10 marzo 2010

Champions: el Arsenal pasa a cuartos destrozando al Oporto y el Bayern sufriendo en Florencia


Arsenal - Oporto


El Arsenal se ha clasificado de forma contundente para cuartos de final de la Champions League tras aplastar por 5-0 al Oporto. Partido que los de Wenger encarrilaron en la primera mitad y sentenciaron en la segunda.

El Oporto llegaba al duelo del Emirates con ventaja tras el 2-1 de la ida, en el que contó con la inestimable ayuda de Fabianski. Sin embargo, para este partido el meta polaco no repitió titularidad ya que Almunia estaba recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse la ida. Lo que si que podían celebrar los "dragones" era la baja del mejor jugador de los "gunners", Cesc Fabregas. El catalán cayó lesionado en el partido de Liga ante el Burnley y no se recuperó a tiempo para la cita europea.

La baja de su capitán trastocó algo los planes de Wenger quien tuvo que colocar a Nasri en su posición. El técnico francés tampoco pudo contar con Gallas por lo que el veterano Sol Campbell ocupó su lugar. Sin embargo no fueron todo malas noticias ya que Arshavin y Diaby volvían al once respecto a la ida. En el Oporto, la única baja respecto al primer encuentro fue la de su mejor jugador en aquel partido, el brasileño Fernando.

Desde el pitido inicial el Arsenal buscó la victoria y encerró al Oporto en su campo. Fue abrumador el dominio inglés y en el 10' tuvo su recompensa con el primer gol del danés Bendtner, quien tuvo ayer su noche más gloriosa como jugador gunner. Tras el gol, el Oporto no reaccionó y siguió siendo superado en todo momento. En el 25' Bendtner consiguió el segundo tras aprovechar un pase de Arshavin en una jugada con varios despistes en la defensa portuguesa, en especial de Fucile quien se complicó al despejar el balón. Sin más, se llegó al descanso.

En la reanudación los portugueses salieron con la idea de lograr un gol para empatar la eliminatoria y Jesualdo hizo un cambio ofensivo dando entrada a Cristian Rodríguez por el mediocentro Nuno. Tuvieron sus oportunidades Falcao y Cristian Rodríguez, con un remate que sacó bajo palos Nasri, pero el equipo portugués terminó bajando los brazos en el minuto 64' cuando el propio Nasri hizo una jugada excepcional, marchándose de cuantos defensores le salieron al paso, para marcar el 3-0. A renglón seguido, Eboué hizo el cuarto tanto gunner en una contra tras recibir un pase de Arshavin (partidazo de ruso) y sortear a Helton.

Con el 4-0 y todo sentenciado, el partido tuvo poca historia hasta que se llegó al minuto 90, cuando Fucile derribó a Eboué dentro del area y el colegiado belga De Clerc pitó penalty. Bendtner lo lanzó y consiguió el hat-trick en una noche que nunca olvidará.

Fácil victoria del Arsenal, que se sobrepuso de forma magistral a la baja de Cesc. El Oporto con su eliminación se despide de hacer algo esta temporada ya que la Liga la tiene practicamente imposible. Se avecinan tiempos de cambio en el equipo portugués.

Alineaciones y notas

Arsenal: Almunia 5, Sagna 6, Campbell 6, Vermaelen 7, Clichy 6, Nasri 8 (Denilson 5), Song 6, Diaby 7, Rosicky 6 (Eboué 7), Bendtner 9, Arshavin 9 (Walcott 6).

Oporto: Helton 5, Fucile 3, Rolando 4, Bruno Alves 4, Pereira 5, Ruben Micael 3 (Mariano González 5), Nuno Coelho 4 (Rodríguez 5), Raul Meireles 4, Varela 4 (Guarin 4), Falcao 5, Hulk 4.

Goles: 1-0, m.10: Nicklas Bendtner; 2-0, m.25, Bendtner; 3-0, m.64: Samir Nasri; 4-0, m.66: Emmanuel Eboue; 5-0, m.90: Bendtner, de penalti.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiorentina - Bayern


El Bayern Münich ha pasado a cuartos de final por el valor doble de los goles en campo contrario pese a perder ante la Fiorentina por 3-2 en el Artemio Franchi. En una segunda parte loca, un golazo del holandés Arjen Robben dio el pase a los alemanes.

La Fiorentina llegaba a este partido de vuelta con el recuerdo aún del arbitraje del noruego Tom Henning en el Allianz Arena, donde privó a los violas de sacar un empate al conceder un gol en claro fuera de juego de Klose. Pese a ello, había esperanza en los de Prandelli que tenían en la competición europea (junto con la Copa, donde siguen vivos) el único escape posible para olvidar su mala temporada en la Serie A. En frente un Bayern que desde que ganó a la Juventus en Delle Alppi por 1-4 dio un cambio radical y solo ha sabido cosechar buenos resultados. Van Gaal, tras un comienzo de temporada dubitativo, parece haber dado con la tecla correcta y vaya si le ha funcionado.

En los primeros 45 minutos pasó poco en el encuentro. Los dos equipos salieron con cautela, el Bayern especulando y la Fiore buscando algo más el gol que le diera la clasificación pero sin poner mucho empeño. Pese a ello, los "viola" consiguieron lo que buscaban en su primer disparo a puerta. Jovetic lanzó desde fuera del area, Butt no despejó bien el balón y lo aprovechó el peruano Vargas para firmar el 1-0. Antes, Robben pudo adelantar a los visitantes pero Frey hizo un paradón para evitarlo.

En la segunda parte el Bayern salió a por el partido, pero sin embargo, se llevó el segundo en el 54', obra de Jovetic. Este gol convirtió el partido en una locura y en los 10 minutos siguientes los dos equipos dejaron momentos para el recuerdo. En el 60', Van Bommel igualó la eliminatoria con un tiro potente y colocado desde la frontal. Sin apenas tiempo para celebrarlo, Jovetic adelantó de nuevo a los locales colocando el 3-1 en el 64'. Y un minuto después, el ex-madridista Arjen Robben adelantaba de nuevo al Bayern en la eliminatoria tras un espectacular zurdazo desde 30 metros que se coló cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Frey.

Tras estos 10 minutos de infarto el partido bajó su intensidad y el Bayern esperó a la Fiorentina buscando algún contraataque con eñ que sentenciar. Robben dispuso de muchos, pero su invidualismo no llevó a buen puerto ninguno de ellas. Por parte local fue un querer y no poder, bombeando a la desesperada balones en los minutos finales pero la altura de Van Buyten y Badstuber se impuso en todo momento.

Al final, el valor doble de los goles en campo contrario dio el pase al Bayern. En Florencia recordarán aún más mañana lo decisivo que fue Tom Henning en el partido de ida.

Alineaciones y notas

Fiorentina: Frey 6; Felipe 5 (Pasqual 5), Kroldrup 6, Natali 6, De Silvestri 5; Vargas 7 (Keirrison 4), Zanetti 6, Montolivo 5, Marchionni 6; Jovetic 8, Gilardino 6.

Bayern Múnich: Butt 4; Lahm 5, Van Buyten 6, Badstuber 6, Alaba 6; Van Bommel 7, Schweinsteiger 6; Robben 8, Ribéry 5 (Pranjic s.c), Müller 5, Gómez 5 (Klose 5).

Goles: 1-0: Vargas (min 28); 2-0: Jovetic (min 54); 2-1: Van Bommel (min 60); 3-1: Jovetic (min 64); 3-2: Robben (min 65).

No hay comentarios: