


Próximo GP, Le Mans (15 de Mayo)


Vamos Pedrosa!!!