22 abril 2010
Pesadilla en la Castellana
El título de aquella película de los 80 de Freddy Krueger, sirve para expresar lo que se debe de estar viviendo esta temporada en la Avenida de Concha Espina nº1 cuando llega un martes y un miércoles de Champions. Si fue dura la eliminación ante el Lyon en octavos tras el desembolso realizado en verano, duro también debe ser para lo rectores blancos, ver desde casa como dos ex-jugadores, a los que vendieron para hacer caja y financiar sus deslumbrantes fichajes, estén siendo piezas claves en sus equipos y sigan pasando rondas y rondas hasta estar ya, a un paso de esa ansiada final a la que se aspiraba en verano.
Robben y Sneijder, Sneijder y Robben. Los dos holandeses, no desagradaban para nada a la parroquia merengue, es más, en los diversos foros de internet, los propios aficionados no entendían el porque querer vender a esos dos jugadores por 40 millones, cuando al club está visto que el dinero le sobra y es capaz de pagar por cualquier medianía 20 kilos. Tampoco entendían como se prescindía de ellos, cuando el propio entrenador Manuel Pellegrini, dijo en varias ruedas de prensa que los dos holandeses eran dos jugadores muy importantes para el equipo.
Desde la directiva, Valdano ha sido siempre quien se ha pronunciado sobre este tema y suele echar balones fuera, ya sea diciendo que no se pueden tener 25 cracks, que Kaká es mejor que Sneijder y Cristiano Ronaldo que Robben (lo primero es dudoso esta temporada, lo segundo no tanto), que no estaban a gusto con su situación, que Benzema era delantero y Robben no, que no eran titulares, etc, etc. La venta de los holandeses contó con el apoyo mediático de ese "periódico deportivo" llamado MARCA, que en los días en los que se produjo la venta, no dudó en decir que estaban "bien vendidos", ya fuera por sus las lesiones de uno o la irregularidad y mala temporada del otro. Hasta hicieron balances económicos diciendo lo caro que le había salido al Madrid Robben...
Pasados 8 meses, está claro que la venta de ambos se ha convertido en el primer error de la segunda etapa florentiniana y en su pesadilla junto al Barcelona. En la primera ya le pasaron cosas parecidas, ¿o no se acuerdan? Samuel Eto'o al Barça, fichar a Beckham antes que al apalabrado Ronaldinho, ceder a Morientes al Mónaco...Directa o indirectamente se reforzó a varios equipos y al final ellos cosecharon éxitos y el Real Madrid, no. Este año, puede pasar lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario