18 febrero 2010

Champions: El Oporto aprovecha los regalos de Fabianski y el Bayern los de Tom Henning y su linier


FC Oporto - Arsenal



Victoria del Oporto por 2-1 ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions, gracias a la estimable cooperación de meta gunner Fabianski quien regaló practicamente el triunfo a "los dragones".

Los dos equipos afrontaban el partido con bastantes dudas. Los portugueses por su mala situación en Liga (están a 9 puntos del lider) y los ingleses por las importantes bajas con las que se presentaban al encuentro, destacando las de los delanteros Van Persie, Arshavin y Eduardo, además del cancerbero español Almunia.

El Oporto, sabedor de que una buena actuación en la Champions serviría para salvar algo su temporada y calmar los ánimos de su afición, empezó el partido muy enchufado, con un ritmo frenético y buscando la velocidad de sus bandas. No tardó en darle frutos su inicio, aunque fuera de una manera un poco rocambolesca. Corría el minuto 10 cuando Varela se coló por la derecha, puso un centró y Fabianski, al intentar blocarlo, se lo metió hacia adentro. Jugada"made in" Andoni Zubizarreta en aquel partido ante Nigeria del Mundial del 98.

Sin embargo, poco le duró la alegría a "los dragones". 5 minutos después de la cantada de Fabiasnki, el veterano Sol Campbell empató el partido al rematar en el area pequeña un corner muy mal defendido por los portugueses. Tras el tanto gunner, el Oporto dejó de hacer todo lo bueno de los primeros minutos y el Arsenal, sin hacer el juego espectacular de costumbre, controló tranquilamente la situación.

La segunda parte empezó igual, con un Oporto incapaz de trenzar una jugada para poner en aprietos a la defensa inglesa y un Arsenal que controlaba el partido pero sin crear verdadero peligro. El guión fue asi hasta que se produjo la segunda jugada tonta de la noche. Campbell cedió un balón con el pie a Fabianski, quien en vez de despejarla la cogió con sus manos. El árbitro no dudó en interpretar la jugada como cesión, pidió el balón a Fabianski quien se lo dio sin mucha resistencia y posteriormente un jugador del Oporto sacó la falta rápido sin ninguna oposición para que Falcao marcara a puerta vacía. Error imperdonable de los ingleses, que pecaron de pardillos en esta jugada, sobre todo un jugador como Sol Campbell que con su experiencia no fue capaz de ponerse al lado del balón e impedir un saque rápido.

El gol desconcertó al Arsenal quien no pudo en el resto del encuentro con el buen trabajo defensivo de un Oporto, que agazapado, esperaba un contraataque para poder marcar el tercero. Asi acabó la primera parte de esta historia, veremos si los regalos no le cuestan cara la eliminación al conjunto de Wenger.

Oporto: Hélton 6; Fucile 6, Rolando 7, Bruno Alves 7, Alvaro Pereira 7; Fernando 8, Raúl Meireles 5 (Tomás Costa 5), Rúben Micael 5 (Belluschi 5); Varela 6, Falcao 6, Hulk 6 (Mariano González 5)

Arsenal: Fabiansky 2; Sagna 6, Sol Campbell 5, Vermaelen 6, Clichy 5; Diaby 6, Denilson 6, Fabregas 6; Rosicky 6 (Theo Walcott 4) Bendtner 5 (Carlos Vela s.c), Nasri 4 (Eboué s.c)


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Bayern Münich - Fiorentina



El Bayern toma ventaja en su eliminatoria de octavos tras vencer 2-1 a la Fiorentina en el Allianz Arena. El factor clave de la ventaja con la que viajan los alemanes a Florencia fueeron el árbitro noruego Tom Henning y uno de sus asistentes, quienes concedieron un gol a Klose en el 88 cuando estaba en un claro fuera de juego.

El conjunto teutón llegaba al partido en una gran forma y es que desde que consiguieron la clasificación para octavos tras aplastar a la Juventus por 1-4 contaban sus partidos en Alemania por victoria. En el lado opuesto estaba una Fiore que no anda muy bien en la competición doméstica pero que sin embargo fue capaz de pasar en Champions en un grupo con Liverpool y Olympique de Lyon.

La primera parte del encuentro fue bastante aburrida para el espectador. El Bayern tuvo el balón, mientras que los italianos esperaban comodamente atrás intentando enganchar alguna contra. La monotonía que marcaba el partido desapareció en el tiempo de descuento, cuando una buena jugada entre Mario Gómez, Robben y Ribery terminó con un derribo al francés, mientras que el posterior rechace de la jugada lo aprovechó Mario Gómez para marcar. Tom Henning hizo caso omiso a la regla de "la ley de la ventaja" y pitó el penalty a Ribery a pesar de que un segundo después de dicha acción, Gómez introdujo el balón en la red. El Bayern no tuvo que lamentar el mal criterio de Henning ya que Robben se encargó de transformar un penalty con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para la escuadra viola, ya que en el minuto 5, Kroldrup aprovechó un balón muerto en el area tras un saque de esquina y logró la igualada. Con el tanto italiano se volvió al panorama de la primera mitad, pero esta vez el Bayern si que llegó mejor a las inmediaciones de Frey gracias al buen hacer de Arjen Robben y a la entrada de Olic y Klose, quienes dieron mayor dinamismo al equipo. Aún fue mayor fue el dominio germano cuando Gobbi fue expulsado por roja directa tras hacer una obstrucción con el brazo a Robben. La jugada era de simple amarilla pero el colegiado nórdico y su linier (quien advirtió al árbitro que era agresión) pensaron lo contrario. No aplico Henning el mismo criterio en una fea entrada de Klose al tobillo de un jugador italiano que si que merecía más la roja que Gobbi.

El dominio alemán no encontró premio hasta el minuto 88, cuando Klose marcó el 2-1 en un clarísimo fuera de juego que obviaron Henning y el mismo linier de la roja a Gobbi. Tras el polémico gol, Robben pudo ampliar la ventaja en el descuento, pero no dio tiempo para más. Victoria del Bayern, que aunque hizo más méritos que la Fiorentina para ganar, contó en la segunda mitad con la ayuda del famoso colegiado noruego de aquel Chelsea-Barça.

Bayern: Butt 5; Lahm 5, Van Buyten 5 (Contento 5), Demichelis 6, Badstuber 6; Schweinsteiger 5, Van Bommel 6; Robben 8, Müller 4 (Olic 6), Ribery 5; Gómez 5 (Klose 6)

Fiorentina: Frey 7; De Silvestri 6, Kroldrup 8, Natali 7 (Pascual s.c), Gobbi 6; Montolivo 6 (Donadel s.c), Bolatti 5, Marchionni 6, Jovetic 6 (Felipe 5), Vargas 5; Gilardino 4

No hay comentarios: