Este es un blog eminentemente futbolístico pero quiero hacer un hueco a otra de mis grandes pasiones, el mundial de motociclismo. El pasado fin de semana tuvo lugar el evento mas esperado por todos los amantes de las motos, el GP de España en Jerez. Años atrás se había perdido un poco la emoción en las carreras pero no recordaba disfrutar tanto de un gran premio como el del pasado domingo.
Para abrir fuego, la carrera de 125cc, una oportunidad de ver a las jovenes promesas del mundial. Triplete español en el podio con Pol Esparguaró, Nico Terol y Tito Rabat. Esto es muestra del excelente trabajo que se ha hecho los pasado años en categorias inferiores del motociclismo español, que ahora mismo es impensable una carrera de 125 sin un español en el podio o luchando actívamente por la victoria.
Pero la carrera con la empecé a disfrutar de verdad fue la categoria de Moto2, que sustituye a las antiguas 250cc. Esta nueva categoria tiene motos identicas, todas con un motor de Honda y con los mismos neumáticos, que hace que tenga que ser el piloto y los ingenieros en la puesta a punto los que marquen la diferencia. Y para marcarla esaba ahí Toni Elias, que tras no encontrar su lugar en MotoGP ha ido a esta nueva categoría con la firma intención de ser campeón.
La carrera empezo accidentada ya que a las primeras de cambio una caida del piloto japonés Tomizawa dejó un reguero de aceite que provocó la caida de innumerables pilotos. Total, bandera roja y todos de nuevo a la parrilla para comenzar una nueva carrera con menos vueltas. Y ahí es donde podimos ver un duelo espectacular en la cabeza con 8 motos que poco a poco se fueron descolgando. Una última vuelta de Elias cerrando cualquier posibilidad de adelantamiento le hizo hacerse con la victoria, siendo acompañado en el podio por Tomizawa y el suizo Luthi. El japonés sigue lider del mundial tras dos carreras.
Tras dos victorias españolas llegó la hora de Moto GP. Una espectacular salida de Pedrosa desde la pole le permitió escaparse vuelta a vuelta marcando un ritmo que dificilmente podía seguir il dottore, Valentino Rossi. Cuando parecía que Pedrosa habría hueco llegó una reacción increible de Jorge Lorenzo, que fue desde atrás adelantando pilotos (Rossi incluido) hasta alcalazar a Dani en las últimas vueltas. Ahí pudimos ver un duelo que llevabamos pidiendo desde hace años, los dos campeones españoles frente a frente luchando por la victoria. Pedrosa aguantó valientemente las acometidas de Lorenzo llegando incluso a tocarse, pero finalmente en la última vuelta Jorge encontró un hueco que le permitió colocarse primero y ganar el gran premio.
Tres victorias españolas, cosa que ultimamente no nos soprende. La revancha, el 23 de mayo en el circuito de Le Mans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario