19 abril 2010

El jardín de Alex


Alguno pensará que me he decidido dedicar a la jardinería o la botánica, pero no, aún no me ha dado por ello, quien sabe en un futuro...Aunque lo veo difícil, tengo un pánico a las avispas, abejas y todo bicho que pueda picarte, demasiado grande (excepto los mosquitos que son inevitables).

El título del post hace referencia al mundo del deporte, a esa frase hecha de "tiene una flor en el culo", referida a aquellos a los que les sonríe la suerte muy a menudo. Este fin de semana se volvió a dar un caso para poder hacer uso de tal frase, pero la palabra "flor" se queda pequeña. Para hacer referencia a dicho sujeto, es mejor referirse con un lugar que reuna muchas flores, ya sea un bosque o un "jardín". Pero no un jardín pequeño, sino un jardín inmenso, más grande que los del Retiro y Versalles juntos. ¿Que quién es el dueño del jardín? Fácil, Sir Alex Ferguson.

Al veterano Sir Alex le volvió a sonreir la suerte esta jornada de Premier. Su equipo estaba jugando el derby de Manchester ante el City e iban empate a cero. El partido se iba a acabar pero faltando 20 segundos, un cabezazo de Scholes, dio la victoria a los red devils. Esto puede ser normal si sucede una vez, pero no si sucede unas cuantas de veces cada temporada y asi años y años. Eso es lo que le sucede al United desde que el técnico escocés está en el club.

Temporada tras temporada, la suerte se alía con Sir Alex. Quien no recuerda aquella final de la Champions del 99 ante el Bayern, en donde los ingleses remontaron un partido que tenían perdido en los últimos dos minutos con dos goles afortunados; quien no recuerda la Champions de 2008 en la que Terry se resbaló al lanzar un penalty que daba el título a los londinenes; quien no recuerda los numerosos goles en el último minuto de Giggs, Scholes e incluso Federico Macheda la pasada temporada y que sirvieron para que ganaran el título; quien no recuerda el partido de la primera vuelta ante el mismo Manchester City que ganaron con gol de Owen en el 96'. Asi me podría tirar horas y horas.

El dicho "la suerte de los campeones" o "la suerte se busca", no tiene sentido cuando aparece en tantas ocasiones tan repetidas veces y en momentos tan cruciales. Dicen que Fabio Capello, actual seleccionador inglés, tenía una gran flor, pero nadie puede competir con el jardín de Ferguson. Asi que más que Manchester United, habría que llamarlo por ahora, Garden United. Cuando se vaya Sir Alex, podremos cambiarle el nombre...

No hay comentarios: