02 diciembre 2009
Adiós Javi, hola Raúl.
Como era de esperar, la dolorosa derrota del Recre ante el Salamanca no se quedó solo en una mera derrota. Las protestas de la afición pidiendo el cese de Javi López y las iras de la tribuna principal contra el palco, no cayeron en saco roto y el lunes el entrenador catalán fue cesado.
Ya estuvo Javi López en la cuerda floja hace semanas y concretamente una victoria ante Las Palmas en el Nuevo Colombino gracias a una gran dosis de fortuna (el conjunto canario falló un penalty y perdonó varias ocasiones con el 0-0) salvó la cabeza del técnico. Luego acompañaron algo más los resultados pero el equipo seguía sin ser un "equipo" y la derrota ante el Salamanca con un juego bochornoso, provocó que se agotara la paciencia de la directiva. Pocos en ella confiaban en el técnico catalán tras la primera mala racha, solo el director deportivo, Alfonso Serrano (su principal valedor) le defendía. Con escuchar las declaraciones del presidente tras el partido ante el Elche uno se daba cuenta de las dudas de la directiva (el Recre perdió 3-2 ante un equipo que no había ganado aún). Le preguntaron "¿qué le ha parecido el partido?" y respondió "que quieres que te responda si tu has visto lo mismo que yo...".
El club se ha decantado para sustituir a Javi López por un entrenador sin mucha experiencia y joven como es Raúl Agné. Nacido el 24 de mayo de 1970 en la localidad zaragozana de Mequinenza (municipio colindante con Cataluña), jugó como defensa central en el Zaragoza B, Palamós, Girona y Figueres hasta el 2004, año en el que se retiró. Inició su etapa de entrenador en el Peralada con el que militó dos temporadas en Tercera División. En la primera campaña el equipo quedó quinto a un puesto de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. En la temporada 2006/07 entrenó al Palamós en Tercera y tras el ascenso del Girona a Segunda B en verano de 2007 (tras fichar el entonces entrenador del equipo, Ricardo Rodríguez, por el Málaga B) firmó por ellos. La apuesta fue devuelta con creces por Agné, que realizó una temporada de ensueño quedando el Girona campeón del Grupo III de Segunda B y ascendiendo a Segunda División tras ganar en la promoción de ascenso a Barakaldo y Ceuta. Fue un tremendo logro para el club, en una temporada marcada por los problemas económicos en la que estuvo cerca de la desaparición.
En la temporada 2008/09 tras una meritosa primera vuelta en la que incluso el recién ascendido Girona llegó a comandar la tabla de 2ª, fue destituido a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, con el equipo a 5 puntos del descenso. Los motivos de sus destitución fueron una racha negativa (un partido ganado de 16) y su negativa a renovar. Aún asi, a pesar de ello la afición no entendió su destitución ya que su trabajo en el club con una plantilla muy limitada había sido excelente.
Agné es un entrenador según los que le conocen muy trabajador, con las ideas muy claras, apasionado de este deporte y gran motivador. Le acompañan en su aventura en Huelva sus dos hombres de confianza, Arnau Salas (ex-jugador del Córdoba entre otros) y el preparador físico Toni Masferrer. Veremos como le va en Huelva, pero este binomio entrenador jóven-sin experiencia, ha dado grandes éxitos al Recreativo. Caparrós, Álcaraz (en su primera etapa) y Marcelino son un reflejo de ello.
Que te vaya bien Raúl!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario