07 diciembre 2009
El crack de la jornada: Canales
Ayer marcó dos goles con el Racing un chaval de apenas 18 años desconocido por el gran público pero no tanto por los expertos en fútbol que sigan las categorías inferiores de la selección española. Su nombre es Sergio Canales y sus dos goles de ayer solo son el inicio de la que probablemente sea una gran carrera en el mundo del fútbol profesional.
Sergio nació en Santander un 16 de febrero de 1991 y con 10 años empezó a jugar en el Alevín B del Racing. Ha pasado por todas las categorías del club cántabro hasta que debutó con el primer equipo en el encuentro de ida de la Copa de la UEFA frente al Honka Espoo en 2007. En Liga hizo su debut ante Osasuna en 2008, sustituyendo a Edu Bedia a falta de diez minutos. Ha sido internacional por España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19 y con la selección fue nombrado mejor jugador de la prestigiosa Copa Atlántico (torneo de selecciones sub-19).
Como futbolista, Canales es un centrocampista zurdo, técnico, que se puede desenvolver como pez en el agua en la mediapunta o en el medio centro. Es un jugador bastante completo, tiene un buen disparo a puerta, un pase excelente, maneja bien la pierna derecha y aunque no es muy rápido sabe leer perfectamente lo que tiene que hacer y colocarse en las jugadas. También ve puerta con relativa facilidad como quedó demostrado ayer en Cornellá-El Prat y además tiene un carácter ganador. Es el típico jugador español de nueva generación, comparable a los Iniesta, Silva o Cesc Fabregas.
Contractualmente, su caso es curioso. En el año 2006, Augusto César Lendorio, presidente del Deportivo de la Coruña, insistió al Racing para que incluyera el 50% de los derechos de Canales en el traspaso de Munitis al club cántabro. Al final el Racing aceptó y los incluyeron junto al meta Dudu Aouate y el 50% de los derechos de Antonio Tomás. Desde entonces, Sergio tiene dos dueños: el Racing y el Deportivo. Gran maniobra la de Lendoiro.
Se ha hablado del interés de Real Madrid, Sevilla y Barça en él, ya que termina contrato a final de temporada, pero lo más seguro es que renueve por el Racing para hacer caja en uno o dos años. Un jugador de su potencial es apetecible para muchos clubes de gran nivel europeo, pero él sabe que seguir en casa durante un par de años le va a aportar mucha más experiencia y sobre todo rodaje al más alto nivel, además de dar un plus económico al equipo que le ha hecho futbolista.
Gran futuro tiene este Sergio Canales al que muchos comparan con Julen Guerrero y que tiene cierto parecido en su fútbol a Guti. Esperemos que siga mejorando y haciendo actuaciones como la de ayer por el bien del fútbol español.
Aqui os dejo el resumen del partido de ayer del Racing con sus dos goles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario