05 diciembre 2009
Sufrida victoria
El Real Madrid ha conseguido tres nuevos puntos tras imponerse 4-2 al Almería en un partido que tuvo de todo en una segunda parte bastante alocada. Goles, polémica, buen juego e incluso expulsiones como la de Cristiano Ronaldo por una tontería y por la que no podrá jugar en la próxima jornada ante el Valencia.
El Madrid salió con un once titular con varios cambios. Las bajas de Kaká y Lass fueron suplidas por Van der Vaart y Granero, mientras que Benzema siguió en el banquillo una nueva jornada más. En el Almería del ex-jugador blanco Hugo Sánchez, volvió al once titular Michel para ocupar el lateral derecho tras unos cuantos partidos en los que no lo hacía. Esto provocó que Juanma Ortiz adelantara su posición y Piatti quedara relegado al banquillo.
Comenzó el partido con un Madrid muy dominador haciendo un gran juego. En los primeros 5 minutos ya pudieron haber marcado dos goles pero un inspirado Diego Alves salvó al equipo andaluz. No paró el conjunto de blanco de asediar la portería almeriense gracias a una presión en campo contrario que provocaba que el Almería no saliera de ahi y a la movilidad de Cristiano Ronaldo, Granero y un buen Van der Vaart. Tras unas cuantas intervenciones notorias de Diego Alves, al final llegó el gol madridista tras un servicio de Cristiano que remató con un buen cabezazo Sergio Ramos. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego e incluso se antojaba corto.
El partido siguió por los mismos derroteros hasta que se llegó el descanso. Sin duda, el Madrid había jugado los mejores 45 minutos de la temporada y nada hacia presagiar lo que iba a pasar en la renaudación.
Tras el descanso el Almería adelantó las lineas y el Madrid pasó a no dominar. Hombres como Van der Vaart y Granero no conectaban con el balón debido también a un importante bajón físico y el fútbol del Madrid desapareció. El equipo daba una sensación de estar roto en dos pedazos, los cuatro defensa y Xabi Alonso por un lado y los cinco restantes por delante. El Almería empezó a inquietar a Casillas y tras un primer aviso, Soriano empató el partido en una buena jugada de Crusat por banda izquierda. Tras el gol, todo siguió igual y el Almería se adelantó en un corner mal defendido por el Madrid por medio de Kalu Uche en el minuto 62.
1-2, que pudo ser 1-3 si Crusat llega a acertar con el marco de Casillas pero su balón se fue rozando el larguero por milímetros. Con el 1-2, el Madrid reaccionó y con un fútbol directo, fue metiendo al Almería más y más en su campo. Asi, apareció el que casi siempre apaga los fuegos del Madrid en este tipo de partidos, Higuain, que aprovechó un mal despeje de Acasiete.
Siguió el Madrid intentándolo con un Cristiano que disparaba desde todos los lados y de todas las maneras hasta que en el 81, el crack luso cayó dentro del area ante Diego Alves y el árbitro decretó un penalty que no era. Cristiano desaprovechó el penalty pero el rechace lo aprovechó Benzema (quien había entrado en el area antes de lanzar Cristiano) para marcar el 3-2.
Poco después llegó el 4º del Madrid en una buena internada de Higuain por la derecha que sirvió a Cristiano para que marcara a placer. El portugués festejó por todo lo alto el gol quitándose la camiseta algo que le costó caro, ya que en el descuento vio la segunda amarilla tras pegar una patada sin balón a Juanma Ortiz (que previamente le había golpeado en el cuello). Una chiquillada por la que se perderá el difícil compromiso ante el Valencia.
Alineaciones
Real Madrid
Casillas 5; Ramos 7, Albiol 5, Pepe 6, Arbeloa 6; Xabi Alonso 6 (Drenthe s.c), Granero 6, Van der Vaart 7 (Benzema 6), Marcelo 5 (Diarra 5); Cristiano 7, Higuain 7
Almería
Diego Alves 8, Michel 5, Acasiete 5, Chico 5, Cisma 5; M'Bami 7, Bernardello 6, Soriano 6 (Goitom 5), Crusat 7 (Piatti 5), Juanma Ortiz 5, Kalu Uche 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario