03 diciembre 2009
El Barça gana sin alardes
Hoy se jugaba aunque resulte curioso el primer partido de la jornada 15ª de Liga, cuando aún no hemos empezado ni la 13ª. Pero todo tiene su explicación. El Barça tiene que jugar el Mundial de clubes en Dubai dentro de unas semanas y en las fechas en las que se disputa la jornada 15ª estarán en suelo árabe, asi que ese es el motivo de que se haya adelantado el partido a hoy miércoles.
Tras una semana anterior realmente intensa con dos duelos importantes ante Real Madrid e Inter de Milán, Guardiola decidió hacer rotaciones en su equipo y presentar una alineación plagada de los llamados suplentes. Solo Xavi, Valdés, Alves, Henry y Keita repitieron titularidad respecto al once que venció al Madrid el domingo 1-0. Por su parte, el Xerez llegaba como colista al duelo y con la conciencia de que puntuar iba a ser realmente difícil. A pesar de que podía ser previsible, Ziganda hizo pocos cambios en el once inicial tras la derrota en Getafe por 5-1. Lo más significativo eran las entradas de Leandro Gioda por el sancionado David Prieto y de Carlos Calvo en la mediapunta.
El partido en su primera parte estuvo lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos. El Barça no desplegaba su habitual juego debido en parte al buen planteamiento del Xerez y al estado de un cesped que en absoluto beneficia su fútbol de toque. El mayor peligro azulgrana en esta primera mitad vino en jugadas a balón parado, donde Touré tuvo una clara oportunidad solo ante Renan pero remató con el pecho. También Henry tuvo la suya tras un gran pase de Alves, pero su disparo se marcho alto. El Xerez tampoco se acercó con mucho peligro a la portería de Victor Valdés y su llegada más peligrosa fue un tiro lejano de Bergantiños.
La segunda parte empezó bastante mejor y es que Henry adelantó a los azulgranas cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de juego. Internada de Maxwell por la izquierda, llegada a linea de fondo y centro al area donde aparece Henry que con un buen cabezazo batió a Renan. El premio era quizás excesivo a lo hecho por el Barcelona en la primera mitad, pero como el día del Madrid, sacó a relucir su pegada.
Tras el gol, el Barça se sintió más cómodo a pesar de no hacer un juego tan fluido como de costumbre mientras que el Xerez lo intentaba por ambas bandas utilizando como arma la velocidad del chileno Orellana, Carlos Calvo y Victor Sánchez. El Barça cambió a mejor tras la entrada de Messi e Ibrahimovic y el argentino se convirtió en un quebradero de cabeza para los andaluces. Aún asi, no mataron el partido y el Xerez dispuso de alguna contra que no supo finalizar por la imprecisión en los metros finales de sus futbolistas.
En la recta final, el equipo andaluz dejó muchos más huecos atrás buscando el empate y esto lo aprovechó el Barça. Primero fue Messi quien mandó al palo un balón tras una jugadas de las suyas, luego fue Iniesta quien falló incomprensiblemente un gol cantado y en el descuento fue Ibrahimovic quien si consiguió perforar la portería de Renan con una gran vaselina. 9 gol del sueco en Liga.
En resumen, victoria del Barça sin alardes y derrota de un Xerez que o cambian mucho las cosas o lo va a tener difícil para salvar la categoría. Una oportunidad para cambiar dicha dinámica la tienen en el mercado de invierno, algún refuerzo harán pero tienen que acertar al 100%...
Alineaciones
Xerez
Renan 6; Francis 5, Aythami 6, Leandro Gioda 5, Casado 6; Bergantiños 6, Sidi Keita 6; Orellana 5, Carlos Calvo 6 (Antoñito 4), Victor Sánchez 5 (Armenteros 5), Mario Bermejo 5
Barcelona
Valdés 5; Dani Alves 7, Chygrynskiy 5, Márquez 5, Maxwell 6; Touré 4, Keita 5, Xavi 6; Pedro 4 (Messi 7), Bojan 4 (Ibrahimovic 7), Henry 6 (Iniesta 6)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario