28 febrero 2010

Liga BBVA: Madrid y Barça siguen con su lucha


Tenerife - Real Madrid



El Real Madrid sigue presionado al Barça y goleó en su visita a Tenerife por 1-5, en un partido en el que los blancos demostraron toda su pegada ante un equipo canario correoso pero muy frágil en la parcela defensiva.

El partido era muy importante para los merengues, ya que ganando se situaban como líderes a falta del partido que el Barça debía disputar justo después ante el Málaga. Además, el choque traía de vuelta algunos viejos fantasmas, y es que en el Heliodoro el Madrid se dejó dos ligas a comienzos de los 90 ante un Tenerife cuyo entrenador era el actual manager general del club blanco, Jorge Valdano.

Comenzó el Tenerife el partido no dejando jugar cómodo al Madrid gracias a una buena presión, pero con el paso de los minutos y gracias a la dirección de Xabi Alonso, el conjunto de Pellegrini se fue haciendo con el control de la situación. El Madrid abrió el marcador en el 30', cuando una espectacular jugada de Marcelo la definió Higuian de disparo raso y cruzado imposible para Aragoneses. Los blancos no se conformaron con la ventaja y antes del descanso dieron su segundo golpe. Fue de nuevo Higuain, esta vez aprovechando un pase de un Garay que andaba circunstancialmente en tareas ofensivas.

En la reanudación el Tenerife empezó fuerte y consiguió marcar por medio de Ayoze, quien remató de cabeza de manera ilegal un balón que tenía perfectamente blocado Casillas. A los tinerfeños les duró poco la alegría, porque practicamente después Kaká marcó el tercero para el Madrid tras aprovechar un pase de Higuain y batir en el uno contra a uno a Aragoneses. Si hay algo que no se le pudo reprochar al Tenerife ayer fue su actituid y es que tras el 1-3, lejos de rendirse, lo siguieron intentando. Pudieron meterse en el partido con una doble ocasión en el minuto 55, pero Casillas ejerció de Santo. Posteriormente Higuian pudo conseguir su hat-trick pero estrelló una vaselina en el larguero, lo mismo que hizo poco después Alfaro en la portería contraria.

La entrada de Van der Vaart a falta de veinte minutos le dio al Madrid algo más de frescura arriba y en el 80 una jugada suya terminó con un penalty por mano de Luna. Cristiano esta vez no hizo concesiones a otros compañeros y marcó el 1-4. Raúl en el descuento fue quien cerró la goleada tras culminar un pase Van der Vaart.

El Madrid sigue sin fallar y la semana que viene tiene un duro compromiso en el Bernabeu ante el Sevilla para seguir con su caza al Barcelona. El Tenerife sigue en descenso y con la fragilidad defensiva mostrada bastante tienen que cambiar las cosas para que no vuelvan un año después a 2ª división.

Alineaciones y Notas

Tenerife: Sergio Aragoneses 5; Marc Bertrán 6, Manolo Martínez 4 (Omar 5), Ezequiel Luna 4, Pablo Sicilia 4; Ricardo 5, Richi 4 (Dinei 4); Juanlu 5 (Mikel Alonso s.c), Alfaro 5, Ayoze 6; Nino 6.

Real Madrid: Iker Casillas 7; Sergio Ramos 6, Albiol 8, Garay 7, Marcelo 7; Lass 6, Xabi Alonso 7 (Diarra 5), Granero 5 (Van der Vaart 6); Kaká 8, Cristiano Ronaldo 7, Higuaín 9 (Raúl 6).

Goles: 0-1, min. 28: Higuaín, de disparo raso. 0-2, min. 41: Higuaín, de remate desde la frontal. 1-2. min. 46: Ayoze, de cabeza. 1-3, min. 47: Kaka, de disparo cruzado. 1-4, min. 79: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5, min. 91: Raúl, solo ante Aragoneses.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barcelona - Málaga



El Barcelona sigue líder tras vencer por 2-1 a un Málaga muy peleón que hizo sudar de lo lindo a los blaugranas. Pedro y un gol de Messi tras genialidad de Xavi, fueron los autores de los goles que dieron los 3 puntos a lo de Guardiola.

Los azulgranas llegaban al partido con algunas dudas tras el mal juego desplegado en Stuttgart donde sufrieron muchísimo para conseguir un empate. Sin embargo, no todo era negativo, porque un pieza fundamental del engranaje blaugrana como es Dani Alves reaparecía tras su lesión. Por parte malagueña, Muñiz contaba con algunas bajas de hombres importantes como Jesús Gámez, Apoño y Caicedo. Para sustituir al primero apostó por Manolo Gaspar mientras que para sustituir al último eligió a Baha, quien formó pareja de ataque con el nigeriano Obinna.

Todo comenzó como se esperaba, con un Barça dominador del balón como de costumbre y un Málaga agazapado atrás intentando tirar alguna contra. En estos primeros minutos el gran quebradero de cabeza para el conjunto de la Costa del Sol fue contrarrestar la posición de Messi, quien abandonó su puesto en la derecha para tirarse al centro y dejar toda la banda para un Alves que no paraba de subir. A pesar del desajuste que provocaba dicho cambio en los planes de Muñiz, la primera gran ocasión del partido la tuvieron los malacitanos con una falta directa de Duda que Valdés se encargó de repeler. Después de eso, el Barça empezó a generar ocasiones. Xavi de tacón, una falta directa lanzada por Ibrahimovic que se fue por poco, un remate de Messi que se fue alto, un disparo de Iniesta que se fue por poco, un centro de Messi al que no llegó Ibrahimovic, etc. Muchas ocasiones, pero la falta de puntería condenaba a los de Guardiola. Asi se llegó al descanso, con un dominio abrumador pero sin pegada.

En la reanudación el Málaga dio entrada a Valdo por un Manu Torres a quien el árbitro le perdonó la expulsión en los últimos minutos del primer tiempo, cuando estuvo a punto de ver la segunda amarilla por una entrada a Maxwell. Parecía un cambio ofensivo pero el Málaga siguió muy atrás, atrincherado en su area para contrarrestar el dominio catalán. El Barça no jugó a la velocidad en la que lo hizo en la primera parte, pero aún asi dispuso de dos ocasiones muy claras en sendos cabezazos de Ibrahimovic que Munúa y Weligton bajo palos salvaron. Partidazo el que se marcó el central brasileño ayer en el Camp Nou, un seguro de vida atrás para este Málaga.

Los minutos fueron pasando sin que el Barça abriera la lata hasta que en el 70' apareció el desatascador culé, Pedro. El tinerfeño, quien apenas había intervenido en el partido, se sacó un derechazo desde fuera del area ajustado al palo derecho de Munúa. Tras el gol el Barça se relajó (a pesar de que Iniesta mandara un balón al larguero) y en el minuto 80 Valdo hizo una pared con Obinna en el centro del campo, rompió la adelantada defensa culé, se plantó solo ante Valdés y le batió con maestría. Poco le duró la alegría a los visitantes porque tres minutos después Xavi se inventó un pase estratosférico para Dani Alves quien sirvió en bandeja el 2-1 a Messi.

Con un posterior gol anulado a Ibrahimovic por falta a Weligton, se llegó al final del partido. El Málaga soñó durante gran parte del encuentro con el empate, pero no hay nada que hacer cuando genios como Xavi se sacan de la chistera pases como el de ayer.

Alineaciones y Notas

Barcelona: Valdés 5; Alves 8, Piqué 6, Puyol 6, Maxwell 6; Xavi 9, Sergio Busquets 6, Iniesta 7; Pedro 7 (Bojan s.c), Ibrahimovic 6, Messi 7.

Málaga: Munúa 7; Manolo Gaspar 6, Stepanov 5 (Edu Ramos 5), Weligton 8, Manu Torres 5 (Valdo 7); Baha 6 (Forestieri 4), Juanito 6, Toribio 6, Duda 6; Fernando 5, Obinna 6

Goles: 1-0, min.68: Pedro. 1-1, min.80: Valdo. 2-1, min.83: Messi.

No hay comentarios: