La vuelta de Robinho al Santos fue la gran noticia en Brasil en los últimos meses. Pero para mi la verdadera sensación de la liga Paulista está siendo su compañero de equipo, Neymar. A los 15 años ya destacaba en las categorías inferiores del Santos y para el Real Madrid cuando estos negociaron el fichaje de Robinho, pero ahora con apenas 19 Neymar se encuentra en la agenda de media Europa, aunque de momento el Santos se niega a vender.
Después de 11 jornadas el Santos lidera la tabla y mucha culpa de ello la tienen los 8 goles que lleva anotados. Físicamente muy parecido a Robinho, este pequeño delantero tiene un regate eléctrico, conduce el balón siempre pegado al pie y tiene la pegada y puntería propias de un killer del área. Es tan espectacular como efectivo, y a poco que mantenga los píes en el suelo será muy pronto un referente futbolístico a nivel mundial.
Mediáticamente ya empieza a serlo, y prueba de ello es el penalti que le metió al Sao Paolo semanas antes que dio la vuelta al mundo por hacer la paradinha. Si Dunga sigue la tradición de otros seleccionadores brasileños de llevar a una joven promesa al mundial, Neymar tiene que ser el jugador elegido.
La liga Paulista seguramente sea la mas espectacular de las ligas brasileñas, y donde mejor fútbol se practica. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los partidos mas interesantes de este torneo, el que enfrentaba al Santos y Corinthians. El Santos no pudo contar con Robinho para ese partido debido a que fue convocado por Dunga para el amistoso de Brasil, pero el que si jugo y no decepcionó fue Neymar, marcando un golazo a la media vuelta (resarciéndose del fallo de un penalti minutos antes) y dando la asistencia del segundo gol de su equipo.
El partido acabó 2-1 para el Santos y tuvo una decepcionante actuación de Ronaldo y Roberto Carlos por parte del Corinthians. Ronaldo, eternamente sobrado de peso, prácticamente ni apareció y Roberto Carlos lo hizo para hacer un penalti (primera amarilla) y tirarse en el área (segunda amarilla y expulsión). No está siendo un buen comienzo el del Corinthians ni mucho menos el de Roberto Carlos, que parecen estar más preocupados por la Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario