24 febrero 2010

Champions: el Sevilla se trae un empate y el Chelsea cae en Milán

CSKA Moscú - Sevilla


Buen resultado el conseguido por el Sevilla en su visita a Moscú, y es que los de Manolo Jiménez cosecharon un empate a un gol que les deja con una buena ventaja para refrendar su pase a cuartos en el Sánchez Pizjuán.

Ambos equipos tuvieron una buena actuación en la competición para llegar a estos octavos. El Sevilla pasó como primero en un grupo fácil en el que solo perdieron un partido y cuando ya estaban clasificados; mientras, el CSKA logró meterse segundo en un grupo en el que estaban el Manchester United y el campeón aleman Wolfsburgo. Sin embargo, el partido se presentaba con una ligera desventaja para los rusos a pesar del frio reinante en Moscú que debía ser un handicap para los andaluces, acostumbrados a jugar con temperaturas más benévolas. Y es que los moscovitas llevaban sin disputar un partido oficial desde diciembre debido a que la Liga rusa empieza en marzo y están en plena pretemporada (parte de ella realizada en Marbella), con lo que eso conlleva en el apartado físico.

El conjunto andaluz presentó de inicio el típico esquema que usa fuera de casa en determinadas ocasiones, prescindiendo de un delantero para dar entrada a Renato como mediapunta. Además, hubo cambios en la medular, donde entró Romaric para acompañar a Zokora, y en la banda izquierda, donde Adriano sentó a Perotti. En la delantera Negredo salió de inicio relegando a Kanouté al banquillo. Por parte rusa destacaba la baja de uno de sus jugadores estrellas por lesión, el joven Dzagoev, quien junto a Krasic estaba siendo la sensación del equipo en lo que va de competición.

Los dos equipos salieron contagiados por el frio existente en el Luzhniki y el partido en sus primeros minutos fue lento, con un Sevilla que tenía el control del balón aunque sin llevar peligro y unos rusos que les esperaban para salir a la contra. Todo siguió con este guión hasta que en el minuto 25 una centro raso de Navas desde la derecha lo aprovechó Negredo en el segundo palo para marcar el 0-1. Con el gol, el CSKA dio un paso adelante y dispuso de alguna ocasión aunque todas ellas fueron disparos desde fuera del area con Honda y Aldonin como protagonistas. Asi se llegó al descanso.

En la reanudación el CSKA siguió intentándolo, pero se topaba siempre con la ordenada defensa andaluza. Apenas hubo sobresaltos en ambas areas hasta que el ex-bético Mark González enganchó un zurdazo desde 30 metros que sorprendió a Palop y puso las tablas en el electrónico. Tras el empate el CSKA siguió buscando un mejor resultado para afrontar la vuelta y Necid lo tuvo en sus botas, pero se encontró con Palop quien otra vez volvió a salvar a su equipo en una gran cita. Al final, empate muy válido para un Sevilla que en la segunda parte jugó con fuego y casi se quema.

Alineaciones y notas

CSKA Moscú: Akinféev 5; A. Berezutski 5, Ignashévich 6, V. Berezutski 5, Shénnikov 6; Krasic 6, Aldonin 6, Shemberas 6, Mark González 6; Honda 6 (Mamáev s.c), Necid 6

Sevilla: Palop 7; Stankevicius 5, Fazio 7, Escudé 6, Navarro 6; Adriano 5 (Perotti 5), Zokora 6, Renato 4 (Acosta s.c), Romaric 5, Navas 6; Negredo 5 (Kanouté 4).

Goles: 0-1, m. 25: Negredo. 1-1, m. 66: Mark González.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inter de Milán - Chelsea

El Inter toma una ligera ventaja en su eliminatoria con el Chelsea tras derrotarle por 2-1 en el Giuseppe Meazza. Partido muy disputado por parte de ambos conjuntos que dejan todo en el aire para una vuelta en Stamford Bridge que se presenta trepidante.

Chelsea e Inter llegaban a la cita tras completar una fase de grupos bien distinta. Los ingleses no tuvieron ningún problema para meterse primeros en un grupo con Oporto y Atlético, mientras que los italianos sufrieron de lo lindo para poder meterse como segundos en el grupo más igualado de toda la competición con Barcelona, Rubin Kazan y Dynamo de Kiev como rivales.

El encuentro además tenía bastante de especial y es que ambos entrenadores se reecontraban con su pasado. Mourinho se enfrentaba por primera vez a su ex-equipo, en el que están muchos de los futbolistas que entrenó y con los que tiene una buena relación como Lampard, Carvalho o Drogba; y Ancelotti volvía a Milán, a un campo donde obtuvo muchísimos éxitos aunque fuera con el otro equipo de la ciudad.

En el capítulo de bajas, el Chelsea tenía las de Essien, Deco, Bosingwa, Ashley Cole y Zhirkov. La ausencia de un lateral izquierdo hizo a Ancelotti recolocar a Malouda en dicha posición. Por parte interista no había ninguna baja destacable ya que Julio César al final pudo estar en el partido a pesar de sufrir un accidente de tráfico dos días antes que le ocasionó algunas contusiones y heridas en la cara.

El partido comenzó como era de esperar, con un ritmo frenético y no tardó el Inter en golpear primero. Fue Milito en el minuto 3 quien adelantó a los italianos tras recibir un pase de Etoo, romper la cintura de Terry y ajustar su disparo al palo derecho de Cech. Golazo del argentino. El Chelsea no acusó mucho el golpe y no tardó en inquietar la meta de Julio César con una falta botada por Drogba que se estrelló espectacularmente en el larguero. Esto fue lo más reseñable que hizo el crack costamarfileño en todo el partido ya que Lucio le "secó".

Con el transcurso de los minutos los ingleses se hicieron con el dominio del encuentro y el Inter esperó atrás. Eto'o tuvo una ocasión clarísima para ampliar la renta pero con todo a favor erró incomprensiblemente golpeando al aire en vez de al balón. Por parte inglesa lo más destacable ocurrió en el minuto 45, cuando Kalou se plantó solo ante Julio César y cayó mientras era seguido por Samuel. Hubo contacto y por lo tanto Mejuto debió de pitar penalty e incluso expulsión, pero no lo hizo.

En la segunda mitad el Chelsea encontró el premio que tanto ansiaba bastante pronto. Fue en el minuto 51, cuando Kalou sorprendió con un colocado tiro desde la frontal del area a Julio César. No le dio tiempo apenas a los ingleses de saborear el empate ya que en el 55', Cambiasso adelantó de nuevo a los interistas tras enganchar un zurdazo desde la frontal que fue imparable para Cech.

El segundo gol y la entrada de Balotelli por Motta, espoleó a los italianos que pusieron en aprietos a los ingleses durante unos minutos. Sin embargo, el fuelle les duró poco y volvieron a ceder la iniciativa a un Chelsea que vio como su portero Cech tuvo que ser sustituido tras sentir algo en su pierna derecha, parece que en la rodilla. Poco más pasó desde la lesión del portero checo, solo una buena jugada de Anelka con remate de Lampard que repelió Julio César.

Al final, victoria del Inter en el primer acto de una eliminatoria que se presenta apasionante aunque el Chelsea en Stamford Bridge lleva sin perder años en competición europea. Veremos como acaba el duelo entre estos dos colosos del fútbol continental.

Alineaciones y Notas

Inter de Milán: Julio César 7; Maicon 6, Samuel 6, Lucio 9, Zanetti 5; Stankovic 5 (Muntari, min s.c), Cambiasso 7, Thiago Motta 5 (Balotelli 6); Sneijder 7, Eto'o 4 (Pandev 5), Milito 7

Chelsea: Cech 6 (Hilario 5); Ivanovic 8, Terry 5, Carvalho 6, Malouda 6; Mikel 7, Ballack 6, Lampard 5; Kalou 7 (Sturridge 5), Anelka 5, Drogba 5.

Goles: 1-0: m.3: Milito; 1-1: m.51: Kalou; 2-1: m.55: Cambiasso.

No hay comentarios: