15 noviembre 2009
El fútbol gana siempre...
La selección española fue capaz ayer de doblegar por 2-1 a una enérgica Argentina en un partido bastante duro por parte de la albiceleste. Parece que la única manera de parar a España es a base de faltas y es lo que hizo el cuadro sudamericano, con la inestimable ayuda del colegiado irlandés Alan Kelly. Pero esta España tiene recursos, muchos recursos, y es capaz de ganar partidos enmarañados por el rival como el de ayer aunque sea de penalty y con dos goles de un medio centro como Xabi Alonso.
El partido empezó con la España de siempre, tocando y tocando el balón, buscando triangular y llegar al area rival a través de Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Mientras tanto, Argentina esperaba e intentaba buscar en ataque la velocidad de Di Maria, Messi e Higuain.
En el 15 de la primera parte España se adelantó gracias a Xabi Alonso, quien remató un balón muerto en el area pequeña dejado por Romero tras disparo de Silva. Tras el gol, España siguió con lo suyo y los argentinos, hartos de correr detrás del balón, empezaron a utilizar frecuentemente las faltas para parar el partido. Hicieron faltas hasta dentro de su propia area, pero ahi contaron con la colaboración del árbitro irlandés quien no quisó ver un penalty por mano de Coloccini, ni otro a Villa. El juego subterraneo argentino empezó a dar sus frutos y desquició a España. Tanto dio sus frutos que antes del descanso Di Maria pudo empatar pero solo ante Casillas elevó el balón demasiado.
En la segunda parte, Argentina siguió igual y España no reaccionaba ante la presión y dureza argentina. La consigna de Maradona era clara, "si un español recibe de espaldas, al suelo". Asi, Higuain pudo lograr el empate en un tiró cruzado que salió rozando el palo derecho de la meta defendida por el "centenario" Casillas. Poco después, el árbitro irlandés se comió otro penalty a favor de España en una clara falta de Gago a iniesta pero luego si señaló un derribo de Albiol a Maxi. Messi fue el encargado de transformar el penalty y llevar las tablas al marcador.
Tras el gol encajado, España reaccionó, sobre todo a raíz de los cambios. Pudieron adelantarse en un remate de Ramos de cabeza que se fue lamiendo el poste pero no fue hasta el minuto 85 cuando llegó el 2-1. Demichelis hizo un penalty tonto por mano, el cual que le pudiera haber costado la segunda amarilla pero el árbitro irlandés no estuvo por la labor, y Xabi Alonso lo transformó con gran seguridad. Poco después pudo marcar España el tercero tras un remate de cabeza de Negredo tras buen servicio de Navas desde la derecha. Y ya al final, Argentina pudo empatar pero Demichelis (ese que tuvo que ser expulsado) no acertó a rematar en el area pequeña de Reina, quien había sustituido a un Casillas que como homenaje a sus 100 partidos fue cambiado para recibir una gran ovación.
Justa victoria española ante una brusca Argentina que demostró muchas carencias y que con este fútbol lo va a pasar mal en el Mundial. Además, los árbitros no serán tan permisivos con la reiteración de faltas...
Alineaciones
España
Casillas 6, Ramos 5, Piqué 6, Puyol 6 (Albiol 4), Capdevila 5; Busquets 6, Xabi Alonso 9, Xavi 6 (Cesc 6); Iniesta 7 (Navas 6), Villa 5 (Mata 6), Silva 7 (Negredo 5)
Argentina
Romero 4, Coloccini 5, Demichelis 5, Heinze 5, Ansaldi 5; Gago 4 (Cambiasso 5), Mascherano 5, Di Maria 7, Maxi 6 (Lavezzi 5), Messi 5 (Perotti 5), Higuain 6 (Tévez 5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario