24 noviembre 2009
Cómoda victoria del Barça que casi asegura su pase
Solo una hecatombe (que ganen Rubin o Inter y que el Barça pierda por dos goles en Kiev) puede dejar fuera de los octavos de la Champions al Barça. Hoy tenían un primer match-ball importante ante el Inter y lo han solucionado de forma sencilla gracias a un buen primer tiempo.
Antes del partido había en el aficionado culé ciertas dudas tras el empate en Bilbao, las lesiones de Ibrahimovic y Messi y la llegada a Barcelona del Inter de Mourinho, entrenador que casi siempre ha planteado muy bien los partidos ante los azulgranas. Además, Etoo'o volvía al campo en el que se convirtió uno de los mejores jugadores del mundo. Con todo ello se presentaba un partido interesante ya que incluso el Barça podía quedar apeado de la Champions si se producía una carambola, que ganase el Rubin y perdieran ante Inter. Pero nada más lejos de la realidad, el Rubin empató y esta carambola era imposible.
Guardiola al final no dio entrada ni a Ibrahimovic ni a Messi en el once inicial y apostó por Pedrito y por Henry como delantero centro. Por su parte, Mourinho sacó un once algo extraño para cualquier aficionado que no siga al Inter, pero en realidad ese es su once de gala. Parece difícil entenderlo, pero si, un once con un centro del campo compuesto por Stankovic, el incombustible Zanetti, el ex-azulgrana Motta y el ex-madridista Cambiasso.
El partido empezó con el guión esperado, el Barça saliendo a jugar y el Inter a especular. Mientras que el Barça tocaba y tocaba gracias sobre todo al juego de Iniesta, Busquets y Xavi, el Inter era incapaz de dar dos pases seguidos y lo peor es que rifaban el balón cerca de las inmediaciones de Julio César dando una sensación de equipo blando. Raro que en un equipo de Mourinho de la sensación de blando, pero el Inter lo fue.
Con un dominio aplastante del Barça llegó el primer gol del partido, curiosamente en una jugada en la que los interistas se suponen superiores al Barça, a balón parado. Corner botado por Xavi que peina Henry en el primer palo y remata Piqué en el segundo mientras forcejeaba con un Motta que no se enteraba ni donde estaba. Justo premio para el Barça.
El Inter siguió haciendo lo mismo tras el gol, sin inmutarse, y el Barça seguía a lo suyo. Al final, Pedro marcó el segundo en una gran jugada colectiva del Barça. Los azulgranas bañaban al Inter con un gran Iniesta, quien se movía entre líneas como pez en el agua y las subidas de un incomensurable Alves por la derecha. También destacar el partido de Busquets, jugador que día a día crece más y como no, de Xavi, un privilegio para los ojos de cualquier amante al fútbol.
La segunda parte no fue tan espectacular por parte del Barça pero tenía lógica, se sabía superior y había que reservar fuerzas para el duelo ante el Madrid del domingo. Aún asi pudieron ampliar la renta pero Julio César tuvo alguna buena intervención. El Inter lo intentó algo más pero la única ocasión milanista fue un tiro de Eto'o que se marchó a saque de banda.
Por tanto, buena imagen del Barça que lo tiene muy bien para pasar, aunque en esto del fútbol no se puede dar nada por hecho. ¿Acaso pensaba alguien que el Rubin no perdería ningún partido ante el Barça??En el frio Kiev siempre son duros los partidos, que se lo pregunten al Madrid.
Alineaciones
Barcelona
Valdés 5; Dani Alves 8, Piqué 7, Puyol 6, Abidal 6 (Maxwell s.c); Busquets 8, Xavi 8, Keita 6, Iniesta 9 (Jonathan s.c); Pedro 7 (Bojan 5), Henry 6
Inter
Julio César 5; Maicon 4, Lucio 5, Samuel 4, Chivu 4; Cambiasso 3 (Muntari 5), Motta 3, Stankovic 4 (Balotelli 4), Zanetti 5; Milito 4 (Quaresma 5), Etoo 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario