07 marzo 2010

Liga BBVA: el Madrid tira de la épica y aprovecha el traspiés del Barça


Almería - Barcelona


El Barcelona se dejó dos puntos en Almería tras empatar a dos goles ante el cuadro local. A pesar de jugar con uno menos gran parte de la segunda parte por expulsión de Ibrahimovic, el Barça fue bastante mejor que un rival bastante timorato que aprovechó perfectamente sus pocas ocasiones.

Se presentaba el partido como una buena oportunidad para que los de Guardiola metieran presión a un Madrid que jugaba después ante el Sevilla. Por ello, el técnico azulgrana puso en el terreno de juego todas sus naves, a excepción de Piqué sancionado y de Busquets, al que dejó en el banquillo para dar entrada a Touré. En frente, el Almería, que desde la llegada de Lillo ha entrado en una buena dinámica de juego y resultados que le han alejado considerablemente de la zona de descenso.

El partido empezó con un retraso de 15 minutos respecto a la hora prevista ya que el colegiado Clos Gómez no estaba informado del permiso de la LFP para que el Almería saliera con un eslogan en su camiseta que decía "Fuerza Chile". Esta fue la primera piedra que puso el árbitro aragonés en una aciaga noche donde no dio una.

Desde el comienzo del partido se vio lo que querían los dos equipos. El Barça tener el balón, el Almería defender y buscar la velocidad de Crusat y Piatti como recurso ofensivo. Raro esto último en un equipo de Lillo, que gusta tanto de la posesión de balón, pero la verdad es que cedió plenamente la posesión a los blaugranas. Sin embargo, en la primera llegada almeriense a los dominios de Valdés, encontraron premio. Fue en un saque de esquina botado por Bernardello al primer palo que remató Cisma de manera formidable.

Los siguientes minutos fueron un monólogo azulgrana aunque con un juego bastante previsible que solo Messi se encargaba de romper. De las botas del argentino salían todas las jugadas de peligro y tanto fue el cántaro a la fuente que lo terminó rompiendo. Corría el minuto 40 cuando Ibrahimovic saltó a por un balón en la frontal del area almeriense arrollando a Bernardello, pero el colegiado interpretó que la falta era de este último al considerar que le hizo la cama. Messi lanzó la falta con un toque sutil que superó la barrera e igualó el encuentro.

En el segundo tiempo el mismo guión, el Barça con el balón y el Almería defendiendo, pero para fortuna almeriense volvió a pasar lo mismo que en la primera mitad. En una contra, Guilherme entró por banda izquierda, centró y Puyol, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia portería. Mejor se le pusieron aún las cosas al cuadro de Lillo cuando Ibrahimovic vio la roja por una supuesta agresión a Domingo Cisma. Clos Gómez se volvió a equivocar porque no pasó nada en la jugada y era como mucho de amarilla.

A pesar de tener un hombre menos, el Barça siguió a lo suyo, yendo a por el partido ante un Almería bastante timorato que no parecía jugar con uno más. En el 66' otra vez Messi niveló de nuevo el encuentro tras aprovechar un mal despeje de Guilherme. Con el empate conseguido, Messi siguió intentando marcar el gol de la victoria pero se topó con un espectacular Diego Alves. El Almería tuvo también sus ocasiones a la contra, pero Soriano, en la más clara, no supo definir.

Al final empate injusto viendo los méritos de ambos equipos. El Barça siempre fue a por el partido con un Messi estratosférico y mereció mucho más, pero la suerte sonrió ayer al Almería que con lo mínimo pudo haberse llevado 3 puntos.

Almería: Diego Alves 8; Juanma Ortiz 6, Chico 7, Pellerano 7, Domingo Cisma 7; M'Bami 7, Bernardello 6, Guillerme 6 (Goitom 5); Fernando Soriano 6; Piatti 5 (Ortiz Bernal 5), Albert Crusat 5 (Kalu Uche 5).

Barcelona: Víctor Valdes 5; Dani Alves 6, Puyol 5, Milito 5, Maxwell 5; Xavi 7, Touré Yayá 4 (Busquets 5), Iniesta 7; Messi 10, Ibrahimovic 4, Pedro 5.

Goles: 1-0, m. 11: Domingo Cisma. 1-1, m. 41: Messi. 2-1, m. 56: Puyol, en propia meta. 2-2, m. 66: Messi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real Madrid - Sevilla


El Real Madrid tiró de casta y venció al Sevilla por 3-2 en un partido en el que tuvieron que remontar un 0-2. Van der Vaart consiguió el tanto de la victoria en el 92' que permite ser a los merengues colíderes junto al Barcelona.

Con un ojo puesto en el importante partido de Champions ante el Lyon del miércoles, llegaba el Madrid al partido, pero sabedor de que un pinchazo en Liga podía ser mortal. Por ese motivo Pellegrini no reservó a nadie para la cita europea y sacó el once inicial de casi siempre pero con un solo cambio. Marcelo volvió a la posición de interior en detrimento de Granero y Arbeloa pasó al lateral izquierdo para tapar mejor la banda por donde atacaría Jesús Navas. El rival, un Sevilla que en los últimos años ha dado más de un disgusto en el Bernabeu y que quería sumar para seguir luchando con el Valencia por la tercera plaza que da acesso directo a Champions. Jiménez hizo bastantes cambios en su once debido a las bajas de Romaric, Renato y Luis Fabiano, siendo la novedad principal la inclusión de Fazio en el doble pivote junto a Zokora y la titularidad de Capel relegando a Kanouté al banquillo.

El duelo empezó con un Madrid adormecido y un Sevilla cómodo que se acercaba con peligro a la meta de Casillas. En una de ellas, se adelantaron los andaluces tras rematar Xabi Alonso en su propia portería un centro desde la izquierda de Capel. Tras el tanto encajado el Madrid se metió en el partido y se fue a por el empate aunque sin fortuna. Cristiano y Marcelo lo intentaron pero se encontraron con un gran Palop que paró todo en la primera mitad. Asi se llegó al descanso.

La segunda parte empezó como terminó la primera. Sin embargo, los blancos recibieron otro golpe en el 52' y es que una falta sin mucho peligro botada por Dragutinovic desde casi el centro del campo la dejó pasar Xabi Alonso y despistó a un Casillas mal colocado. 0-2, se ponía todo cuesta arriba y Pellegrini se la jugó dando entrada a Van der Vaart y Guti. Con ellos dos en el campo el Madrid bordó el fútbol, encerró al Sevilla en su campo y bombardeó constantemente la portería de Palop. El cuadro de Jiménez lo único que hizo tras la entrada de los anteriormente citados fue atrincherarse, intentando resistir, pero no pudieron ante el vendaval blanco.

En el 59' Cristiano obtuvo el premio a tantas acometidas blancas y acortó distancias tras aprovechar un centro de Marcelo. Y en el 64' Ramos niveló la contienda tras rematar de cabeza un corner lanzado por Van der Vaart. Solo faltaba culminar la remontada pero la suerte era esquiva con los blancos quienes enviaron tres disparos a la madera, dos por medio de Higuain y el otro por parte de Guti. Al final, en el tiempo de descuento, una nueva llegada al area de Palop la aprovechó Van der Vaart tras remachar un balón despejado por el portero sevillista tras remate de cabeza de Higuain.

La locura se adueñó del Bernabeu que vivió ayer una de esas noches épicas pero con un fútbol avasallador que hacía tiempo que no se veía en el feudo blanco. Merecida pero sufrida victoria que situa a los merengues colíderes con el Barça. El miércoles otra cita en el mismo recinto ante el Lyon, si el Madrid juega como ayer no debería tener problemas pero la Champions es la Champions.

Real Madrid: Iker Casillas 4; Sergio Ramos 8, Garay 6, Raúl Albiol 7, Arbeloa 5 (Van der Vaart 9); Lass 5 (Guti 9), Xabi Alonso 6, Marcelo 7; Kaká 5 (Raúl 5), Cristiano Ronaldo 8, Higuaín 7

Sevilla: Palop 8; Konko 5 (Adriano 5), Stankevicius 6, Dragutinovic 6, Fernando Navarro 6; Jesús Navas 6, Fazio 6, Zokora 6, Capel 5 (Kanouté 5); Perotti 5; Negredo 4 (Duscher 4).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

No hay comentarios: