Nuevo fin de semana de motos con resultado espectacular. Tres victorias españolas que dejan a tres españoles líderes de las respectivas categorías, convirtiendo el mítico circuito de Le Mans en un nuevo dominio español en Francia.
24 mayo 2010
Nuevo triplete español!
17 mayo 2010
Liga BBVA: Análisis de la temporada. Los que descendieron...
Vamos con una análisis de lo que ha dado la Liga BBVA. Empezamos por abajo, analizando la temporada de los tres equipos que han descendido y que lamentablemente, jugarán el año que viene en la Liga Adelante.
VALLADOLID
El Pucela no ha conseguido cumplir el objetivo marcado esta temporada y ha acabado descendiendo a la Liga Adelante. La temporada en el conjunto blanquivioleta ha sido muy convulsa y tres entrenadores han pasado por el banquillo. Inició la temporada Mendilibar, quien cumplía su cuarto año en la entidad, pero los resultados obtenidos durante el primer tramo de campeonato (18 puntos en 20 jornadas), provocaron su despido. Gran parte de la afición no estuvo conforme con esto, ya que para muchos, Mendilibar no era el culpable de la racha del equipo, sino algunos jugadores que no daban todo lo que tenían. Y es que, según varios medios, hubo algunos jugadores que le hicieron "la cama" al entrenador vasco.
A Mendilibar le sustituyó el ex-jugador y por entonces entrenador del filial, Onésimo Sánchez, y el remedio fue peor que la enfermedad. En 10 partidos que dirigió antes de ser cesado, el equipo solo obtuvo 6 puntos que le hundieron en la tabla. Para intentar el milagro de la salvación, se confió en Javier Clemente, técnico experto y que en más de una ocasión se ha visto en estas. Con el vasco en el banquillo, el equipo remontó el vuelo llegando a la última jornada fuera de los puestos de descenso, pero en ésta, no pudieron hacer nada ante el Barça y terminaron descendiendo.
Este descenso ha sido un cúmulo de despropósitos, que comenzó en verano con la planificación de la plantilla. Fichajes de jugadores que venían de hacer poco en sus anteriores clubes como César Arzo, Marquitos o Sisi, de otros desconocidos como Pelé o Nivaldo, y confiar la delantera en dos jugadores no contrastados como Manucho y Bueno, hacían prever esta situación. Lo único posible es que Mendilibar les sacase un rendimiento extraordinario, pero donde no hay, poco se puede sacar. Eso, unido a la mala temporada de pilares fundamentales en otras temporadas como Álvaro Rubio o Sesma, han dado como resultado todo lo explicado en los párrafos anteriores. Además, hubo problemas internos en el club y muchos jugadores fueron señalados por la afición por su vida extradeportiva. Pelé, fue incluso apartado durante varias semanas por este aspecto.
La situación en la que queda el equipo para intentar el ascenso el año que viene, no es muy buena y la plantilla sufrirá muchos cambios con gran presencia de canteranos. Veremos que sucede...
Lo mejor: hay poco que destacar del Valladolid este año, solo Diego Costa y el pundonor de Borja.
Lo peor: la actitud de la mayor parte de sus futbolistas. Cuando no todos reman hacia el mismo sitio, mal va la cosa.
TENERIFE
Que los chicharreros hayan bajado es algo que entraba dentro de la lógica si uno miraba su plantilla a comienzos de temporada. Un equipo practicamente idéntico al de la temporada anterior en la Liga Adelante, con 3 o 4 refuerzos para completar la plantilla y no mejorarla, tenía que hacerlo muy bien para no verse en mayo en 2ª. Y no lo hicieron mal, sobre todo en casa, donde fueron un equipo fiable que obtuvo muchos puntos y jugó bastante bien. Sin embargo, lo que lastró al equipo de Oltra fueron sus resultados fuera de casa, donde solo han obtenido 6 puntos y dieron muchas veces una imagen lamentable.
Uno de los grandes problemas del equipo fue sin duda alguna su defensa. El sistema arriesgado de Oltra, con la defensa muy adelantada, no vale para jugar en la Liga BBVA con los jugadores que tenía en la retaguardia. Uno se pone a mirar hombre por hombre y salvo Marc Bertrán, los demás son jugadores de 2ª división y de equipos medio/bajos. De hecho, ha sido el equipo más goleado del campeonato, con 74 goles encajados, 45 de ellos fuera de casa.
Y arriba, la dependencia de Nino ha sido demasiado grande. Alfaro, tras su tremenda temporada anterior, no ha dado el rendimiento esperado y no ha sido el comodín del almeriense. Además, el resto de delanteros no ha aportado absolutamente nada. Cabe destacar la faceta goleadora de Román Martínez en el último tramo de Liga, sin sus goles, el equipo canario podría haber dicho adiós a la Liga BBVA mucho antes de la última jornada.
Lo mejor: el buen fútbol desplegado en el Heliodoro en muchas ocasiones y Nino
Lo peor: la defensa. Fue sencillamente, un coladero.
XEREZ
Lo del Xerez, como lo del Tenerife, entraba dentro de la lógica. Los xerezanos tenían el peor equipo de la Liga BBVA y hubiera sido una sorpresa si no hubieran descendido. Sin embargo, y a tenor de lo visto en la temporada, si no llega a ser por su pésima primera vuelta con Ziganda en el banquillo, hubieran hecho el milagro.
Es fácil el análisis de su temporada. Ziganda, 17 primeras jornadas, 8 puntos. Gorosito, 21 jornadas, 26 puntos. Y también destacar el cambio de consejo, la entrada en el club del argentino Federico Souza y la marcha caótica de Morales. El club, con la llegada de uno y la salida de otro, se estabilizó y reinó la calma. Aunque, el club sigue en manos de administradores concursales y con problemas económicos.
Estos problemas son los que pueden dificultar el futuro del Xerez, además de que prácticamente la totalidad de la plantilla, termina contrato. Por lo tanto, la próxima temporadaen la Liga Adelante, tendrán que empezar de cero, aunque sería un punto a favor que Gorosito siguiera en el banquillo.
Lo mejor: la 2ª vuelta que han hecho, digna de un equipo de Liga BBVA. Individualmente, Mario Bermejo, fantástico delantero, de los de la vieja escuela.
Lo peor: la 1ª vuelta con Ziganda como inquilino en el banquillo.
16 mayo 2010
Premier League: Análisis de la temporada (parte 3)
Tras analizar los equipos europeos, los que se quedaron a las puertas y los que quedaron en mitad de la tabla, vamos con la última parte del análisis, los equipos que peor lo pasaron y los que la próxima temporada jugarán en el Championship.
BOLTON
La temporada de los Trotters ha sido mala, pero han cumplido el objetivo de mantenerse en la Premier a duras penas. Empezó la campaña en el banquillo Gary Megson, pero tras un inicio de campeonato irregular, fue cesado a finales de 2009. El club contrató a Owen Coyle, quien abandonó el Burnley. Con Coyle al frente, los resultados al principio no fueron los esperados, hasta que una racha de tres victorias seguidas, hizo respirar al club. También, la mala dinámica de los equipos que tenía por abajo, ayudó a que los de Bolton no tuvieran el agua al cuello a final de temporada.
Lo mejor: nadie destacó sobre manera, pero el central Gary Cahill y el coreano Lee Chung-Yong hicieron buena campaña. También destacó la aparición tras el mercado invernal de Wilshere, cedido por el Arsenal.
Lo peor: un juego pobre sin un sistema determinado hasta el último tramo de la temporada. La escasa aportación del llamado a ser, jugador más determinante del equipo, el sueco Elmander.
WOLVERHAMPTON
Los Wolves volvían a la Premier tras 5 años y han conseguido la permanencia aunque no fue fácil. Con un equipo con muchas carencias, Mick McCarthy consiguió hacer un bloque siempre difícil de batir, sobre todo en el segundo tramo del campeonato. El provecho que han sacado a sus 32 goles ha sido máximo, destacando en este aspecto el buen rendimiento a balón parado, donde el defensa y capitán del equipo, Jody Craddock, ha marcado 5 tantos.
Lo mejor: Individualmente destacaron sobre el resto, el capitán Jody Craddock, el medio Karl Henry, el extremo Jarvis y el delantero internacional irlandés, Kevin Doyle, autor de 9 tantos.
Lo peor: la falta de gol. Ha sido con 32, el equipo menos goleador de esta Premier.
WIGAN
Roberto Martínez ha iniciado su andadura como entrenador Premier, consiguiendo el objetivo de la permanencia. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles en su primer año en la élite para el técnico maño, ya que su equipo ha sido muy irregular durante el campeonato, alternando buenas actuaciones con derrotas desastrosas, como el 9-1 recibido ante el Tottenham o el 8-0 de la última jornada ante el Chelsea. En gran parte del campeonato, el Wigan ha dado una sensación de equipo inseguro y muy muy flojo en la parcela defensiva. Aqui es donde Roberto tiene que trabajar este verano si no quiere pasar apuros el año que viene.
Lo mejor: Hugo Rodallega. El colombiano, con 10 tantos, ha sido clave en la permanecia de los Latics.
Lo peor: la fragilidad defensiva, en especial fuera de casa, donde encajaron 55 goles. La falta de gol, 37 son pocos.
WEST HAM
Los Hammers han sufrido de lo lindo esta temporada para permanecer en la Premier League. Pese a comenzar el campeonato con dos victorias consecutivas, 2 victorias en los siguientes 23 partidos, pusieron a los de Zola en la parte baja de la clasificación. Y mucho peor se presentó el panorama cuando el equipo perdió 5 partidos seguidos en febrero y marzo que le hicieron situarse en descenso. Sin embargo, 8 puntos de los últimos 18, sirvieron al cuadro de Londres para salvarse, debido a que los de abajo no eran capaces de obtener resultados positivos.
Un mal año de los de Zola, cuando tenían plantilla para estar algo más arriba con jugadores de la calidad de Carlton Cole, Upson, Parker, Mark Noble o el portero Robert Green.
Lo mejor: poco se puede destacar de los Hammers este año. Individualmente, los goles de Carlton Cole, algunos partidos de Mark Noble y poco más.
Lo peor: la poca sensación de equipo que han demostrado durante gran parte de la temporada y las múltiples lesiones, sobre todo las de Carlton Cole, el hombre referencia del equipo.
BURNLEY
Tras 33 años lejos de la élite, el conjunto del Lancashire, no ha conseguido alcanzar el sueño de seguir otra temporada más compitiendo con los grandes. En todas las quinielas aparecían como máximos candidatos al descenso y a muchos les hicieron tragarse sus palabras a comienzos de campeonato. Su campo, Turf Moor, se convirtió en una fortaleza inexpugnable, consiguiendo 5 victorias en sus 5 primeros partidos como local. Entre los que cayeron en Turf Moor, ilustres como Manchester United o Everton. Sin embargo, tras esas 5 victorias, los Clarets empezaron a atravesar una mala racha de resultados y no consiguieron ganar hasta la jornada 25.
La marcha de Owen Coyle al Bolton, fue decisiva en la marcha del equipo que no volvió a ser el mismo. De hecho, con Brian Laws en el banquillo, de 18 partidos, solo consiguieron tres victorias y un empate, un registro muy pobre en el más alto nivel.
Lo mejor: su inicio de campaña en Turf Moor, en el que estuvieron 11 jornadas invictos hasta que llegó el Chelsea.
Lo peor: la caída del equipo tras la marcha de Coyle, dando una sensación muy mala. Su defensa, con 82 goles, ha sido el equipo más goleado de la Premier.
HULL CITY
La temporada de los Tigers ha sido para olvidar. La cuesta abajo que comenzaron en la 2ª vuelta de la pasada temporada, tras haber sorprendido gratamente a toda Europa durante la 1ª, ha continuado este año. El equipo de Phil Brown nunca dio buenas sensaciones y esto provocó que los rectores del club le cesaran en la jornada 29, tras cinco derrotas consecutivas. Iain Dowie no pudo arreglar la situación y una dolorosa derrota por 1-4 ante el Burnley en la jornada 34, terminó con el equipo.
Lo mejor: poco se puede destacar de los Tigers, como mucho, su centrocampista Stephen Hunt.
Lo peor: ha sido el equipo que menos partidos ha ganado de la competición (6 de 38). El bajo rendimiento de jugadores importantes en la anterior temporada como Geovanni, Marney, Zayatte y de los nuevos fichajes. Vennegoor, Altidore, Ghilas u Olofinjana ofrecieron poco.
PORTSMOUTH
La temporada del Pompy es para escribir un libro y más que de hablar de aspectos deportivos se puede hablar de otras cosas. Tras desprenderse durante el verano pasado de sus principales estrellas, como Peter Crouch, Nico Kranjcar o Glen Johnson, para aliviar su situación económica, los problemas siguieron una vez comenzada la temporada y los jugadores tuvieron hasta problemas para cobrar. Esto y una plantilla casi nueva, hicieron que el Pompy perdiera sus primeros siete partidos y empezará la nueva temporada a contracorriente.
La temporada siguió por ese mismo cauce y los problemas económicos fueron a más, provocando que el club tuviera un alto riesgo de desaparecer a mitad de temporada. Por este motivo cayó en manos de administradores, que intentaron salvarlo, algo que han conseguido. Con este panorama, bastante hicieron los jugadores para intentar mostrarse ajenos a esta situación, pero era inevitable. Hasta los problemas financieros tomaron el ambito deportivo, siendo sancionado el club con la pérdida de 9 puntos que hizo imposible que siguieran luchando por la permanencia.
Aún asi, con estos problemas, el equipo consiguió meterse en la final de la FA Cup, toda una proeza.
Lo mejor: la profesionalidad de sus jugadores, que en una situación delicada siempre dieron la cara, aunque no les salieran las cosas
Lo peor: los dirigentes del club y los compradores que al final no lo compraron. Gracias a ellos, el Pompy cavó su propia tumba.
14 mayo 2010
Premier League: Análisis de la temporada (parte 2)
Tras analizar los equipos que terminaron en puesto europeos, vamos con los equipos Premier que han rozado puestos europeos y que han terminado en media tabla.
LIVERPOOL
La temporada del equipo de Rafa Benítez se puede catalogar de mala, al no haber cumplido el objetivo mínimo que se imponían, meterse en puestos de Champions League. Tampoco se metieron en la Europa League al terminar en 7ª posición, pero los graves problemas del finalista de la FA Cup junto al Chelsea, el Portsmouth, han hecho que de carambola, pueda jugar en Europa.
Tras una campaña anterior de ensueño, las ventas de Xabi Alonso y Arbeloa, las múltiples lesiones de Torres y los problemas de Riera con Benítez, han destrozado al equipo. Además, los fichajes de Glen Johnson y Aquilani, no han dado el rendimiento esperado. Tiempos de cambio se prevén en Anfield este verano...
Lo mejor: Fernando Torres, en 22 partidos de Liga ha marcado 18 goles. La solidez en Anfield, donde solo han perdido 3 partidos.
Lo peor: la poca profundidad de la plantilla, la dependencia de Torres y Gerard, el poco acierto con los fichajes, los plantemientos conservadores fuera de Anfield de Benítez (solo ganaron 5 partidos) y el juego plano mostrado durante gran parte de la temporada.
EVERTON
El otro conjunto de Liverpool ha hecho una buena temporada, viendo las limitaciones que tenían en la plantilla y las continuas lesiones que les han azotado. No hay ni un jugador del equipo de David Moyes, se ha librado de pasar por la enfermería, destacando sobre todo la lenta recuperación de uno de sus pilares fundamentales, Mikel Arteta, quien empezó a jugar en la segunda vuelta del campeonato.
Tras una primera vuelta llena de dudas y en la que el equipo solo ganó 5 partidos, la llegada en invierno de Heitinga y Landon Donovan, además de la recuperación de algunos jugadores como el citado Arteta o Phil Jagielka, estimuló a los Blues, quienes solo perdieron dos partidos en la segunda vuelta.
Lo mejor: el trabajo de David Moyes, que le sacó a su plantilla un gran rendimiento. Individualmente, la buena temporada de Baines, los goles de Louis Saha y Tim Cahill, la progresión de Jack Rodwell.
Lo peor: las lesiones de sus mejores jugadores a lo largo de la temporada como Fellaini, Jagielka, Arteta, Yakubu...
BIRMINGHAN
El conjunto del escocés Alex McLeish, volvió esta temporada a la Premier tras un año en el infierno del Championship y ha cumplido con creces el objetivo marcado, quedarse en ella. Tras un inicio algo titubeante, los Blues cogieron la directa y una racha de 12 partidos sin perder, les situó en una cómoda posición que les permitió vivir tranquilos el resto de la temporada. Todo ello a pesar de una pésima segunda vuelta (4 victorias).
Lo mejor: la solidez mostrada durante un tramo del campeonato, en especial en St. Andrews. La maginífica temporada del guardameta cedido por el Manchester City, Joe Hart, que le ha servido para entrar en la lista de Capello.
Lo peor: la falta de gol, 38 goles en toda la temporada, de los cuales Jerome hizo 10. Su mala segunda vuelta.
BLACKBURN
El Rovers ha cumplido con creces el objetivo planteado a comienzos de temporada, no pasar apuros. "Big" Sam Allardyce, ha sacado un rendimiento espectacular a una plantilla que tiene poco, por no decir nada. La falta de calidad la han suplido con un buen trabajo defensivo y un derroche físico tremendo. Y en ataque, las jugadas a balón parado le han dado muchísimos puntos. Ewood Park ha sido infranqueable y solo Manchester City, Tottenham y Everton se han llevado los puntos.
Lo mejor: el aprovechamiento de los escasos recursos que tiene la plantilla. El rendimiento sacado a las jugadas a balón parado, con Pedersen como denominador común, ya fuera en corners, faltas o saques de banda.
Lo peor: la enorme falta de calidad en la plantilla. Ningún delantero fue capaz de hacer olvidar a Roque Santa Cruz.
STOKE CITY
La temporada del Stoke se puede denominar como brillante. Muy pocos creían que el equipo de Tony Pullis iba a acabar la temporada en el puesto 11 y salvados a falta de muchas jornadas para el final. El factor clave en los 47 puntos ha sido el juego duro que siempre ha mostrado el conjunto rojiblanco, en especial en el Brittania, un infierno para cualquier otro equipo. Además, las jugadas a balón parado y los famosos saques de banda de Delap, le han dado muchos puntos.
Lo mejor: el bloque, destacando sobre el resto, Sorensen, Ryan Shawcross y Matthew Etherington. Los saques de banda de Delap y el peligro que llevan.
Lo peor: la falta alarmante de gol del equipo, que con 34 goles, ha sido uno de los menos goleadores y el bajo rendimiento dado por Tuncay Sanli y Fuller, de los que se esperaba más en la faceta goleadora.
FULHAM
La temporada del equipo de Roy Hodgson (nombrado manager del año), ha sido notable. El objetivo era salvarse y lo han conseguido con una suficiencia aplastante. Y todo ello con una plantilla corta, que ha estado más pendiente en gran parte de la competición de la Europa League. El bastión en el que se ha sustentado el equipo londinense ha sido su campo, Craven Cottage. Ahi, consiguieron 37 de los 46 puntos con los que acabaron la temporada. Fuera de casa han dado una mala imagen, ganando un partido.
Lo mejor: el fútbol mostrado en Craven Cottage con grandes encuentros, como el 3-0 ante el Manchester United. La buena temporada de Bobby Zamora a pesar de las lesiones.
Lo peor: la fragilidad mostrada a domicilio. Una temporada más, la falta de un acompañante goleador para Zamora.
SUNDERLAND
Los Black Cats han logrado cumplir su objetivo aunque con algo de sufrimiento. Una mala racha de 1 victoria en 17 partidos, les acercó a los puestos de peligro. Sin embargo, el poco acierto de los de abajo y alguna victoria ante rivales directos, les permitió afrontar con tranquilidad los últimos partidos. El juego del Sunderland de Steve Bruce, no ha enamorado en absoluto, pero los 24 goles anotados por Darren Bent, han sido determinantes para acabar donde han acabado. Fantástica temporada del delantero inglés, que ha amortizado con creces los 12 millones que se gastó el cuadro del norte en él. Para ponerle una estatua cerca del Stadium of Light.
Lo mejor: Darren Bent y que el año que viene sus seguidores tendrán derby, ya que el Newcastle ha vuelto a la Premier
Lo peor: su pobre juego, con jugadores que no han estado bien como Cattermole o Malbranque. Mal fuera del Stadium of Light, solo 10 puntos conseguidos.
13 mayo 2010
Premier League: Análisis de la temporada (parte 1)
El pasado fin de semana acabó otra emocinante temporada de la Barclays Premier League. Vamos con un análisis de cada uno de los equipos de la competición empezando por los que jugarán competiciones europeas la próxima temporada.
CHELSEA
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha sido justo vencedor de la competición. A pesar de las múltiples lesiones sufridas durante la temporada y algunos problemas extradeportivos (el caso Terry), el equipo del multimillonario ruso Roman Abramovich, se ha resentido poco. Y eso que las bajas eran de jugadores importantes, como Essien, Bosingwa, Ashley Cole o Carvalho. Con 103 goles a favor, la máquina "blue" fue imparable para sus rivales.
Lo mejor: la sensación de equipo que dieron durante todo momento y las individualidades de sus cracks. Drogba terminó pichichi de la competición con 29 goles, mientras que el gran Frank Lampard acabó con 22. El paso adelante de gente como Ivanovic, Obi Mikel y el resurgimiento de Malouda, otra notas destacada.
Lo peor: las múltiples lesiones de jugadores claves y el pequeño bache que sufrió el equipo con el escándalo Terry. La temprana eliminación en Champions cuando eran los máximos favoritos al título.
MANCHESTER UNITED
A pesar de la venta de su jugador estrella (Cristiano Ronaldo) y la pérdida de un jugador como Tévez, el conjunto del legendario Sir Alex Ferguson hizo una muy buena campaña en el campeonato doméstico y llegó con opciones a la última jornada. Un Rooney en plan estelar, el rendimiento de jugadores como Nani y la sensación de equipo compacto, han hecho olvidar en los aficionados del United la pérdida de dos de sus mejores jugadores.
Lo mejor: la sobresaliente temporada de Rooney. Quien sabe lo que hubiera pasado si no llega a lesionarse en el tramo final de competición...La buena temporada de Nani, quien por fin dio lo que se esperaba de él, la aportación en ocasiones decisiva del veterano Ryan Giggs y el sistema defensivo, siendo el equipo menos goleado. Van der Sar tiene mucho que ver en este aspecto.
Lo peor: la poca ayuda que recibió Rooney de sus compañeros en la delantera. El rendimiento de Michael Owen y Berbatov, a pesar de sus 12 goles, no ha sido el esperado.
ARSENAL
La temporada del equipo de Arsene Wenger había sido de sobresaliente hasta que llegó el mes de abril. Las bajas de Cesc, Arshavin y otros hombres importantes, mermaron al equipo y al final perdieron toda opción de hacerse con el título. Aún asi, buena temporada y sin fichajes de relumbron, han quedado en 3ª posición sin pasar ningún apuro.
Lo mejor: el buen juego desplegado durante gran parte de la temporada en donde destaca un nombre propio, Cesc Fábregas. El capitán gunner ha hecho una temporada colosal solo empañada por su lesión ante el Barça en la Champions que mermó al equipo. En el plano individual, destacar también la buena campaña realizada por el belga Vermaelen.
Lo peor: las continuas lesiones sufridas durante la temporada y sobre todo las de larga duración de hombres clave como Van Persie o Gallas. El rendimiento de jugadores como Nasri o Arshavin no fue el esperado. La falta de defensas centrales de garantías, Campbell y Silvestre no sirven.
TOTTENHAM
La temporada del rival histórico del Arsenal ha sido sobresaliente. Dirigidos por el gran Harry Redknapp, los Spurs han conseguido meterse en el cuarto puesto, el que da derecho a jugar la ronda previa de la Champions League. Una proeza si consideramos que el equipo londinense estaba por debajo en cuanto a nivel de expectativas del Manchester City o Liverpool.
Lo mejor: la sensación de equipo que han dado en todo momento y la amplia plantilla que tienen. Individualmente destacaron la aportación goleadora de Defoe (18 goles), asi como la buena temporada de Aaron Lennon, Gareth Bale, Luca Modric, Huddlestone o Bassong.
Lo peor: la lesión de Lennon en el tramo final de competición. La falta de concentración del equipo en momentos puntuales de la temporada, les costó varios puntos.
MANCHESTER CITY
Había puestas muchas esperanzas a principios de temporada en los Sky Blues, pero el equipo entrenado primero por Mark Hughes y luego por Roberto Mancini, no ha dado la talla. Un equipo hecho a golpe de talonario, fichando jugadores estrella de otros equipos Premier como Adebayor, Tévez, Barry o Kolo Touré, no ha conseguido el objetivo prioritario de la temporada, entrar en Champions League. Parte de culpa la tiene sin duda, la racha de 7 partidos empatados que cosecharon con Hughes durante los primeros meses de competición y que provocaron su destitución.
Lo mejor: individualmente, la gran temporada de Carlos Tévez (22 goles) y Craig Bellamy.
Lo peor: la destitución de Hughes. La poca impresión de equipo que dieron en muchos encuentros. El bajo rendimiento de jugadores como Ireland, Kolo Touré, Santa Cruz y sobre todo, Robinho, quien tuvo que ser cedido en el mercado de invierno al Santos
ASTON VILLA
La temporada de los villanos ha sido buena y han conseguido el objetivo marcado, llegar a puestos de Europa League y pelear durante gran parte del año por Champions. Con un equipo casi idéntico al del año pasado pero con la significativa baja de Barry, Martin O'Neill ha vuelto a sacarle el máximo jugo posible a una plantilla con muchos defectos, pero también con buenas virtudes.
Lo mejor: la solidez defensiva y el bloque. Los villanos han sido el cuarto equipo menos goleado (39 goles) y solo dieron muestras de fragilidad en esta faceta cuando el Chelsea les metió 7. Individualmente, la gran temporada de James Milner, una de las sensaciones de la temporada.
Lo peor: la falta de gol (52 goles marcados). La regular temporada de Ashley Young, de quien se esperaba más y que le ha costado no ir convocado para el Mundial.
10 mayo 2010
Alirón en Alemania e Inglaterra
Ayer tuvo lugar la última jornada de
07 mayo 2010
MotoGP: vuelve la emoción!
Este es un blog eminentemente futbolístico pero quiero hacer un hueco a otra de mis grandes pasiones, el mundial de motociclismo. El pasado fin de semana tuvo lugar el evento mas esperado por todos los amantes de las motos, el GP de España en Jerez. Años atrás se había perdido un poco la emoción en las carreras pero no recordaba disfrutar tanto de un gran premio como el del pasado domingo.
06 mayo 2010
Finale della Coppa
Ayer miércoles tuvo lugar la final de
Palmarés Coppa d´Italia:
2005 Inter-Roma (2-0 / 1-0)
2006 Inter-Roma (1-1 / 3-1)
2007 Roma-Inter (6-2 / 1-2)
2008 Roma-Inter (2-1)
2009 Lazio-Sampdoria (1-1 pen.6-5)
2010 Inter-Roma (1-0)
05 mayo 2010
Final del Paulistao
Este domingo tuvo lugar el desenlace del Paulistao. Terminada la fase regular y los playoffs,Santos y Santo André disputaban la final a doble partido. La victoria por 2-3 del Santos la semana anterior hacia pensar que el título estaba practicamente decidido a su favor cuando en realidad nos esperaba el partido mas emocionante de todo el torneo.
03 mayo 2010
Ni Madrid ni Barça...MALLORCA!!!!
Lo del equipo bermellón, es digno de elogio hasta que se agoten los calificativos. Aún recuerdo aquellas últimas semanas de agosto, donde en todas las quinielas para el descenso estaba el club balear. Otra temporada más, tuvieron que vender en verano a sus mejores jugadores. Jurado, el capitán Juan Arango, Moyá, Cleber Santana o David Navarro, se sumaban a esa enorme lista de jugadores que se van tras una gran temporada en Mallorca, como ya ocurrió a Güiza o Jonás entre otros. Además, en la última semana de agosto, el club apenas había fichado jugadores para suplir las bajas. El ex-madridista Rubén, el ex del Numancia Julio Álvarez, los desconocidos Bruno China, Pezzolano o Mattioni y la vuelta de Borja Valero, fueron los movimientos de los baleares en los últimos días del mercado veraniego, que daban algo de amplitud a una plantilla corta y algo de alivio a un Goyo Manzano que estuvo todo el verano pidiendo refuerzos.