13 mayo 2010
Premier League: Análisis de la temporada (parte 1)
El pasado fin de semana acabó otra emocinante temporada de la Barclays Premier League. Vamos con un análisis de cada uno de los equipos de la competición empezando por los que jugarán competiciones europeas la próxima temporada.
CHELSEA
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha sido justo vencedor de la competición. A pesar de las múltiples lesiones sufridas durante la temporada y algunos problemas extradeportivos (el caso Terry), el equipo del multimillonario ruso Roman Abramovich, se ha resentido poco. Y eso que las bajas eran de jugadores importantes, como Essien, Bosingwa, Ashley Cole o Carvalho. Con 103 goles a favor, la máquina "blue" fue imparable para sus rivales.
Lo mejor: la sensación de equipo que dieron durante todo momento y las individualidades de sus cracks. Drogba terminó pichichi de la competición con 29 goles, mientras que el gran Frank Lampard acabó con 22. El paso adelante de gente como Ivanovic, Obi Mikel y el resurgimiento de Malouda, otra notas destacada.
Lo peor: las múltiples lesiones de jugadores claves y el pequeño bache que sufrió el equipo con el escándalo Terry. La temprana eliminación en Champions cuando eran los máximos favoritos al título.
MANCHESTER UNITED
A pesar de la venta de su jugador estrella (Cristiano Ronaldo) y la pérdida de un jugador como Tévez, el conjunto del legendario Sir Alex Ferguson hizo una muy buena campaña en el campeonato doméstico y llegó con opciones a la última jornada. Un Rooney en plan estelar, el rendimiento de jugadores como Nani y la sensación de equipo compacto, han hecho olvidar en los aficionados del United la pérdida de dos de sus mejores jugadores.
Lo mejor: la sobresaliente temporada de Rooney. Quien sabe lo que hubiera pasado si no llega a lesionarse en el tramo final de competición...La buena temporada de Nani, quien por fin dio lo que se esperaba de él, la aportación en ocasiones decisiva del veterano Ryan Giggs y el sistema defensivo, siendo el equipo menos goleado. Van der Sar tiene mucho que ver en este aspecto.
Lo peor: la poca ayuda que recibió Rooney de sus compañeros en la delantera. El rendimiento de Michael Owen y Berbatov, a pesar de sus 12 goles, no ha sido el esperado.
ARSENAL
La temporada del equipo de Arsene Wenger había sido de sobresaliente hasta que llegó el mes de abril. Las bajas de Cesc, Arshavin y otros hombres importantes, mermaron al equipo y al final perdieron toda opción de hacerse con el título. Aún asi, buena temporada y sin fichajes de relumbron, han quedado en 3ª posición sin pasar ningún apuro.
Lo mejor: el buen juego desplegado durante gran parte de la temporada en donde destaca un nombre propio, Cesc Fábregas. El capitán gunner ha hecho una temporada colosal solo empañada por su lesión ante el Barça en la Champions que mermó al equipo. En el plano individual, destacar también la buena campaña realizada por el belga Vermaelen.
Lo peor: las continuas lesiones sufridas durante la temporada y sobre todo las de larga duración de hombres clave como Van Persie o Gallas. El rendimiento de jugadores como Nasri o Arshavin no fue el esperado. La falta de defensas centrales de garantías, Campbell y Silvestre no sirven.
TOTTENHAM
La temporada del rival histórico del Arsenal ha sido sobresaliente. Dirigidos por el gran Harry Redknapp, los Spurs han conseguido meterse en el cuarto puesto, el que da derecho a jugar la ronda previa de la Champions League. Una proeza si consideramos que el equipo londinense estaba por debajo en cuanto a nivel de expectativas del Manchester City o Liverpool.
Lo mejor: la sensación de equipo que han dado en todo momento y la amplia plantilla que tienen. Individualmente destacaron la aportación goleadora de Defoe (18 goles), asi como la buena temporada de Aaron Lennon, Gareth Bale, Luca Modric, Huddlestone o Bassong.
Lo peor: la lesión de Lennon en el tramo final de competición. La falta de concentración del equipo en momentos puntuales de la temporada, les costó varios puntos.
MANCHESTER CITY
Había puestas muchas esperanzas a principios de temporada en los Sky Blues, pero el equipo entrenado primero por Mark Hughes y luego por Roberto Mancini, no ha dado la talla. Un equipo hecho a golpe de talonario, fichando jugadores estrella de otros equipos Premier como Adebayor, Tévez, Barry o Kolo Touré, no ha conseguido el objetivo prioritario de la temporada, entrar en Champions League. Parte de culpa la tiene sin duda, la racha de 7 partidos empatados que cosecharon con Hughes durante los primeros meses de competición y que provocaron su destitución.
Lo mejor: individualmente, la gran temporada de Carlos Tévez (22 goles) y Craig Bellamy.
Lo peor: la destitución de Hughes. La poca impresión de equipo que dieron en muchos encuentros. El bajo rendimiento de jugadores como Ireland, Kolo Touré, Santa Cruz y sobre todo, Robinho, quien tuvo que ser cedido en el mercado de invierno al Santos
ASTON VILLA
La temporada de los villanos ha sido buena y han conseguido el objetivo marcado, llegar a puestos de Europa League y pelear durante gran parte del año por Champions. Con un equipo casi idéntico al del año pasado pero con la significativa baja de Barry, Martin O'Neill ha vuelto a sacarle el máximo jugo posible a una plantilla con muchos defectos, pero también con buenas virtudes.
Lo mejor: la solidez defensiva y el bloque. Los villanos han sido el cuarto equipo menos goleado (39 goles) y solo dieron muestras de fragilidad en esta faceta cuando el Chelsea les metió 7. Individualmente, la gran temporada de James Milner, una de las sensaciones de la temporada.
Lo peor: la falta de gol (52 goles marcados). La regular temporada de Ashley Young, de quien se esperaba más y que le ha costado no ir convocado para el Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario