15 noviembre 2009

Guaita detiene al Huesca


Muchas veces en esto del fútbol los resultados engañan y esto es lo que se puede sacar como conclusión del partido de ayer entre Recreativo y Huesca. Ninguno de los dos se mereció ganar, pero el Recreativo sacó petroleo de sus únicos dos tiros a puerta en el partido, asi es el fútbol, tan justo para unos como injusto para otros.

Los dos equipos saltaron al cesped del Nuevo Colombino con pocas novedades respecto a la anterior jornada. La más llamativa en el cuadro onubense era la entrada de Barrales en punta por el lesionado Colunga, además de las de Jesús Vázquez y Alvaro Antón por Javi Fuego y Pablo Sánchez respectivamente. En el equipo aragonés, la principal novedad era la entrada de Paco Borrego en sustitución del lesionado Luis Helguera.

Una vez el balón echó a rodar, ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del mismo y eran constantes las pérdidas de balón de ambos. El Recreativo estuvo impreciso debido a la constante presión arriba del Huesca y no enlazaba ni una buena jugada de ataque, mientras que el Huesca si llegaba más al area rival gracias sobre todo a Camacho y a las jugadas a balón parado. El propio Camacho tuvo la primera gran ocasión del encuentro gracias a un zurdazo que envió Guaita a corner con una buena parada.

Tras la ocasión oscense, el partido siguió igual y justo cuando se empezaban a oir los primeros abucheos en el Nuevo Colombino llegó el primer tanto recreativista. Fue en el minuto 40, cuando un corner botado por Carmona lo remató Barrales libre de marca para adelantar a los suyos. Asi terminó la primera parte, con un Recre que se había adelantado injustamente en el marcador para lo poco que mostró.

La segunda mitad empezó como la primera pero con un Huesca lógicamente más ambicioso. La cosa podía haber cambiado en el minuto 55, cuando Rubiato dejó un balón a Victor Pérez y éste, con todo a favor, no consiguió batir a un sensacional Guaita. Enorme parada del portero valenciano que provocó aplausos entre los presentes (al igual que en otra magnífica parada posterior en una acción anulada por fuera de juego).

El Recreativo no inquietó mucho el area oscense hasta el minuto 70, en el que un recien entrado Pablo Sánchez cabeceó magistralemente a la red un servicio de Aitor desde la izquierda. Toda la falta de puntería que había adolecido el cuadro onubense ante Gimnástic y Real Sociedad, se disipó ayer para desgracia del Huesca. Tras este duro golpe el Huesca lo siguió intentado y alguna oportunidad tuvo, mientras que el Recre bien atrincherado atrás, dejaba pasar el tiempo y lo intentaba al contraataque pero sin fortuna.

Al final, victoria local que le sirve para acercarse un poco a los puestos de ascenso a pesar de su mal juego. Por contra, los visitantes se fueron con una injusta derrota que les hace seguir anclados en puestos de descenso debido a la buena actuación de Guaita, digna de Iker Casillas.


ALINEACIONES

Recreativo
Guaita 9; Cámara 5, Iago Bouzón 7, Troest 6, Peña 6; Jesús Vázquez 6, Emilio Sánchez 6, Carmona 5 (Pablo Sánchez 7), Aitor 6 (Poli s.c); Álvaro Antón 5, Barrales 6 (Fornaroli 5)

Huesca
Miguel 5; Robert 5 (Juanma 5), Dorado 6, Corona 5, Echaide 5; Paco Borrego 5, Mikel Rico 5 (José Vegar 5), Camacho 6, Victor Pérez 4, Iriome 6 (Reinaldo 5), Rubiato 5

No hay comentarios: