11 marzo 2010

Champions: el Madrid fracasa de nuevo y el Milán se hunde en Manchester

Real Madrid - Olympique de Lyon


Otra temporada más (y van 6), el Real Madrid vuelve a decir adiós en octavos de final al sueño de la décima Copa de Europa. Esta vez, un empate en casa por un gol ante el Lyon tiene la culpa. Los blancos, sufrieron una metamorfosis en la segunda parte tras hacer un buen primer tiempo y se vieron sorprendidos por un equipo francés bien organizado.

Para los merengues era hasta ahora "el partido del año", ya que hacía gran ilusión la Champions por jugarse la final de la misma en el Santiago Bernabeu. Conseguir ese objetivo pasaba primero por remontar el 1-0 que traían los blancos de Lyon y Pellegrini puso sobre el campo todo su arsenal salvo dos bajas importantísimas por sanción, Xabi Alonso y Marcelo. Para suplirlos, el técnico chileno se decantó por poner a Lass en el medio con Guti y Granero, mientras que Arbeloa ocupó el lateral izquierdo. En frente un Olympique de Lyon que venía con una mínima renta pero sabedor de que si hacían un buen partido tenían sus posibilidades. Claude Puel repitió el mismo once que en la ida, con el tridente Govou-Lisandro-Chelo Delgado arriba.

Comenzó el encuentro como se esperaba y a los 18 segundos Kaká tuvo el primer tanto en sus botas. Seis minutos después, el Madrid igualó la eliminatoria tras recibir Cristiano Ronaldo un pase largo de Guti y batir a Lloris. Tras el gol el Madrid siguió a lo suyo ante un Lyon que no se pudo sacudir el dominio blanco de encima. Higuain tuvo en tres ocasiones el 2-0, pero en todas falló. Clara fue sobre todo la que tuvo el argentino tras recibir un pase de Granero, sortear a Lloris y mandar el balón al palo. Ayer, no fue la noche de Pipita. El Lyon se fue vivito y coleando tras lo visto en los primeros 45 minutos, aunque nadie podía presagiar lo que pasaría en el segundo periodo.

Claude Puel introdujo dos cambios tras el descanso. Dio entrada a Gonalons y Kallstrom para fortalecer el centro del campo quitando a Boumsong y Makoun, mientras que retrasó a Toulalan al centro de la defensa. Este cambio dio un nuevo aire a los franceses que pasaron de ser dominados a controlar la situación ante un Madrid increiblemente agotado y que salió sin fuerza de los vestuarios. Gonalons, Lisandro y Govou avisaron a los blancos antes de que el 78', Pjanic, marcara el 1-1. Lo único que le quedaba a los blancos para remontar la eliminatoria en tan poco tiempo era tirar de casta, orgullo, como ante el Sevilla cuatro días antes, pero esta vez no hubo fuerzas suficientes ni ideas. Asi se llegó al final, con un Lyon que incluso pudo haberse llevado la victoria si Lisandro y Chelo Delgado no hubiera desaprovechado dos ocasiones ante Casillas.

Nueva temporada y nueva decepción europea de los blancos. Esta, encima de las que duelen, porque el sueño de jugar la final en el Bernabeu había calado muy hondo en el aficionado. Veremos la paciencia que tiene Florentino al finalizar la temporada tras este nuevo traspiés en su competición favorita...

Alineación y notas

Real Madrid:
Iker Casillas 5; Sergio Ramos 6, Garay 6, Albiol 6, Arbeloa 4 (Mahamadou Diarra s.c); Lass 4, Granero 4 (Van der Vaart 5), Guti 6, Kaká 5; Cristiano Ronaldo 7, Higuaín 4

Lyon: Lloris 6; Réveillère 6, Cris 7, Boumsong 5 (Kallstrom 7), Cissokho 6; Toulalan 8, Makoun 4 (Gonalons 6), Pjanic 7 (Ederson s.c); Govou 5, 'Chelo' Delgado 6, Lisandro 6

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.



------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manchester United - Milán


Los "red devils" han pasado a cuartos de final de la Champions tras barrer por 4-0 a un flojo Milán. El equipo italiano no fue rival para un United que tras lo visto ayer, vuelve a ser un claro candidato al título.

Bien se presentaba el encuentro para los de Manchester, ya que el 2-3 conseguido en la ida hacia que solo una hecatombe pudiera provocar su eliminación. Ferguson no hizo ninguna concesión y puso su once de gala, salvo Carrick, sancionado. En frente, un Milán que tenía que ganar por dos goles en el "Teatro de los Sueños", algo realmente complicado. Para intentarlo Leonardo decidió jugar de inicio arriba con Huntelaar, Ronaldinho y Borriello, al estar el brasileño Pato lesionado. Quien no entró en el once titular fue David Beckham, quien volvía a la que fue su casa durante tanto años y en donde se le idolatra como si fuera un Dios.

La ilusión de la remontada le duró al Milán 13 minutos, los que tardó Rooney en cabecear un centro de Neville desde la derecha y conseguir el 1-0. Ahi se acabó el partido y empezó el paseo militar para los locales, quienes controlaron en todo momento a un Milán lento, sin ideas y sin ganas. Poco más ocurrió en la primera parte, salvo las coninuas protestas y cánticos desde la grada de Old Trafford en contra de los actuales dueños del club, los Glazer. Ayer, los aficionados del United eligieron el encuentro para mostrar su disconformidad con la gestión de los magnates americanos, entrando al campo una vez comenzado el partido y portando bufandas verdes y amarillas, colores del Newton Heath, equipo que originó el actual Manchester United. Pretendían reivindicar con estas bufandas que se respetara la historia de un club tan legendario cuyo futuro peligra tras la cuantiosa deuda en la que los Glazer lo han sumido.

En la segunda mitad, Rooney en el 46', tras culminar un extraordinario pase de Nani, fulminó aún más a los rossoneri. Era el cuarto gol en la eliminatoria del crack inglés, en Milán nunca lo olvidaran. En el 60' Park hizo aún más sangre consiguiendo el 3-0 tras entrar dentro del area y definir de tiro cruzado delante de Abbiati. Con este gol el encuentro se convirtió en un carrusel de cambios por parte del United, donde Ferguson sustituyó a Rooney y Neville para que se llevaran los aplausos de su afición. Leonardo se contagió e hizo lo mismo introduciendo a Beckham, para alegría de los presentes en Old Trafford. El jugador inglés se llevó una ovación que nunca olvidará de una afición que le quiere como si fuera un hijo. David fue de lo poco destacable de su equipo e incluso pudo marcar un gol tras un excelente disparo desde la frontal. Tras la entrada del hijo pródigo, la afición del United se dedicó a protestar de nuevo con gran energía en contra de los Glazer hasta que se llegó al final del encuentro. Antes, en el 90', Fletcher cerró la goleada marcando el 4-0 tras aprovechar un centro de Rafael.

Cómoda noche para el United que demostró una gran solidez y contundencia ante un Milán que lleva unos años de mal en peor. Los rossoneri necesitan una profunda reestructuración si quieren ser lo que fueron hace poco tiempo y lo que si es el actual United, uno de los mejores equipos del Mundo.

Alineaciones y notas

Manchester United: Van der Sar 6; Neville 7 (Rafael 6), Vidic 7, Ferdinand 7, Evra 7; Fletcher 7, Scholes 6 (Gibson 5), Park 7, Valencia 7, Nani 7; Rooney 9 (Berbatov 6).

No hay comentarios: