21 noviembre 2009
Dr.Jekyll y Mr Hyde...pero líderes
Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esta obra de Stevenson, a menudo citada en el mundo del deporte para aquellos equipos que muestran dos caras en el transcurso de los partidos, viene de perlas para describir al Real Madrid de esta temporada. Primeras partes buenas (Jekyll) y segundas partes que son todo lo contrario (Mr.Hyde). Hoy contra el Racing, más de lo mismo y encima esta vez con un resultado corto, 1-0 gracias a un gol de Higuain.
El Madrid afrontaba el partido en casa tras su ridículo copero ante el Alcorcón y con un Bernabeu que como siempre iba a examinar el juego de los suyos con la mirada puesta en el banquillo. Debido a los compromisos internacionales, Pellegrini tuvo que hacer algunos cambios en la alineación y por ejemplo presentó un doble pivote con Xabi Alonso y Granero (tras más de un mes sin contar con él), una banda izquierda formada por Drenthe y Marcelo mientras que Garay sustituía a Albiol en el centro de la zaga. No parecía mal equipo, sobre todo la apuesta de Xabi y Granero en el medio indicaba que el Madrid quería mandar.
En el Racing también había cambios, el más importante en el banquillo, ya que Miguel Ángel Portugal (si, el mismo que trabajaba en el Real Madrid y recomendó fichar a Faubert) volvía a dirigir al club cantabro tras la destitución de Mandiá. A pesar de la novedad, el Racing sacó el equipo de estas últimas jornadas, salvo la incorporación en el eje de la zaga de Morris.
El partido comenzó con un Real Madrid mandón (como tiene que ser) que practicamente tenía al Racing encerrado en su area. Kaká, Xabi Alonso y Granero conectaban bien y Arbeloa, Drenthe o Marcelo hacían daño con sus subidas por la banda y solo le faltaba al equipo blanco precisar en el remate. Asi, Xabi Alonso tuvo el primero de la tarde con un lanzamiento desde la frontal que dio en el palo; Kaká probó a Toño con un buen tiro desde fuera del area y un centro de Arbeloa a lo Goicoechea en el Mundial del 94' terminó en el palo y su posterior rechace sirvió para que Drenthe probara de nuevo a Toño. Todo esto pasó hasta que Higuain abrió la lata tras un mal despeje de Toño que cayó en la cabeza de Garay y que este cedió al argentino para que marcara a placer.
Fue marcar el gol y ese acabó ese Madrid dominador. Xabi Alonso dejó de conectar con Kaká y Granero, Arbeloa dejó de subir con insistencia y solo un voluntarioso Drenthe lo intentaba. Curioso lo de Kaká, que empieza todos los partidos bien pero a partir del minuto 40 está fundido...Mientras, el Racing despertó algo y empezó a inquietar el area rival pero sin peligro. Sin embargo, la ocasión más clara la podía haber tenido el Madrid si el árbitro hubiera pitado un claro penalty de Lacen a Benzema.
Sin más, se llegó al descanso y tras él, más de lo mismo. El Madrid seguía durmiendo y sin el ritmo de los primeros 30 minutos de la primera parte y el Racing se intentaba estirar pero sin rematar. Poco que contar de la segunda parte salvo dos goles anulados y una gran ocasión de Higuain; el primer gol anulado, a Benzema por fuera de juego tras un espectacular taconazo que todo el Real Madrid y el jugador festejaron, ignorando la decisión arbitral; el segundo, anulado al canterano del Racing Canales también por un fuera de juego pero que esta vez el linea se inventó.
Con el Racing intentándolo pero sin fuerza ni claridad terminó el partido. Tres puntos para el Madrid que increiblemente se situa lider antes del gran clásico. Juegan bien a ratos y luego mal, pero los números son bestiales, 28 puntos de 33 posibles, números de campeón. Y Cristiano ya está recuperado...
Alineaciones
Real Madrid
Casillas 5; Arbeloa 7, Pepe 7, Garay 6, Marcelo 6; Xabi Alonso 7, Granero 6 (Diarra 5), Drenthe 6, Kaká 5 (Van der Vaart 5), Benzema 5 (Raúl 5), Higuain 5
Racing
Toño 5; Pinillos 5 (Henrique 5), Morris 4, Torrejón 5, Christian 5; Lacen 5, Colsa 5, Serrano 4 (Canales 7), Munitis 4, Luis García 6, Tchité 5 (Geijo 5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario