14 mayo 2010
Premier League: Análisis de la temporada (parte 2)
Tras analizar los equipos que terminaron en puesto europeos, vamos con los equipos Premier que han rozado puestos europeos y que han terminado en media tabla.
LIVERPOOL
La temporada del equipo de Rafa Benítez se puede catalogar de mala, al no haber cumplido el objetivo mínimo que se imponían, meterse en puestos de Champions League. Tampoco se metieron en la Europa League al terminar en 7ª posición, pero los graves problemas del finalista de la FA Cup junto al Chelsea, el Portsmouth, han hecho que de carambola, pueda jugar en Europa.
Tras una campaña anterior de ensueño, las ventas de Xabi Alonso y Arbeloa, las múltiples lesiones de Torres y los problemas de Riera con Benítez, han destrozado al equipo. Además, los fichajes de Glen Johnson y Aquilani, no han dado el rendimiento esperado. Tiempos de cambio se prevén en Anfield este verano...
Lo mejor: Fernando Torres, en 22 partidos de Liga ha marcado 18 goles. La solidez en Anfield, donde solo han perdido 3 partidos.
Lo peor: la poca profundidad de la plantilla, la dependencia de Torres y Gerard, el poco acierto con los fichajes, los plantemientos conservadores fuera de Anfield de Benítez (solo ganaron 5 partidos) y el juego plano mostrado durante gran parte de la temporada.
EVERTON
El otro conjunto de Liverpool ha hecho una buena temporada, viendo las limitaciones que tenían en la plantilla y las continuas lesiones que les han azotado. No hay ni un jugador del equipo de David Moyes, se ha librado de pasar por la enfermería, destacando sobre todo la lenta recuperación de uno de sus pilares fundamentales, Mikel Arteta, quien empezó a jugar en la segunda vuelta del campeonato.
Tras una primera vuelta llena de dudas y en la que el equipo solo ganó 5 partidos, la llegada en invierno de Heitinga y Landon Donovan, además de la recuperación de algunos jugadores como el citado Arteta o Phil Jagielka, estimuló a los Blues, quienes solo perdieron dos partidos en la segunda vuelta.
Lo mejor: el trabajo de David Moyes, que le sacó a su plantilla un gran rendimiento. Individualmente, la buena temporada de Baines, los goles de Louis Saha y Tim Cahill, la progresión de Jack Rodwell.
Lo peor: las lesiones de sus mejores jugadores a lo largo de la temporada como Fellaini, Jagielka, Arteta, Yakubu...
BIRMINGHAN
El conjunto del escocés Alex McLeish, volvió esta temporada a la Premier tras un año en el infierno del Championship y ha cumplido con creces el objetivo marcado, quedarse en ella. Tras un inicio algo titubeante, los Blues cogieron la directa y una racha de 12 partidos sin perder, les situó en una cómoda posición que les permitió vivir tranquilos el resto de la temporada. Todo ello a pesar de una pésima segunda vuelta (4 victorias).
Lo mejor: la solidez mostrada durante un tramo del campeonato, en especial en St. Andrews. La maginífica temporada del guardameta cedido por el Manchester City, Joe Hart, que le ha servido para entrar en la lista de Capello.
Lo peor: la falta de gol, 38 goles en toda la temporada, de los cuales Jerome hizo 10. Su mala segunda vuelta.
BLACKBURN
El Rovers ha cumplido con creces el objetivo planteado a comienzos de temporada, no pasar apuros. "Big" Sam Allardyce, ha sacado un rendimiento espectacular a una plantilla que tiene poco, por no decir nada. La falta de calidad la han suplido con un buen trabajo defensivo y un derroche físico tremendo. Y en ataque, las jugadas a balón parado le han dado muchísimos puntos. Ewood Park ha sido infranqueable y solo Manchester City, Tottenham y Everton se han llevado los puntos.
Lo mejor: el aprovechamiento de los escasos recursos que tiene la plantilla. El rendimiento sacado a las jugadas a balón parado, con Pedersen como denominador común, ya fuera en corners, faltas o saques de banda.
Lo peor: la enorme falta de calidad en la plantilla. Ningún delantero fue capaz de hacer olvidar a Roque Santa Cruz.
STOKE CITY
La temporada del Stoke se puede denominar como brillante. Muy pocos creían que el equipo de Tony Pullis iba a acabar la temporada en el puesto 11 y salvados a falta de muchas jornadas para el final. El factor clave en los 47 puntos ha sido el juego duro que siempre ha mostrado el conjunto rojiblanco, en especial en el Brittania, un infierno para cualquier otro equipo. Además, las jugadas a balón parado y los famosos saques de banda de Delap, le han dado muchos puntos.
Lo mejor: el bloque, destacando sobre el resto, Sorensen, Ryan Shawcross y Matthew Etherington. Los saques de banda de Delap y el peligro que llevan.
Lo peor: la falta alarmante de gol del equipo, que con 34 goles, ha sido uno de los menos goleadores y el bajo rendimiento dado por Tuncay Sanli y Fuller, de los que se esperaba más en la faceta goleadora.
FULHAM
La temporada del equipo de Roy Hodgson (nombrado manager del año), ha sido notable. El objetivo era salvarse y lo han conseguido con una suficiencia aplastante. Y todo ello con una plantilla corta, que ha estado más pendiente en gran parte de la competición de la Europa League. El bastión en el que se ha sustentado el equipo londinense ha sido su campo, Craven Cottage. Ahi, consiguieron 37 de los 46 puntos con los que acabaron la temporada. Fuera de casa han dado una mala imagen, ganando un partido.
Lo mejor: el fútbol mostrado en Craven Cottage con grandes encuentros, como el 3-0 ante el Manchester United. La buena temporada de Bobby Zamora a pesar de las lesiones.
Lo peor: la fragilidad mostrada a domicilio. Una temporada más, la falta de un acompañante goleador para Zamora.
SUNDERLAND
Los Black Cats han logrado cumplir su objetivo aunque con algo de sufrimiento. Una mala racha de 1 victoria en 17 partidos, les acercó a los puestos de peligro. Sin embargo, el poco acierto de los de abajo y alguna victoria ante rivales directos, les permitió afrontar con tranquilidad los últimos partidos. El juego del Sunderland de Steve Bruce, no ha enamorado en absoluto, pero los 24 goles anotados por Darren Bent, han sido determinantes para acabar donde han acabado. Fantástica temporada del delantero inglés, que ha amortizado con creces los 12 millones que se gastó el cuadro del norte en él. Para ponerle una estatua cerca del Stadium of Light.
Lo mejor: Darren Bent y que el año que viene sus seguidores tendrán derby, ya que el Newcastle ha vuelto a la Premier
Lo peor: su pobre juego, con jugadores que no han estado bien como Cattermole o Malbranque. Mal fuera del Stadium of Light, solo 10 puntos conseguidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario