Ayer miércoles tuvo lugar la final de la Coppa d´Italia. Una vez mas serían Roma e Inter de Milán quienes disputarían la final, y digo una vez mas porque se ha dado un hecho insólito ya que estos dos mismos equipos han disputado la final de la Coppa en 5 ediciones de las últimas 6 celebradas. Tras dos victorias del Inter sería la Roma quien alcanzase el título las dos ediciones siguientes. El año pasado se dieron un respiro y sería la Lazio quien ganase el título ante la Sampdoria. Pero este año volverían Roma e Inter a disputar la final en el Estadio Olímpico de Roma.
Fue un partido bastante bronco, de hecho excesivamente sucio. Contínuos rifi rafes, patadas, agarrones… sobre todo por parte de la Roma que planteo una final trabada cuando a mi entender tienen capacidad suficiente para jugar y ganarle al Inter. El poco futbol que se vío salío de las botas de los neroazurri pero sobre todo de un genial Diego Milito que marcó el único gol del partido en una contra él solo frente a a 4 defensas romanistas y cruzo el balón a la escuadra de Julio Sergio que nada pudo hacer ante el sorprendente remate de Diegol.
No ayudo al futbol la tempranera lesión de Sneijder ni los contínuas malas artes de Materazzi que se ha pasado de ser un jugador sucio a un serio candidato al Oscar de Hollywood por su manera de fingir golpes y agresiones. Poco mas se puede contar del partido ya que todo sería hablar de escaramuzas y expulsiones como la de Totti que había salido en la segunda mitad.
El duelo Roma-Inter se ha convertido en un clásico de la última década, y mas este año donde además se estan disputando la liga italiana y falta de dos jornadas solo les separan 2 puntos.
Palmarés Coppa d´Italia:
2005 Inter-Roma (2-0 / 1-0)
2006 Inter-Roma (1-1 / 3-1)
2007 Roma-Inter (6-2 / 1-2)
2008 Roma-Inter (2-1)
2009 Lazio-Sampdoria (1-1 pen.6-5)
2010 Inter-Roma (1-0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario