29 noviembre 2009
La pegada la tuvo el Barça
"Jogo bonito" contra pegada; Cantera contra cartera; Messi vs Cristiano; si jugaba o no Ibrahimovic; si jugaba o no Messi; si Higuain sería titular o no; si Cristiano iba a empezar el partido en el banquillo, si el Barça iba a "chorrear" de nuevo al Madrid, etc, etc...Esos han sido los principales tema de conversación en las tertulias futbolísticas esta semana entre aficionados y en los medios de comunicación. Toda una semana, esperando las 19:00 de hoy domingo aunque hubiera una jornada de Champions por delante y otros partidos más en la jornada de Liga.
La expectación para el "Clásico" era tremenda y hasta la afición que llena otros campos no fue al fútbol o se fue antes de los partidos de las 17:00 para poder verlo (Getafe y Almería son dos ejemplos). Incluso en la Liga Adelante, dos partidos se adelantaron a las 16:30 para que sus aficionados pudieran ver con tranquilidad el encuentro. Increible lo que producen estos dos equipos en la Liga española, aunque es triste ver que parece que solo tenemos estos dos equipos aqui cuando tenemos otros 18 que cuentan tanto como esos dos....
En la previa, el choque se presentaba como un duelo en el que el Barça era favorito por el buen juego desplegado en Champions y por jugar en su campo. Mientras, el Madrid iba como víctima, con un juego que no convence a nadie pero, sin embargo, eran líderes. Había también muchas dudas en los onces iniciales por temas tácticos y lesiones, pero no hubo muchas sorpresas, una por cada bando; en el equipo blaugrana Messi salió de inicio e Ibrahimovic esperaría su oportunidad en el banquillo, mientras que en el club blanco, Cristiano si y Benzema no. Pellegrini prefirió poner a Higuain en vez de al francés, cosa lógica por el momento de forma del argentino.
El partido empezó de una forma inesperada, ya que el Madrid no se tiró atrás como se suponía sino que le discutió la posesión del balón al Barcelona y dificultó mucho el juego blaugrana con una buena presión en el centro del campo. Asi, el Madrid fue el dueño de la situación en un primer tiempo en el que el Barça hizo poco en ataque, pero se fue al descanso con el 0-0 inicial. Mucha parte de culpa de que no hubiera goles en el marcador la tuvo Victor Valdés que en el minuto 10 hizo una gran parada a Cristiano. Esta jugada pudo cambiar el partido, pero Valdés estuvo sensacional otra vez en un gran partido (ya van varios) con una parada de esas que hace Casillas habitualmente. Cabe destacar en la misma jugada la extremada generosidad de Kaká en cederle el balón a Cristiano, raro en el jugador brasileño que estaba en una posición inmejorable desde la que falla pocas veces.
En la segunda parte, el Barça salió algo mejor y el Madrid, como en los últimos partidos, tocado fisicamente y tácticamente. Parecía que todo lo bueno hecho en la primera mitad se quedó en los vestuarios. Guardiola se dio cuenta y no dudo de meter en el campo al renqueante Ibrahimovic por un inoperante Henry. Poco tardó el sueco en demostrar su clase marcando a los pocos minutos de entrar el gol de la victoria azulgrana tras un gran pase de Dani Alves. La pegada si aparecío para el Barça y la primera que tuvo, para dentro.
Bastante mal pintaban las cosas para el Madrid: 1-0, hundidos fisicamente y el Barça que empezaba a jugar como acostumbra. Sin embargo, pocos minutos después del gol blaugrana un inocente Busquets se autoexpulsó al ver su segunda amarilla por cortar un contraataque blanco con la mano. Lo que se suponía un balón de oxígeno para el conjunto blanco, no lo fue ni mucho menos. Pellegrini quitó a Cristiano, su jugador más peligroso, por Benzema (después del partido se supo que estaba pactado que el crack luso jugara solo 60 minutos) y poco después quitó a Arbeloa para meter a Raúl cuando se veía que el equipo necesitaba alguien más en el centro del campo para intentar dominar la situación (¿Granero?).
Con esos cambios, el técnico chileno le hizo el partido bastante cómodo al equipo de Guardiola que apenas pasó apuros e incluso pudo aumentar su ventaja si Casillas no hubiera salvado un gol cantado de Messi. Victoria para el Barça en un clásico bastante igualado y disputado pero que no superó las expectativas previstas en cuanto a espectáculo se refiere.
Alineaciones
Barcelona
Valdés 8; Alves 7, Piqué 7, Puyol 9, Abidal 6; Busquets 6, Keita 5 (Touré 5), Xavi 6; Iniesta 7, Messi 6, Henry 4 (Ibrahimovic 7)
Real Madrid
Casillas 6; Ramos 6, Pepe 7, Albiol 7, Arbeloa 6 (Raúl 5); Xabi Alonso 8, Lass 6, Marcelo 4; Kaká 6, Cristiano Ronaldo 7 (Benzema 5), Higuain 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario