12 noviembre 2009

El subcampeón cae a las primeras de cambio.


El Athletic, llamado "Rey de Copas" y actual subcampeón de la competición, ha caído en la presenta edición de la misma a las primeras de cambio ante el Rayo Vallecano. Lo tenía difícil el conjunto vasco, ya que traía de la ida un resultado adverso de 2-0, pero aún asi el club y afición creyeron que la remontada era posible y San Mamés no volvió a fallar para dar sus ánimos a sus leones.

Caparrós no reservó a ninguno de sus titulares y salió con todo para intentar remontar, incluidos los tocados Llorente y Toquero, recién salido de una rotura de fibras. Mel, sin embargo, sacó un once alternando titulares y suplentes aunque Piti, Coke y Edu Albacar jugaron porque no podían hacerlo el fin de semana (en 2ª si hay jornada de Liga) por sanción.

Como era de esperar el Athletic salió en tromba empujando hacia su portería a un Rayo que se quitaba el balón de encima como podía. En 15 minutos frenéticos, Llorente tuvo hasta tres oportunidades pero no consiguió perforar la meta de Dani. Tras el aluvión bilbaino de los primeros minutos, llegó un periodo de calma en el que el Rayo se estiró y tuvo alguna ocasión en botas de Rubén Reyes. Sin embargo, cuando el Rayo se sentía algo más cómodo llegó el primer gol del Athletic por obra de un activo Fernando Llorente, quien cabeceó un centro desde la derecha que la pierna de Coke ayudó a meterse en la porteria. Con el 1-0 y mucho tiempo por jugarse, mal pintaba la cosa para el Rayo pero el equipo vallecano consiguió aguantar con esa renta hasta el descanso.

En la 2ª parte el Athletic salió como en la primera, achuchando al rival y metiéndolo en el area a base de fuerza, presión y balones colgados desde las bandas. Sin embargo, el Rayo esta vez se quitó el dominio de encima antes de lo que preveían los leones (justo con la entrada al campo de Movilla) y tanto Pelegrin como Piti tuvieron dos buenas ocasiones para empatar el partido. Los leones volvieron a rugir a partir del minuto 65, primero con Susaeta, quien obligó a hacer un paradón a Dani y luego con Llorente en tres ocasiones. Tras eso, se acabó el Athletic, y más aún con el gol de Collantes en el 73 tras culminar con calidad un pelotazo lanzado desde la defensa y que Ustaritz no despejó cuando pudo.

Con el 1-1 y 20 minutos por jugarse, la eliminatoria parecía clara del Rayo, pero Javi Martinez tras una falta botada por Orbaiz animó unas esperanzas vascas que apenas duraron dos minutos, los que tardó Edu Albacar en marcar el 2-2 definitivo tras un extraordinario lanzamiento de falta. Este gol sentenció a los leones y el Rayo pudo haber incluso ganado si Quero hubiera estado acertado en una ocasión al final.

Justa victoria del Rayo tras lo visto en los dos partidos y el Athletic, tendrá que esperar otro año más para ganar su título favorito.

Athletic
Armando 6; Iraola 6, Ustaritz 5, Amorebieta 6, Koikili 5 (Castillo 5); Susaeta 6, Orbaiz 6, Javi Martínez 7, De Marcos 6 (Etxeberria 5); Toquero 6 (De Cerio 4), Llorente 7.

Rayo Vallecano

Dani 8; Coke 6, Salva 6, Pelegrin 7, Albacar 6; Rubén Reyes 6 (Movilla 8), Rafa García 7, Ángel 7, Jofre 6 (Quero 7); Piti 6, Collantes 7 (Michel 5).

No hay comentarios: