17 febrero 2010

Champions: Rooney se carga al Milán y el Madrid fracasa en Lyon

AC Milán - Manchester United


Victoria del United por 2-3 en San Siro, con lo que deja encarrilada su clasificación para cuartos de final. El hombre del partido fue como no, Wayne Rooney, que se echó el equipo a sus espaldas en la 2ª parte y con dos tantos sentenció a los italianos.

El Milán empezó el partido bastante bien adelantándose en el marcador en el minuto 3 gracias a Ronaldinho, quien enganchó una volea que tocó en Evans y despistó a Van der Sar. Tras el gol el Milán fue mejor que el Manchester y tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja en botas del mismo Ronaldinho (buen partido del brasileño) y del ex-madridista Huntelaar, pero en una buena jugada de los ingleses, Scholes remató un centro de Fletcher con la izquierda cuando quería hacerlo con la derecha y sorprendió a Dida. Empató el United a pesar de no merecerlo, con la suerte que acompaña a los campeones.

El gol fue un jarro de agua fría para los milanistas. A pesar de salir bien en la segunda parte y disponer de alguna ocasión, el Manchester poco tardó en controlar el juego y campar a sus anchas por San Siro, sobre todo cuando empezó a aparecer Rooney, inoperante en la primera parte. El genio inglés se echó el equipo a sus espaldas y tras varias acciones peligrosas, encontró el gol tras rematar de cabeza de forma magistral un buen centro del ecuatoriano Valencia, quien había sustituido minutos antes a un desaparecido Nani. Con el Milán digeriendo el 1-2, Rooney abrió más la herida al marcar 10 minutos después el 1-3, otra vez de cabeza y a pase de Fletcher.

Todo parecía resuelto, el United mandaba, pero en un arreón italiano a falta de 5 minutos, una jugada de Ronaldinho por la izquierda la culminó Seedorf con un espectacular remate de espuela. El Milán se vino arriba y tuvo hasta tres ocasiones para igualar el encuentro pero le faltó lo que tuvo el Manchester ayer, la dichosa pegada.

Milán: Dida 5; Bonera 5, Nesta 5, T.Silva 6, Antonini 6 (Favalli 5); Ambrosini 5, Pirlo 6, Beckham 5 (Seedorf 7); Pato 4, Huntelaar 5 (Inzaghi 5), Ronaldinho 8

United: Van der Sar 6; Rafael 5 (Brown s.c), Ferdinand 6, Evans 6, Evra 6; Carrick 6, Scholes 7, Park 6, Fletcher 8, Nani 5 (Valencia 7); Rooney 9


----------------------------------------------------------------------------------------------

Olympique Lyon - Real Madrid


Derrota del Madrid por 1-0 en Gerland ante el Lyon en un mal partido de los de Pellegrini que les deja la eliminatoria cuesta arriba. Parecía que esta vez el Madrid tenía un rival asequible para poder pasar tras varios años a cuartos, ya que el Lyon esta temporada está dejando mucho que desear, pero los franceses ayer dieron la mejor imagen de la temporada y fueron superiores a los blancos.

En la primera mitad el Lyon ahogó el juego del Madrid merced a una defensa adelantada y una buena presión en el medio. Los madridistas eran incapaces de elaborar una jugada y su fútbol lento era controlado en todo momento por los franceses, quienes con el transcurrir de los minutos se sentían más cómodos y pisaban más el campo madridista. Apenas hubo ocasiones de peligro en esta mitad, la más clara para el Madrid un centro chut de Marcelo y para el Lyon un remate al palo de Delgado cuando se llegaba al 45'.

El partido comenzó de la peor forma posible para el Madrid en la segunda parte. Granero perdió un balón en la medular, el camerunés Makoun avanzó sin oposición, enganchó un fuerte disparo y consiguió el 1-0. Era el minuto 47', quedaba aún mucho, pero el Madrid se desquició tras el gol y pudo perder la eliminatoria. Lisandro, tras un mal saque de puerta de Casillas, y Cissokho, perdonaron el segundo. Tras eso, Garay y Albiol echaron el cerrojo y el Lyon apenas volvió a inquietar, pero en ataque los madridistas siguieron padeciendo los vicios de la primera mitad, un fútbol lento, espeso, sin profundidad, por el centro, que era fácilmente contrarrestable. Aún asi, tuvieron alguna ocasión aislada, la más clara un mano a mano de Higuain que salvó Lloris, pero poco más.

Asi se llegó al final, con un 1-0 favorable a los franceses quienes hicieron su partido y controlaron perfectamente a un pésimo Madrid, que tendrá que mejorar mucho si quiere ganar en la vuelta por dos goles.

O.Lyon: Lloris 6; Reveillere 6, Cris 7, Boumsong 7, Cissokho 7; Toulalan 8, Makoun 7, Pjanic 6 (Kallstrom 5); Govou 6, Lisandro 7 (Gomis 5), Delgado 7 (Bastos s.c)

Real Madrid: Casillas 5; Arbeloa 5; Albiol 6, Ramos 6, Marcelo 5 (Garay 6); Xabi Alonso 5, Diarra 5, Granero 4, Kaká 5, Cristiano 5, Higuain 5 (Benzema 4)

No hay comentarios: