09 diciembre 2009
El Madrid aseguró su pase en el infierno
Victoria del Real Madrid en Marsella por 1-3 en un partido en el que Cristiano volvió a ser decisivo. 12 goles en 11 partidos lleva el crack de Madeira y con él en el campo, el Madrid sube bastante sus prestaciones.
El partido se antojaba calentito para el Madrid, ya que le esperaba un infierno en el estadio de una de las aficiones más radicales de Europa (solo hay que recordar los incidentes del año pasado en el Calderón) y además el Olympique se jugaba su pase a octavos (lo tenía difícil pero tenía posibilidades). Para este encuentro, Pellegrini repitió el mismo once que sacó ante el Almería con la única salvedad de la entrada de Lass por Granero. Se especuló con una posible titularidad del francés Benzema, pero el ex-jugador del Lyon inició el partido en el banquillo.
El partido comenzó con presión y fútbol brusco del Olympique, pero pronto se le quitaron las ganas. En el minuto 5, una dura falta sobre Van der Vaart la lanzó Cristiano con su peculiar estilo y entró cerca de la escuadra derecha de Mandanda. Golazo del crack luso que allanaba el partido al Madrid y callaba al Velodrome.
Poco le duró la alegría al Madrid ya que en el Olympique empató en su primera llegada peligrosa a los dominios de Iker Casillas. Internada por la banda del lateral Taiwo (que dejó a Ramos con gran facilidad) que remata Brandao, saca Albiol, pero su posterior despeje llega a Lucho González que con todo a favor, no perdona. 1-1 y el Velodrome volvió a rugir.
El partido siguió con el mismo juego brusco (Pepe y Niang tuvieron que ser vendados por dos brechas en la cabeza) y un alto ritmo. El Olympique buscaba balones largos a la espalda de la defensa blanca y utilizaba el centro del campo solo para presionar; mientras que el Madrid intentaba tocar el balón y buscar en profundidad la velocidad de Cristiano e Higuain pero de forma imprecisa. Las mejores ocasiones antes del descanso las tuvo el equipo blanco, sobre todo en un saque de esquina botado por Van der Vaart que Cristiano remató de cabeza al palo y que después ni Higuain, ni Pepe, ni Sergio Ramos consiguieron materializar.
Tras el descanso, los galos siguieron haciendo el mismo partido que en la primera parte, mientras que el Madrid le dio más pausa a su juego. Asi, llegó una oportunidad de Marcelo que desvió Mandanda a corner. En dicho saque de esquina llegó el segundo del Madrid obra de Albiol, que cazó un balón casi perdido con la zurda. Era el minuto 60 y el Madrid volvía a golpear las ilusiones marsellesas.
Sin embargo, como en la primera parte, poco le volvió a durar la alegría al Madrid ya que Casillas erró en una salida y arrolló a Niang. Penalty muy evitable del portero de Mostolés y que con su entrada lesionó al senegalés, quien tuvo que retirarse con un fuerte dolor en el brazo. Lucho González lanzó el penalty y lo mandó al larguero. Al Madrid le acompañó la fortuna...
El penalty fallado terminó con la esperanza gala y el equipo se vino abajo conforme pasaban los minutos, siendo el Madrid claro dominador de la situación. No fue hasta el 80 cuando Cristiano Ronaldo incrementó la ventaja blanca tras aprovechar un pase largo de Lass y un choque entre Mandanda y Diawara. 1-3 y clasificación como primero de grupo de un Madrid que espera quitarse por fin esa losa llamada octavos de final.
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda 6; Bonnart 6, Diawara 6, Heinze 5, Taiwo 6; Cissé 6 (Bakari Kone 4), Cheyrou 5 , Lucho González 6, Abriel 5, Niang 6 (Valbuena 5), Brandao 5 (Morientes s.c)
Real Madrid
Casillas 4; Ramos 6, Albiol 7, Pepe 8, Arbeloa 6; Lass 7, Xabi Alonso 7 (Diarra 5), Marcelo 6, Van der Vaart 6 (Raúl 5); Higuain 4 (Benzema 5), Cristiano Ronaldo 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario