09 noviembre 2009

Casillas salva del suicidio al Madrid


El Real Madrid se impuso 2-3 al Atlético de Madrid en un derby que tuvo de todo. El partido se presentaba bastante desigual desde el lado clasificatorio. El Madrid estaba segundo, a un punto del lider y con una leve mejoría tras la mala noche de "copas" en Alcorcón. El Atlético mientras, estaba en descenso, con un Quique que trabajaba a marchas forzadas para dar un estilo propio al equipo y que parecía que estaba consiguiendo tras el partido de Champions ante el Chelsea y la segunda parte en Bilbao.

Con un Calderón a reventar, el balón echó a rodar y desde el primer minuto se vio que el Madrid salió enchufado. Asi, como viene siendo habitual en los últimos derbys, se adelantó en el minuto 4 con un latigazo de Kaká desde la frontal del area. El gol hizo daño a un Atleti que no se metía en el partido y estaba a merced de un Madrid controlador de la situación gracias a una buena presión y a un buen trato de balón. Mediada la primera parte, el Madrid hizo el segundo gracias a Marcelo. Balón en profundidad de Xabi Alonso a Benzema, quien controla dentro del area ante la mirada atónita de Perea y cede al brasileño que sin ángulo marca tras un tiro con la derecha. Un gol que reflejaba el desastre de defensa que tiene este Atlético de Madrid. Asi terminó la primera mitad, con un Madrid superior y un Atlético muy flojo en el que solo destacaron algunas acciones de Simao, quien tenía por la banda derecha madridista una verdadera autopista gracias a un Ramos como siempre, descolocado. La mejor oportunidad atlética en este periodo fue del propio Simao, que tuvo un uno contra uno ante Casillas pero que el meta madrileño sacó como casi siempre.

Quique introdujo tras el descanso a Agüero, al que unas molestias le privaron de ser de la partida, pero el partido seguía por los mismos derroteros con un Madrid muy cómodo que seguía teniendo controlada la situación. El partido fue más blanco aún cuando Higuain robó un balón a Perea y batió a Asenjo poniendo el 0-3 en el marcador. Tremendo fallo de Perea al intentar regatear como último hombre a Higuain y no es el primero del colombiano...

Tras el gol blanco vino una acción que despertó al dormido Atlético, la expulsión de Sergio Ramos, quien tuvo que detener el avance de un Agüero que se quedaba solo ante Casillas. Gracias a esto el Atleti se metió en el partido y el Madrid dio varios pasos atrás, sabiendo que contaba con una gran ventaja a lo que había que sumar que el físico de los jugadores no respondía, como ya pasó el martes pasado en la segunda parte ante el Milán. Además, los cambios de Pellegrini influyeron en dar alas al Atlético ya que quitó la única posibilidad que tenía en ataque el Madrid, la velocidad de Higuain y Benzema, dando entrada a Gago y Raúl. El Madrid desapareció por completo en ataque y no volvió a inquietar a la floja defensa atlética en el resto del encuentro.

Por tanto, tanto por la expulsión como por los cambios, el partido pasó a convirtirse en un monólogo rojiblanco tras el gol de Forlán, quien culminó un centro de Ujfalusi por la banda derecha, "ocupada" tras la expulsión de Ramos por Marcelo. El segundo llegó minutos después obra del Kun Agüero tras pase de Cleber y ganando a Pepe en la pugna por el balón. Con 20 minutos por jugar, un campo abarrotado y encendido tras los dos goles, un hombre menos, sin fuerza física, sin velocidad arriba y con Marcelo como lateral, mal pintaba la cosa para el Madrid. El Atlético siguió a lo suyo sabiendo que en un momento dado tendría esa ocasión con la que empatar y asi fue. El omnipresente Agüero recibió dentro del area pero su remate se encontró con algo que el Madrid, esté mal, regular o bien, siempre tiene, ese hombre apodado por algunos como el santo de Móstoles. Asi acabó el partido, con un Atlético que casi remonta un partido que tenía perdido en el minuto 60 y un Madrid que casi se deja dos puntos tras tenerlo controlado.

En resumen, Casillas una vez más volvió a salvar al Madrid y ya van cientas. Temporada tras temporada el club blanco sigue haciendo fichajes, pero el jugador más determinante siempre es el mismo. Mucho tiene que trabajar el Madrid en el plano físico si quiere ser un equipo de 90 minutos y no de 45. Y Quique tiene bastante trabajo, el primero, conseguir que el equipo defienda...

Notas del partido

Atlético
Asenjo 5, Ujfalusi 6, Pablo 4 (Sinama 5), Perea 2, Antonio López 4; Raúl García 4, Cleber 6, Simao 7, Reyes 5 (Maxi 6), Jurado 5 (Agüero 9) , Forlán 4

Real Madrid
Casillas 9, Ramos 4, Pepe 5, Garay 7, Arbeloa 7; Lass 6, Xabi Alonso 7, Marcelo 5, Kaká 6 (Van der Vaart 5), Higuain 6 (Raúl 4), Benzema 6 (Gago 4)

No hay comentarios: