El Barcelona ha encarrilado su pase a cuartos de la Champions tras empatar a 1 ante el Stuttgart, en un partido en el que los alemanes pusieron en verdaderos apuros a los blaugranas en la primera mitad.
Se presentaba el encuentro asequible para los de Pep Guardiola y es que su rival era uno de los rivales más flojos de todos los que quedaban aún vivos en esta edición de la Champions. El equipo aleman ha tenido una temporada llena de altibajos, con la destitución del entrenador que la comenzó, el ex-jugador Marcus Babbel, sustituido por el suizo Christian Gross que ha enderezado algo el rumbo del equipo con victorias tan contundentes como el 1-5 conseguido en la última jornada de la Bundesliga ante el Nuremberg.
Con la confianza de ese gran resultado salió el cuadro alemán ante el Barça y es que los de Gross hicieron una primera mitad perfecta. Hacía mucho que un equipo no dominaba de una manera tan clara al Barça y le hacía sufrir de la forma en la que lo hizo el Stuttgart. Una presión asfixiante en campo contrario y un derroche físico espectacular hizo que los alemanes provocaran fallos y más fallos en el juego blaugrana y robos de balón que se convirtieron en contras peligrosísimas. Molinaro y Hleb por la izquierda, Gebhart y Celozzi por la derecha, Khedira y Trasch llegando desde el medio y Cacau y Pogrebnyak arriba no pararon de crear peligro y tanto fue el cantaro a la fuente que se acabó rompiendo. Fue en el minuto 26' cuando Cacau remató en el segundo palo un preciso centro de Trasch.
Tras el gol los alemanes no se tiraron atrás y siguieron a lo suyo. Khedira pudo marcar el segundo y el árbitro holandés Kuipers perjudicó claramente a los germanos no señalando dos penaltys, uno por mano de Piqué y otro por empujón de Márquez. El Barça, a pesar del dominio aleman, tuvo su oportunidad de empatar gracias a un tiro de Messi que Lehmann se tragó y que terminó posteriormente golpeando en el palo. Asi se llegó al descanso, con un Barça que tenía que dar gracias de no llevar un resultado aún más desfavorable en una primera parte dominada de cabo a rabo por el Stuttgart.
En la segunda parte, los alemanes dieron un paso atrás debido sobre todo al desgaste físico y dejaron de asfixiar a un Barça que desde el pitido inicial se hizo con el control del juego. Xavi e Iniesta dejaron de tener en el cogote el aliento de un jugador aleman y el Barça lo notó haciendo su fútbol habitual de toque, toque y más toque. En el 53', Piqué (que estaba en fuera de juego) dejó un balón colgado al área local en los pies de Ibrahimovic, quien tras no batir a Lehmann de primeras aprovechó posteriormente el rechace del guardamenta alemán para marcar el empate. Poco después, el Barça pudo marcar el segundo si no llega a ser porque Molinaro hizo de improvisado portero al sacar bajo la línea de gol con su brazo un disparo de Ibrahimovic. La jugada estuvo precedida de una cantada estrepitosa de Lehmann (esperpéntico que este hombre aún siga jugando) y una mano de Ibrahimovic en el control por la que debería de haber sido invalidada.
Esto fue lo último destacable del encuentro, ya que con el paso de los minutos los de Guardiola parecieron conformarse con el resultado mientras que los alemanes no tenían fuerzas para llegar arriba y solo se dedicaron a esperar atrás. Por tanto, 1-1 en un partido que tuvo dos partes bien distintas y en el que Barça sufrió muchísimo, pero sobrevivió.
Alineaciones y Notas
Stuttgart: Lehmann 3; Celozzi 6, Tasci 6, Delpierre 6, Molinaro 8; Gebhardt 6 (Rudy s.c), Träsch 7 (Kuzmanovic 5), Khedira 7, Hleb 6; Pogrebnyak 7 (Marica 5), Cacau 7
Barcelona: Valdés 7; Puyol 6, Márquez 4 (Milito 5), Piqué 6, Maxwell 6; Touré 4 (Henry 5); Busquets 6, Xavi Hernández 7; Messi 6, Ibrahimovic 5, Iniesta 7
Goles: 1-0: m. 25, Cacau. 1-1: m. 52, Ibrahimovic.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Olympiakos - Girondins Burdeos
El Girondins hizo buenos los pronósticos que le dan como favorito y tiene un pie y medio en los cuartos tras ganar por 0-1 al Olympiakos en el Georgios Karaiskakis. Partido muy serio como acostumbran los franceses, quienes se llevaron la victoria en una de sus principales armas, las jugadas a balón parado.
Trayectorias muy distintas han tenido estos dos equipos antes de verse las caras en octavos. El Girondins llegaba a la cita como revelación de la competición, habiendo pasado invicto con 16 puntos en un grupo en el que estaban dos colosos como Bayern y Juventus; mientras, los griegos del Olympiakos pasaron como segundos en la última jornada en un grupo con AZ, Standard y Arsenal.
La primera parte del partido fue disputada pero sin acciones de peligro. Las defensas se imponían continuamente a los ataques y las jugadas a balón parado eran las únicas ocasiones que tenían ambos conjuntos de llegar al area rival. Asi, Mellberg y Stoltidis tuvieron dos buenas oportunidades en sendos remates de cabeza , sobre todo el del sueco que se marchó lamiendo el palo. Mientras que el Girondins solo tuvo una y la aprovechó en el descuento de la primera parte tras rematar Ciani una falta bien botada desde la izquierda por Gourcuff.
En la segunda mitad los franceses controlaron el partido a su antojo ante un impreciso conjunto griego que no tenía argumentos para sorprenderles. Con el paso de los minutos los galos estuvieron más y más cómodos, mareando a los griegos bajo la batuta de Gourcuff e incluso pudieron marcar el segundo en una contra que Wendel mandó fuera. Sin embargo, en los últimos 10 minutos el Olympiakos dispuso de tres claras ocasiones para empatar por medio de Lua Lua y Torosidis en dos ocasiones, pero Carrasso en dos de ellas y un defensa francés en la otra, evitaron el tanto heleno. Además le fue anulado un gol a lo griegos por una dudosa falta de Derbyshire a Ciani.
Al final 0-1. El infierno griego no fue tanto para el Girondins, quien lo sofocó con tranquilidad solo pasando apuros en los diez últimos minutos.
Olympiakos: Nikopolidis 5; Torosidis 6, Mellberg 6, Papadopoulos 5, Raúl Bravo 5; Maresca 5, Stoltidis 5, Ledesma 4 (Zaini 5), Dátolo 5, Lua Lua 6; Mitroglou 4 (Derbyshire 5).
Girondins Burdeos: Carrasso 7; Chalmé 6, Ciani 7, Planus 6, Trémoulinas 6; Plasil 6 (Gouffran s.c), Fernando 6, Sané 6, Gourcuff 7; Wendel 6 (Jussie s.c), Chamakh 5
Gol: 0-1. Min.47+: Ciani, de cabeza, tras saque de falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario