15 noviembre 2009
ACB: el Madrid gana en la prórroga y Unicaja no levanta cabeza.
Entretenida jornada 7ª de la liga ACB en la que hubo de todo, desde sorpresones como la cómoda victoria de Obradoiro ante un Unicaja que sigue con su pésimo arranque, hasta la confirmación de que Real Madrid y Regal Barcelona son los dos equipos a batir.
En la jornada de ayer se disputaron dos encuentros. El Regal Barça jugaba en su pista ante uno de los aspirantes a todo, el Caja Laboral Baskonia. Cómoda victoria para los azulgranas (100-72) a base de triples, donde destacó un inspirado Terence Morris con 18 puntos y 5/6 desde los 6,25. Navarro también ayudó con 18 puntos y destaca también la dirección de Ricky Rubio, quien aportó 10 asistencias y 6 robos de balón, pero sin embargo no anotó ni un punto. Ricky tiene que ser bastante más egoísta en el tiro si quiere triunfar en un futuro en la NBA, sino que se lo digan a su "amigo" Brandon Jennings de Milwaukee Bucks, que metió ayer 55 puntos (y eso que es rookie). En el Baskonia destacó el de siempre, Thiago Splitter, otro que cruzará el Atlántico tarde o temprano, probablemente cuando Duncan esté en su declive (los derechos de Splitter en NBA los tienen los Spurs).
También se jugó en la jornada del sábado el Valladolid- CB Granada, que se saldó con un cómodo triunfo granadino (64-77) gracias a un excepcional Nico Gianella (22 puntos).
Este domingo se ha completado el grueso de la jornada donde destacaba la visita del Real Madrid a la difícil cancha del Gran Canaria. Triunfo blanco en la prórroga (67-73) ante un rival que la forzó sobre la bocina gracias a una canasta de Savané. El pivot senégales fue el mejor de los hombres que dirige Pedro Martínez acompañado de un inspirado Carroll (23 puntos). Por parte madridista, destacó una vez más el lituano Darius Lavrinovic con 15 puntos y 8 rebotes y Travis Hansen con 15 y un 3/3 en triples. El conjunto de Ettore Messina sigue lider invicto y va como un tiro a pesar de no contar aún con Felipe Reyes.
Cajasol consiguió su tercera victoria al derrotar a un Bilbao Basket (70-64) que acaricia los puestos de descenso con solo una victoria en su haber. Buen partido por parte sevillana de Tyronn Ellis con 20 puntos y Savanovic quien consiguió un doble-doble (14 puntos-10 rebotes), mientras que en Bilbao solo Banic con 20 puntos, 7 rebotes y Mumbrú con 15-6, dieron la talla.
La paliza de la jornada se vivió en Alicante, donde el Meridiano ganó a Murcia de 44 (113-69). El conjunto dirigido por Óscar Quintana tuvo una valoración general de 137 y 8 de sus jugadores pasaron de los 10 puntos. En Murcia solo se salvó de la quema Milos Vujanic quien realizó su mejor partido de la temporada con 25 puntos.
En Valencia, el conjunto local ganó al Lagun Aro GBC en un ajustado partido (75-71) gracias a la buena actuación de Kosta Perovic y Rafa Martinez (17 puntos cada uno). Los valencianos se situan terceros en la clasificación con seis victorias y una sola derrota.
En el duelo madrileño entre Estudiantes y Fuenlabrada, la victoria fue para los del Ramiro (80-61). El Fuenla acusó demasiado la baja de su estrella Gerald Fitch y el mal partido de Chris Thomas (-2 de valoración) y suma su tercera derrota consecutiva tras un gran inicio con cuatro victorias seguidas. En el Estu destacar individualmente el doble-doble de Nick Caner-Medley con 17 puntos y 11 rebotes.
Para terminar, hemos dejado los dos sorpresones de la jornada. En Badalona, el Suzuki Manresa se impuso al DKV Joventut (69-82) con una exhibición de Román Montañez, MVP de la jornada al conseguir 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y 8 faltas recibidas (36 de valoración). Por el lado local, solo el espectacular Clay Tucker fue capaz de superar la barrera de los 10 puntos. Segunda derrota liguera del DKV y cuarta victoria de un Manresa que actualmente se encuentran en puesto de Copa del Rey.
Y la gran sorpresa sin duda fue una nueva derrota de Unicaja ante el Xacobeo Blu: Sens, más conocido por la mayoría como Obradoiro (83-66). Mal partido de nuevo de los de Aíto que se encuentran tras siete jornadas con una victoria y seis derrotas en puestos de descenso. Por el lado local, el griego Vasileiadis y el ala-pivot Reyshawn Terry con 21 y 19 puntos respectivamente, fueron los más destacados. Por parte de Unicaja solo Carlos Jiménez estuvo a la altura en un partido donde debutó el nuevo fichaje malagueño, el base americano ex de Lakers, Barcelona y Valencia, Shammond Williams, quien tuvo una mala actuación y se fue sin anotar en 20 minutos sobre la pista. Destacar también que la victoria gallega se produjo sin la participación de su hombre estrella, el pivot americano Marc Jackson, por lo que más mérito tiene aún. Mal pintan las cosas para Unicaja que está comenzando las temporadas con dos caras, una positiva en Euroliga donde han ganado todo y una negativa en Liga donde no ganan a nadie...
Aqui os dejamos un video resumen con las mejores jugadas del partido estrella entre Barça y Baskonia y todos los resumenes podeis verlos aqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario