Barcelona - Stuttgart
El Fútbol Club Barcelona ha pasado de manera brillante a los cuartos de final de la Champions tras derrotar por 4-0 a un débil Stuttgart que no dio sensanción en ningún momento de poner en peligro la eliminatoria para los de Pep Guardiola.
El 1-1 con el que se llegaba a este encuentro ya había dejado la eliminatoria encarrilada para el Barça, quien salió vivo de un encuentro en el que los alemanes se lo pusieron muy difícil sobre todo en la primera mitad. Guardiola, sabedor de que en Champions no se puede relajar nadie (que se lo pregunten a Sevilla y Madrid), puso sobre el cesped del Camp Nou su once de gala a excepción de Xavi, Abidal e Ibrahimovic, quien empezó en el banquillo sorprendentemente y dejó su lugar en el once a Henry. Por parte alemana, el técnico Gross hizo cambios respecto al once que empató en la ida faltando del mismo Tasci y Gebhart.
A pesar de ir con ventaja en la eliminatoria el Barça salió buscando el gol, mientras que el Stuttgart presionaba arriba como en la primera parte del partido de ida pero sin la precisión necesaria. Con un juego mucho más directo y vertical que de costumbre, el conjunto blaugrana inquietó la portería de Lehmann desde el inicio y en el minuto 15 una genialidad de Messi abrió el marcador. Ocho minutos más tarde, de nuevo otra genialidad de Messi, pero en forma de pase a Touré, propició el segundo gol culé esta vez obra de Pedro. Como en Almería y contra el Valencia, dos genialidades del crack argentino tumbaron a su rival. Con el 2-0 se llegó al final de la primera parte, en la cual el Stuttgart ni se acercó a la portería de Valdés al ser incapaces de hilvanar una sola jugada de peligro.
En la reanudación Gross buscó más profundidad en el juego alemán dando entrada a Gebhart por el lateral Celozzi, pero ni por esas su equipo reaccionó. El dominio del Barça en esta segunda mitad fue aún mayor que en la primera y era cuestión de tiempo que la sentencia acabara llegando, algo que ocurrió en el minuto 60 cuando Messi cogió un balón en la frontal y de disparo cruzado batió a Lehmann. Los minutos restantes fueron un suplicio para los alemanes y una fiesta para el barcelonismo quien desde la grada entonó "Si, si, si, nos vamos a Madrid". Entre tanto, Guardiola dio entrada a Ibrahimovic sustituyendo al lesionado Busquets y a Bojan, quien aprovechó su oportunidad e hizo el cuarto gol en el minuto 89.
Con el pase a cuartos, el Barcelona es el único representante de la Liga BBVA que queda en competición y mantiene intacta la posibilidad de revalidar título (algo que nadie ha logrado con el nuevo formato de la Champions) en la casa del eterno rival. A más de un madridista se le revolverá el estómago solo de pensarlo.
Alineaciones y Notas
FC Barcelona: Valdés 5; Alves 7, Piqué 7, Puyol 7, Maxwell 7; Touré 8, Sergio Busquets 7 (Ibrahimovic 6), Iniesta 6 (Bojan 7), Pedro 7, Messi 10, Henry 6 (Milito 6).
Stuttgart: Lehmann 4; Celozzi 4 (Gebhart 5), Niedermeier 4, Delpierre 3, Molinaro 5; Kuzmanovic 4, Khedira 4; Trasch 4, Hleb 4; Cacau 4, Pogrebnyak 4 (Marica 5).
Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Girondins - Olympiakos
El Girondins de Burdeos ha pasado también a cuartos de la Champions tras vencer 2-1 al Olympiakos griego en un partido cómodo para los franceses hasta mediada la segunda parte, donde un gol de Mitroglou y la expulsión de Alou Diarra llevaron la incertidumbre a la eliminatoria.
Los franceses llegaban al encuentro con una renta que se antojaba suficiente tras el 0-1 cosechado en la ida, ya que el equipo de Blanc, si algo ha demostrado esta temporada y la anterior, es saber manejar perfectamente resultados a favor gracias a su solidez. En frente un Olympiakos que tenía que buscar dos goles en suelo galo para hacer la machada. Pocos cambios en ambos equipos respecto a la ida, destacando en los locales la entrada de Alou Diarra por Planus y Derbyshire por Mitroglu en los visitantes.
Comenzó el partido con el Girondins mandando y prontó encontró premio. Fue en el minuto 5, cuando una falta en el vértice izquierdo del area griega la colocó magistralmente Gourcuff en la escuadra de Nikopolidis. El tanto fue un mazazo para las aspiraciones griegas aunque el objetivo para pasar seguía siendo el mismo, marcar dos goles. Sin embargo, los helenos apenas llegaron a la meta defendida por Carrasso, salvo en un gol anulado a Derbyshire por fuera de juego. Fueron los galos los que estuvieron más cerca de sentenciar. Primero por medio de Chamakh y casi al finalizar la primera mitad en otro lanzamiento espectacular de Gourcuff que dio en la escuadra.
Tras el descanso, los griegos salieron a por todas pero su impetu les costó caro al ver Derbyshire la segunda amarilla tras una fea entrada a Plasil. Parecía todo perdido, un jugador menos, dos goles que marcar en campo contrario ante un equipo defensivamente bueno, pero sucedió lo inesperado. Mitroglou, que acababa de salir al campo, enganchó un derechazo en el 65' tras un saque de banda que sorprendió a Carrasso y dio vida a los griegos. Y tres minutos después, Alou Diarra fue expulsado tras ver dos amarillas en tres minutos. Los griegos pasaron en solo 10 minutos de tener todo perdido a estar a un gol de pasar a cuartos. Esto provocó que por primera vez en la eliminatoria los franceses se mostraran nerviosos y casi lo pagan caro en una acción de Raúl Bravo que se paseó por la linea de gol sin que nadie la tocara. Chamakh tuvo la posibilidad de tranquilizar los ánimos pero falló un mano a mano con Nikopolidis al echarse largo el balón mientras se aproximaba a la meta del portero heleno.
Con los griegos volcados y el Girondins resistiendo se llegó al 88', cuando un medido centro de Tremoulinas desde la izquierda lo remató Chamakh en el segundo palo sentenciando la eliminatoria. Destacar en la acción la candidez de Nikopolidis al intentar blocar el centro y la de Raúl Bravo en el segundo palo.
Sin más, se llegó al final. Tras los visto en los 180 minutos, justo pase de Girondins que solo sufrió en 15 minutos de la eliminatoria. Con la clasificación del conjunto de Blanc, la Ligue 1 mete a dos participantes en cuartos, algo que la Liga BBVA no ha conseguido en esta edición y que muestra una vez más el bajo nivel que reina actualmente en nuestra querida liga. Que lejos quedan aquellos años donde metíamos tres equipos en semifinales!!!!
Alineaciones y Notas
Girondins de Burdeos: Carrasso 6; Chalmé 6, Sané 6, Ciani 6, Trémoulinas 6; Alou Diarra 4, Fernando 6, Wendel 5 (Jussie s.c), Plasil 6 (Sertic s.c), Gourcuff 7, Chamakh 7
Olympiacos: Nikopolidis 4; Torosidis 5, A.Papadopoulos 5, Mellberg 5, Raúl Bravo 6; Stoltidis 6 (Ledesma 5), Maresca 5, Zairi 5 (Mitroglou 7), Dátolo 6; Derbyshire 4, Lua Lua 4
Goles: 1-0, M.5 Gourcuff. 1-1 M.65 Mitroglou. 2-1 M. 88 Chamakh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario