20 diciembre 2009
Set, partido y a dos puntos....
Goleada del Real Madrid por 6-0 ante un débil Zaragoza que le sirve para recuperar 3 puntos respecto al Barça y colocarse tan solo a 2. El resultado en si contempla la diferencia existente entre los dos equipos y que podría haber sido mayor si el conjunto blanco hubiera apretado la máquina en la 2ª parte.
El partido se presentaba para la parroquia blanca viendo como horas antes el máximo rival conseguía el Abu Dabi el 6º título del 2009. Temporada de ensueño de los blaugranas pero que para alivio de los seguidores madridistas, es muy difícil repetir. Para que no se repita, el Madrid estaba obligado a ganar al Zaragoza, un equipo que estrenaba entrenador en la figura del ex-canterano blanco Jose Aurelio Gay, quien ocupa, no se sabe si permanentemente o de forma interina, el banquillo zaragozano tras la destitución de Marcelino. Viendo lo de ayer, lo más probable es que su paso por el Zaragoza se resuma a este partido...
Pellegrini no hizo muchos cambios en el equipo. Xabi Alonso era baja por sanción, asi que decidió dar entrada a Diarra; el lugar del lesionado Pepe lo ocupó Garay mientras que Benzema volvió a quedarse en el banquillo tras la vuelta de Cristiano.
Cuando el balón echó a rodar, ya se vio la diferencia entre los dos equipos y en solo 3 minutos Higuain adelantó a los madrisdistas. Otro gol del argentino que está en una racha tremenda. Tras el gol el partido siguió igual con un Madrid muy cómodo en el campo y un Zaragoza que lo único que hacía era verlas venir. Asi, llegó el segundo gol blanco obra de Van der Vaart tras un gran pase de Marcelo y el tercero del mismo jugador tras un centro desde la banda derecha de Sergio Ramos. Festival blanco en la primera mitad ante un insulso Zaragoza que se encargó de rubricar Higuain con un extraordinario gol que hacía el cuarto.
Tras el descanso, el Madrid salió más relajado pero aún asi, era bastante superior al Zaragoza. Daba la impresión de que si querían, los blancos podían meterle al Zaragoza una goleada de escándalo, pero dejaron los esfuerzos para otros momentos de la temporada. Aún asi, ampliaron la goleada gracias a Cristiano (que se fue a casa con su golito de siempre) y de Benzema, quien marcó un gol en una jugada idéntica a las que acostumbraba el gran Ronaldo Nazario.
En resumen, gran victoria blanca con buen juego ante un rival que es de lo peor que ha pasado por el Bernabeu en los últimos años. Desde el partido ante el Barcelona en el Camp Nou, el Madrid está en linea ascendente y curiosamente todo ello con la vuelta de Cristiano y la lesión de Kaká. Veremos que ocurre cuando vuelva el brasileño...
Alineaciones
Real Madrid
Casillas 6; Ramos 8, Garay 7, Albiol 7, Arbeloa 7; Lass 7, Diarra 8, Van der Vaart 9 (Granero 6), Marcelo 8 (Raúl 5); Cristiano 8, Higuain 9 (Benzema 7)
Zaragoza
López Vallejo 3; Diogo 2, Ayala 2, Pavón 2, Paredes 2; Ponzio 3, Abel Aguilar 2 (Jorge López 4), Ander 3, Pennant 3 (Braulio s.c), Lafita 3, Arizmendi 2 (Ewerthon 4)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario