Tras el repaso a los mejores jugadores de la Liga BBVA, vamos con el de la Premier League. Como pasó en el análisis al mejor once de la Liga, muchos de los presentes pertenecen al campeón de Liga (Manchester United), pero también hay cabida para jugadores de otros equipos que han realizado una labor descomunal. Con un esquema 4-4-2 este sería mi once Premier:
Van der Sar
Hubo otros porteros que rindieron a gran altura como Hart o Petr Cech, pero lo que ha hecho el veterano meta holandés esta temporada es el no va más. La seguridad que transmite y la agilidad que tiene con 40 años, es de alabar. El portero del año en la Premier y una pena que se retire porque tras lo visto este año, tenía cuerda para rato.
Ivanovic
La posición de lateral derecho era la más difícil de rellenar en este once. No hubo un lateral que destacara sobre el resto, pero Ivanovic fue de los mejores pese a no jugar todo el año en esa posición. Su poderío físico ha hecho que en varias ocasiones se echara a todo un Chelsea a la espalda.
Vidic
La temporada del capitán del United ha sido espléndida. Muchos se preguntan por qué el serbio es el portador del brazalete de capitán del equipo y no gente con más años en el club como Ferdinand, Giggs o Scholes. La respuesta es simple, él es el jefe. Su temperamento y calidad futbolística han convertido al serbio en una institución en su club, en la Liga y en Europa. El mejor defensor central del mundo junto a Piqué.
Huth
Como acompañante de Vidic en el centro de la defensa había muchos candidatos. Terry, Gary Cahill, Samba, Hangeland, Kompany podrían perfectamente aparecer aquí, pero al final nos hemos decantado por un defensa de uno de los equipos revelación del campeonato, el Stoke City. El alemán Robert Huth fue uno de los principales bastiones en los que se asentó la defensa del equipo de Tony Pulis. Sus 6 goles y poderío aéreo le han venido como anillo al dedo al estilo Stoke.
Baines
El lateral izquierdo del Everton ha sido sin duda el mejor en su puesto este año. Su golpeo a balón parado, sobriedad y trascendencia en el juego de su equipo, le hacen merecedor de esta distinción. Sus números fueron buenos para tratarse de un lateral, 5 goles y 11 asistencias. Raro sería que un club más poderoso que el Everton no se interesara en él este verano.
Nani
El portugués ha tenido una temporada en la que fue de más a menos y sería injusto no colocarle en este once. Su primera vuelta fue genial, de crack mundial, con algunas actuaciones y acciones irrepetibles. En la segunda sufrió un bajón considerable e incluso Ferguson lo sentó en el banco en partidos importantes. Aún así, terminó la temporada como mejor asistente de la competición con 18 pases de gol.
Van der Vaart
La primera temporada de Rafael en la Premier ha sido exitosa. El ex del Madrid y Ajax ha cuajado una gran campaña siendo el pichichi de su equipo con 13 dianas y aportando además 9 pases de gol. Su calidad ha cautivado a la grada de White Hart Lane quien le adora como si de un Dios se tratara. Otro jugador que salió del Madrid y ha triunfado.
Adam
Una de los temas del verano será ¿donde acabará Charlie Adam? El medio del descendido Blackpool ha sido de largo el mejor jugador en su posición de la temporada. Su disparo, colocación, técnica, sentido táctico han hecho que el peor equipo de la competición llegara con opciones de salvarse al último día. 12 goles y 9 asistencias son sus números. El único pero a su campaña, su excesivo ímpetu, lo que le convirtió en uno de los jugadores más amonestados de la competición
Giggs
Me da pena dejar a gente como Bale, Modric, Silva o Dempsey fuera de este once, pero cuando empecé a escribir esto tenía clara una cosa, no me puedo olvidar del galés. Ha dado un rendimiento espectacular pese a tener la edad que tiene y fue fundamental en el título 19 del United en Liga. 12 de esos títulos, los ha saboreado Ryan, una leyenda sin duda del fútbol inglés. No sabemos cuando se retirará, pero cuando lo haga, el fútbol perderá uno de los mejores futbolistas que ha dado.
Tévez
El argentino ha compartido pichichi con Berbatov (21 goles), pero la trascendencia de uno y otro en el juego de su equipo es totalmente diferente. Tévez es medio Manchester City como se ha vuelto a demostrar este año y eso que en invierno estuvo con un pie fuera por una supuesta falta de aclimatación a Inglaterra. Si juega como lo hace sin estar a gusto, no quiero ni imaginar como lo hará cuando lo esté. Para mi, el mejor jugador de la temporada en la Premier League.
Van Persie
Me sabe mal dejar fuera del once a un ídolo para mi como es Wayne Rooney, pero hay que ser justos con el Arsenal y al menos un jugador debería de estar en este equipo. Nani o Cesc eran candidatos, pero para mi Robbie Van Persie ha sido el mejor gunner de la temporada y eso que se perdió más de 10 partidos por lesión. Acabó la temporada con 18 goles y en un estado de forma espectacular. Si sus compañeros le hubiera ayudado más, igual los de Wenger podrían haber estado en la lucha por el título hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario