22 febrero 2010
Basket-Copa del Rey: el Barça tiene tomada la medida al Madrid
El Barça sumó ayer su 21º título de Copa del Rey de baloncesto ante el eterno rival en un partido que tuvo poca historia, la que tardaron los azulgrana en crear una tela de araña defensiva imposible de romper para los blancos.
Los azulgranas eran los favoritos y no defraudaron en el momento clave. No se puede decir lo mismo de los blancos, quienes tras la exhibición del sábado ante el Caja Laboral estuvieron horribles en la faceta anotadora y también en la defensiva. Parece que al conjunto de Messina se le atraganta el Barcelona y lo peor de todo es que ya van tres partidos este año entre los dos equipos y la superioridad azulgrana en cada encuentro va creciendo.
La Supercopa fue el único partido en el que los blancos aguantaron el tirón e incluso pusieron en aprietos a los blaugranas llegando a la prórroga. "Si antes de iniciar la Liga se puede luchar de tú a tú con el Barça, en cuanto el equipo esté más rodado seremos imparables", eso es lo que pensaron los aficionados blancos tras aquel partido. La verdad es que tuvieron razón en el primer tramo de Liga, donde los de Messina se mostraron intratables ganando con gran suficiencia todos los partidos (incluso sin Felipe Reyes), pero la racha llegó a su fin y el Madrid se fue a pique perdiendo varios partidos seguidos, destacando dos severos correctivos en Vitoria y en Vistalegre ante el Barça.
En aquel partido de Liga antes los blaugranas, el Madrid dio la misma imagen que ayer. Un equipo plano, sin ideas en ataque y con un entrenador que no supo reaccionar mientras veía como su equipo era apalizado desde el minuto 1 al 40. A Pellegrini le dan muchas "ostias" por su labor con el equipo de fútbol, pero a Messina, un "galáctico" de los banquillos según todos, apenas se le critica. Tiene la excusa según muchos de que su proyecto es de tres años, y el de Pellegrini?. Además, eso del proyecto no quita que sepa leer un partido, cosa que ayer no hizo. Tenía que haber intentado algo, ya fuera poniendo una zona, jugar con 5 jugadores abiertos e intentar sacar a los jugadores interiores blaugranas fuera, subir la defensa, etc, pero hizo más bien poco. Puede tener la excusa de no tener los jugadores para poder hacer lo que el quiere, pero si uno vio los partidos del Barça ante Valencia y Cajasol, dicha excusa tampoco vale. Ambos equipos son inferiores en cuanto a plantilla al Real Madrid, con peores jugadores sobre el papel y pusieron en verdaderos aprietos al Barcelona, jugándole como había que jugarle. Y el entrenador del Cajasol era el que estaba el año pasado en el Madrid, Joan Plaza, un entrenador que según muchos no valía, pero claro, con la plantilla que dispuso el año pasado como para intentar hacer algo. Que hubiera hecho Joan con parte de la actual plantilla del Madrid?? Nunca lo sabremos.
Hablando ya del partido en si, como dije al comienzo, tuvo poca historia. El primer cuarto fue igualado (19-16), pero cuando el Barça apretó atrás en el segundo cuarto y fue superior en el rebote, el Madrid se disipó (40-25). Tras el descanso los catalanes siguieron a lo suyo y humillaron al Madrid en todas las facetas (64-37) con unos grandes Mickeal, Lorbek, Ricky y Fran Vázquez (elegido al final MVP de la competición). El último cuarto solo sirvió para que el Madrid maquillara el resultado y se llegara al 80-61 final.
Victoria sin paliativos de los azulgrana que están dominando de forma autoritaria en España y Europa. No sería de extrañar que esta temporada el triplete azulgrana fuera en baloncesto, con permiso del Olympiakos...
80 - Regal Barcelona (19+21+24+16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13), Morris (5) -cinco inicial- Basile (6), Lakovic (1), Ndong (1), Grimau (6), Vázquez (14) Sada (2) y Trías (2).
61 - Real Madrid (16+9+12+24): Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11), Reyes (6).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario