13 diciembre 2009
El Barça se lleva el derby con polémica
Derby catalán muy disputado el que se vivió ayer en el Nou Camp. Lo que a priori parecía un partido bastante asequible para el Barcelona, no lo fue y solo pudieron ganar gracias a una decisión muy polémica de Iturralde que señaló como penalty una acción muy muy rigurosa.
Como decía, el partido se presentaba muy franco para los blaugranas ya que se enfrentaban a un Espanyol que llevaba cuatro derrotas seguidas (las dos últimas con goleada) y con bajas importantes como las de Tamudo, Moisés, De la Peña o David García. Por su parte, el Barça solo contaba con la baja de Messi por la lesión sufrida en el tobillo ante el Dynamo el miércoles. A pesar de todo, el argentino ofreció su balón de oro a la afición antes de empezar el encuentro.
Guardiola hizo alguna modificación en su once inicial dando entrada a Maxwell por Abidal y Touré por Busquets. Pedro fue el encargado de suplir la baja de Messi; mientras, el Espanyol puso un once en el que destacaba la presencia de dos canteranos como Victor Ruiz en defensa y Baena en el centro del campo, donde le acompañaba un reubicado Forlín.
La primera parte comenzó con un Espanyol que a los 10 segundos pudo adelantarse en un tiro de Corominas que se marchó alto. Tras esa acción, el Barça intentó lo de siempre, mandar con el balón mientras que un Espanyol bien colocado, esperaba sorprender a la contra. La primera ocasión del partido la tuvo Pedro, quien no supo concretar delante de Kameni cuando tenía todo a favor. Sin embargo, el Espanyol no se achantó y tuvo poco después la replica mediante un tiro lejano de Verdú que hizo lucirse a Valdés.
Pese a que el Barça dominaba, con el transcurso de los minutos sus llegadas al area de Kameni disminuyeron debido al buen hacer de la defensa perica. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto blanquiazul, llegó la jugada de la noche. Pase de Ibrahimovic por encima de la defensa españolista hacia Xavi que se deja caer por presunto agarrón de Baena. Iturralde no se lo pensó e indicó el punto de penalty inmediatamente. Viendo la repetición, dicho penalty no era nada claro e Iturralde volvió a cometer una de sus torpezas. Ibrahimovic no perdonó y marcó su 11º gol en Liga. Tras el polémico penalty, se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Espanyol, enfurecido por el penalty señalado, salió a presionar arriba al Barça lo que dificultó mucho el fútbol del estos. El conjunto blanquiazul tuvo algunas llegadas claras pero sin fortuna mientras que el Barça se veía impotente y apenas inquietó el area de Kameni. Xavi e Iniesta no aparecían y solo Alves era el jugador que llevaba más peligro. Sin embargo, el Espanyol no pudo mantener ese ritmo de presión constante y a partir del minuto 70 el partido se convirtió en un carrusel de patadas, tarjetas amarillas y parones que favorecían más los intereses blaugranas.
Asi se llegó al final del partido, con una victoria polémica del Barça ante un buen Espanyol que mereció sacar algo más del Camp Nou tras lo visto en la 2ª parte.
Alineaciones
Barcelona
Valdés 6; Alves 7, Puyol 6, Piqué 6, Maxwell 5; Touré 5 (Busquets s.c), Xavi 6, Iniesta 5, Henry 4, Ibrahimovic 6 (Bojan 4), Pedro 5 (Keita 5)
Espanyol
Kameni 6; Roncaglia 6, Victor Ruiz 7, Pareja 6, Chica 5; Baena 5 (Javi Márquez 6), Forlín 6, Luis García 6, Verdú 5 (Callejón 5), Coro 5 (Ben Sahar 5), Iván Alonso 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario