11 noviembre 2009

Sin espíritu, imposible...


Garrafón, eso es lo que ha sido la Copa para el Real Madrid en esta edición. Un Real Madrid sin alma, sin espíritu, sin esa cosa llamada bemoles, ha sido incapaz de mostrar su palpable superiodad como institución ante un club de 2ªB con un presupuesto de 1 millón de euros, menos de lo que cobra cualquier jugador de la primera plantilla del conjunto madridista. 250 millones invertidos este verano para que en el primer torneo de la temporada te vayas a las primeras de cambio a casa contra un rival de un nivel bajo que encima pintó la cara y dejó en ridículo al "mejor club del siglo XX" en la ida. Dos años seguidos cayendo contra equipos de 2ªB, y esta vez de manera humillante, ya forman parte para siempre de la negra historia del club blanco y va a ser dificil olvidarlo. Parecía que lo del año pasado ante el Real Unión era imposible repetirlo, pero este año lo han superado con creces.

El partido de ayer martes en el Bernabeu se presentaba con la curiosidad de ver si el Madrid era capaz de remontar el 4-0 de la ida. Para ello el club intentó llenar el Bernabeu poniendo la entrada más barata a 5 euros y a 25 la más cara y el público, como siempre, respondió con el sueño de poder asistir a una de esas remontadas históricas de los tiempos de Santillana y la Quinta, pero lo dicho, eran otros tiempos. Cuando el balón echó a rodar ese espíritu de las grandes remontadas que tenía la grada se iba viniendo abajo por diversos motivos. El primero, ver como en la alineación de Pellegrini había dos pivotes de corte defensivo como Gago y Diarra y tres delanteros (cuatro si apuntamos ahi a Kaká) sin nadie que pudiera suministrarles balones. El segundo, ver la apatía de un equipo incapaz de llegar al area contraria cuando tenía que remontar un 4-0. Asi, la ilusión de la gente se volvió en desilusión y empezaron los pitos para un equipo sin fe, sin alma, sin convicción, sin juego. Los jugadores del Alcorcón, que esperaban una encerrona y un acoso y derribo, veían pasar los minutos y cada vez se veían más seguros y cómodos en el campo. Se acabó la primera parte sin apenas oportunidades y el público abroncó a su equipo con una ensordecedora pitada.

Para la segunda parte, Pellegrini hizo algo que debería de haber hecho de inicio. Dejó a un medio defensivo en el banco (Diarra) para sacar a un medio ofensivo que podía hacer llegar el balón a los delanteros (Van der Vaart). El resultado fue un juego del Madrid más fluido y por tanto las llegadas al area del Alcorcón fueron a más. Asi, Van Nistelrooy y Van der Vaart se encontraron con los postes y Kaká, Higuain o Pepe con un gran Juanma, pero los minutos pasaban y pasaban y los madridistas se veían impotentes. Entre unas y otras ocasiones, el público no desaprovechó la oportunidad de criticar al que ven como gran culpable de todo, Manuel Pellegrini. Sobre el minuto 70 el técnico chileno cambió a Lass (uno de los jugadores más enchufados ayer), para sacar a Marcelo (un jugador que también debía de haber salido de inicio) y la grada pidió su dimisión a gritos. Unos minutos más tarde, la insistencia blanca en la segunda parte al fin dio su fruto con un buen gol de Van der Vaart. 170 minutos tuvieron que pasar para que el club de los 250 millones de euros invertidos en verano marcara su primer gol en la eliminatoria ante un 2ªB. En los últimos minutos, el Madrid siguió intentándolo sin fortuna y el Alcorcón tuvo inclusive dos buenas ocasiones para haber dejado aún más profunda la herida blanca. Sin tiempo para más se llegó al final del partido y el público abroncó con total merecimiento a sus jugadores al igual que despidió con aplausos al gran Alcorcón.

Pero la mala noche blanca no acabó solo en el campo, sino fuera de él sobre la no alineación de Sergio Ramos. Pellegrini (tras ser informado por un periodista) no conocía que el jugador sevillano podía haber sido alineado tras su roja en el Calderón (cosas de los comités). Y el director deportivo mientras, intentaba apagar el fuego diciendo que Sergio Ramos de todas formas no iba a ser utilizado para el partido ya que estaba programado que tuviera descanso. Malo para el Madrid si empiezan a pasar cosas como estas, parecidas a lo de Hunteelar, Lass y la Champions el año pasado...

Primer fracaso (además, rotundo) del nuevo Madrid galáctico, que en 180 minutos ha recibido una cura de humildad de un club modesto cuyos componentes sufren para llegar a fin de mes como cualquier ciudadano de este país de nivel medio. Felicidades Alcorcón!!!!

Notas del partido


Real Madrid
Dudek 4, Lass 6 (Marcelo 5), Pepe 5, Albiol 5, Arbeloa 5, Diarra 2 (Van der Vaart 7), Gago 3, Kaká 5, Higuain 5, Raúl 4, Van Nistelrooy 3

Alcorcón
Juanma 9, Rubén Sanz 7, Iñigo 8, Borja Gómez 8, Nagore 8; Fernando Bejar 7 (Vara 6), Rubén 7, Mora 7, Ernesto 6, Borja 6 (Jeremy 5), Cascón 5 (Carmelo 5)

No hay comentarios: