Ayer tuvieron lugar las semifinales del Paulistao. Concluida la liga, los 4 primeros clasificados disputan a eliminatoria de ida y vuelta el pase a la final. Sorprendentemente el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos no consiguio clasificarse al ser solo quintos. Una gran decepción.
La primera semifinal, y tambien la mas atractiva es la que disputan el Santos y Sao Paulo. El equipo de Robinho es el favorito al título y lo demostro imponiéndose a domicilio por 2-3 a un Sao Paolo que tuvo que reponerse de la temprana y rigurosa expulsión de un jugador.
Leo marcó en el min 25 el 0-1 al rebotar en un jugador del Sao Paulo un fuerte centro desde la izquierda. Neymar, con una magistral asistencia puso en bandeja el 0-2 a André que parecía sentenciar difinitivamente la eliminatoria en el min 40. Pero con la entrada de Cicinho en la segunda parte el Sao Paulo reaccionó y Hernanes, a los 6 minutos de la reanudación recortó distancias. El Sao Paulo empataría con un cabezo de Dagoberto a genial centro de Cicinho desde la derecha (ante la pasividad de la defensa del Santos).
Si bien llevo un tiempo hablando maravillas de Neymar, también debo hacer un especial reconocimiento a Hernanes, que al nivel de la liga brasileña es uno de los centrocampistas de mayor calidad. Gran toque de balón, potente disparo, rápido…
Cuando el partido parecía acabar en tablas dejando las cosas abiertas para el partido de vuelta, Durval puso el 2-3 con un cabezazo en el segundo palo rematando una falta botada desde el borde del área. Buen testarazo pero que contó con la colaboración del portero Rogerio Ceni con una salida en falso.
En la otra semifinal, Santo André se impuso 2-1 a domicilio al Gremio Prudente poniendo medio pie en la final. El próximo fin de semana se disputará la vuelta de las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario